Now showing items 641-660 of 3078

    • Juguemos al exatlón 

      Vega-Ramírez, E. (2020-01-01)
      La propuesta de trabajo se centra en el área de desarrollo personal y social, Educación Física, con el que se pretende que los alumnos tomen conciencia de las posibilidades, de expresión, movimiento, control y equilibrio ...
    • Tradiciones y leyendas 

      Becerril-Moreno, E. (2020-01-01)
      El proyecto pretende que el alumnado conozca y comenten las costumbres y tradiciones familiares y reconocer las semejanzas y diferencias con otros compañeros. Contempla un propósito específico, un cronograma y una descripción ...
    • El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar 

      Estrada Hernández, B. G. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-01-01)
      El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva, en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación en la educación preescolar.
    • Ruleta de números “El rey pide” 

      Lujano-Cabrera, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se expone el desarrollo de una actividad académica enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático y su aplicación en problemas.
    • Expresándome a través del arte 

      Estrada-Robles, I. (2020-01-01)
      Proyecto de enseñanza “Expresándome a través del arte” campo de formación académica lenguaje y comunicación Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Localidad Valle de Bravo.
    • Aprendiendo juntos en casa 

      García-Arias, P. (2020-01-01)
      Estrategia didáctica con actividades propuestas que tienen la finalidad de involucrar más a los padres de familia con la educación y convivencia con sus hijos.
    • Educación ambiental como eje central de formación escolar en niñas y niños de nivel básico: reflexiones ante un contexto de crisis ecológica y sanitaria 

      Gómez-Aguilar, P. (2020-01-01)
      El ensayo realiza una serie de reflexiones sobre la necesidad de mejorar e incorporar acciones más explicitas de Educación Ambiental como ejes básicos en los planes de estudio del nivel preescolar, ya que generado de la ...
    • Inteligencia emocional 

      Zúñiga-Reyes, M., M. (2020-01-01)
      Presentación en donde se expone la inteligencia emocional y su aplicación en la educación.
    • Tecnología educativa aplicada a la enseñanza 

      Pérez-Castañón, M. E. (2020-01-01)
      En el día a día de una educadora, expone cómo utiliza la tecnología WEB 2.0 la cual en infantes de preescolar no es un impedimento, por el contrario, es un medio que beneficia al aprendizaje y solo es que el docente se ...
    • ¿Existe la llorona? 

      Medina-Noyola, A. G. (2020-01-01)
      Relato de reflexión de la práctica realizado por una docente de preescolar quien implementó la modalidad de trabajo “Proyecto educativo” con la finalidad de favorecer aprendizajes relacionados con el campo de formación ...
    • La carta misteriosa 

      González-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento que describe la implementación y el resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación con el uso del recurso de la comunicación a través de cartas ...
    • Presentación educación socioemocional 

      Medina-García, C. (2020-01-01)
      Narra en el documento como se trabajan las emociones básicas con los niños/as, basado en el libro “El monstruo de los colores”, autora Anna Llens, también en las neurociencias y en las ciencias de la conducta que han ...
    • El liderazgo en las escuelas: una necesidad latente 

      Ángeles-García, M. N. (2020-01-01)
      En el escrito se argumenta sobre el liderazgo como una filosofía personal e institucional, resulta ser una necesidad en las escuelas que no sólo involucra al director, sino a los docentes debido al impacto que tiene su ...
    • Herramientas digitales para el aprendizaje 

      Hernández-Zayago, Y.; Martínez-Ramos, S. L.; Girón-Zúñiga, N. G.; López-Mitzi, A.; Molina-Guadarrama, M. J.; Pérez-Ortega, M. G. (2020-01-01)
      Propuesta de proyecto que recupera la visión del autor sobre el uso de la tecnología como herramienta para favorecer el aprendizaje en niños pequeños a través de la implementación de software interactivo, aulas virtuales ...
    • Familia, estilos y prácticas parentales 

      López-Enríquez, M. (2020-01-01)
      El trabajo en un escrito para una ponencia sobre las “familias” y los tipos parentales de relación que pueden establecerse entre los padres e hijos; en este sentido, describe cuales son los tipos de relación que se dan ...
    • Yo sí puedo 

      Ramos-Landa, M. C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje que desarrolla el tema de la inclusión educativa con la finalidad de fortalecer las habilidades de empatía en alumnos de un grupo de educación preescolar. El objetivo de la actividad es usar la ...
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Análisis y registro de datos de un problema numérico 

      Gómez-Cañedo-Escobedo, V. (2020-01-01)
      Análisis de las estrategias de solución de problemas matemáticos empleados por alumnos de educación preescolar. Se resolvieron diferentes problemas en los que se utilizan la suma y la resta. Se hace la comparación del ...
    • Nombre propio en preescolar 

      Rojas-Hernández, A. (2020-01-01)
      Reflexión respecto a la importancia de implementar actividades diversificadas para acercar a los niños a la cultura escrita y fortalecer el aprendizaje esperado Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de ...