Now showing items 61-80 of 164

    • Influencia de las redes sociales en el incremento de conductas disruptivas en estudiantes 

      Galindo-Martínez, C. A. (2020-08-03)
      El trabajo hace una reflexión sobre la influencia de las redes sociales y el cambio de conductas en los alumnos. En dicho trabajo se aborda el proceso evolutivo de las tecnologías y su influencia en los estudiantes. Aborda ...
    • Influencia de las TIC en el aprendizaje del niño preescolar 

      Serrano-Luna, J. D. (2021-03-08)
      Exposición de los resultados de investigación en torno a la influencia de las TIC'S en el aprendizaje significativo, en educación a distancia, señalando las ventajas de esta modalidad, en niños de educación preescolar.
    • Informe de actividades implementadas en educación preescolar durante los tiempos de pandemia 

      Salazar-Pablo, N. (2021-04-01)
      Describe cómo a través de videos, videollamadas y cronogramas de actividades mantiene comunicación con sus alumnos y las familias.
    • Intercambio de estrategias innovadoras de la educación a distancia “Blog–Pizarrón” 

      Ayala-Navarrete, M. (2021-01-01)
      Presenta el diseño y uso de un blog institucional para mantener comunicación con las familias, en el aspecto educativo y para brindar información.
    • Juega y cuenta con la ranita sapita 

      García-Mendoza, R. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Este Video Educativo se realizo con la finalidad de presentar diferentes ejercicios aptos para niños de nivel básico y adultos que quieren hacer la Educación Física mas divertida a través de las nuevas tecnologías.
    • El juego como factor socializador en el grupo de 3° de preescolar 

      Romero-García, G. (2021-05-01)
      Documento que describe una practicante a el juego como elemento primordial de la educación preescolar, lo enmarca de manera teórica sustentado en varios autores que consideran a el juego como principal elemento para aprender ...
    • Juego de Mesa "Memoletras" 

      Sánchez-Cano, A. (2020-01-01)
      Presentación en la cual, la docente presenta el juego de mesa “Mamoletras” que surgió a partir de una situación autentica, menciona que es para niños de tercer grado por la complejidad del juego.
    • Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado 

      Van-Rhijn, P.; Castellanos, E.; Miranda, R. (Secretaria de Educación Pública, 2008-01-01)
      Libro que contiene material recortable para favorecer las competencias establecidas en el nivel preescolar en tercer grado.
    • Juego, aprendo y me divierto 

      Martínez-Luna, H. A. (2020-06-01)
      Video en el que se presenta información de lo que es un plan de trabajo y una situación didáctica, comparte ejemplos de planes de trabajo y enuncia los elementos que lo integran.
    • Juegos tradicionales 

      García-Orozco, M. B.; Galindo-López, S.; Huerta-Cuevas, M. E. (2020-08-01)
      La propuesta de juegos tradicionales contribuye a la práctica y conservación de juegos como las canicas, las escondidas, stop, lotería, coros y rondas que cada vez se practican menos por los niños, cada propuesta de juego ...
    • Los juegos tradicionales y juguetes mexicanos. Su importancia en la educación preescolar 

      Beltrán-Texocotitla, F.; Garnica-Ortíz, M. J. (2020-08-01)
      Informe de investigación qué propone hacer uso de los juegos tradiciones y juguetes mexicanos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, a nivel preescolar.
    • Juegos tradicionales, como medio para estimular el interés por la actividad física en los alumnos preescolares 

      Sánchez-Hernández, Y. (2020-06-02)
      Trabajo donde se sugiere el uso de juegos infantiles como el avión, los quemados, las cebollitas, los listones, entre otros, para contribuir al desarrollo de habilidades de convivencia en niños pequeños.
    • Juguemos a aprender 

      Tolentino-Yong, P. C. (2020-06-01)
      Recurso interactivo elaborado por medio de hipervínculos, con temas de matemáticas, historia y español, desarrollado con la finalidad de favorecer aprendizajes en los niños pequeños a partir de la visualización de imágenes.
    • Juguemos a contar: juego, cuento y aprendo 

      Domínguez-Guadarrama, A. (2020-05-01)
      Informe del trabajo desempeñado en el ciclo escolar por una educadora, en el cual relata el tipo de actividades implementadas, los materiales utilizados y la manifestación de estrategias de conteo de los alumnos de preescolar.
    • Juguete didáctico conducente a desarrollar el pensamiento algebraico en educación preescolar 

      Cruz Cruz, F.; Corona Galindo, M. G. (El cálculo y su enseñanza, 2017-06-08)
      Asociando el signo matemático con el concepto de equilibrio, se diseñó una balanza, como rompecabezas, para inducir a los niños de preescolar al pensamiento algebraico inherente a la solución de ecuaciones de primer ...
    • La educación socioemocional en nuestro tiempo 

      Castro-Vázquez, M. J. (2020-01-01)
      Trabajo que presenta una serie de situaciones didácticas que pretenden desarrollar en el alumno competencias socioemocionales con el alumnado a través del uso de los materiales didácticos.
    • La importancia del uso del material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos en la educación inicial 

      Esteves, Z. I.; Garcés Garcés, N.; Toala Santana, V. N.; Poveda Gurumendi, E. E. (Universidad Internacional del Ecuador, 2018-06-30)
      El presente trabajo de investigación analizó la situación de las escuelas de Ecuador respecto al uso del material didáctico y a la ejecución de las varias estrategias educativas. Quisiera darle valor a la palabra “innovación” ...
    • Las TIC en educación preescolar 

      Aguilar-Sandoval, R. M. (2020-09-18)
      El proyecto tiene como propósito mostrar las ventajas que tiene el uso de la tecnología para desarrollar aprendizajes significativos y favorecer la creatividad en los alumnos.
    • Lectura digital en la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC, 2019-03-01)
      Los artículos que conforman esta publicación, que se enmarcan en estas recomendaciones médicas para prevenir los potenciales prejuicios de las tecnologías digitales en el desarrollo de los niños, presentan diversos postulados ...
    • El libro de la Educadora: Valioso recurso para la maestra de Educación preescolar 

      Alonso-Hernández, P. (2020-06-01)
      Exposición de la dinámica del trabajo que el grupo de docentes de una zona escolar siguió para orientar el estudio del Libro de la Educadora como recurso para apoyar la intervención de docentes del nivel preescolar.