Now showing items 61-80 of 85

    • Mi experiencia en clases virtuales 

      Flores-Barreto, I. O. (2021-03-17)
      Documento referente a las experiencias que tuvo la docente de educación preescolar en las estrategias del trabajo a distancia por medio de la implementación de clases virtuales en la plataforma Zoom.
    • Mi experiencia en la intervención docente durante el confinamiento a causa del COVID 19 de 2020 

      Lomelí-Jiménez, B. A. (2020-01-01)
      La docente escribe que ante la llegada de la pandemia por el Covid 19 tuvo que retomar la educación mediada por tecnología como la opción para innovar y generar ambientes de aprendizaje con la confluencia de ella como ...
    • Mi intervención docente desde casa, una nueva experiencia 

      Orozco-Castillo, S. I. (2021-07-01)
      Ensayo que describe la experiencia de trabajo realizado desde casa, debido a la pandemia por COVID-19. Comparte la valoración que realizó desde diferentes puntos de vista (madre de familia, docente y directivo) lo cual le ...
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Nidos asombrosos 

      Flores-Muñoz, M. G. J. (2021-03-19)
      Presenta la experiencia de poder ampliar la situación didáctica “Nidos Asombroso” del Programa Aprende en Casa ll al experimentar los cuidados de un nido, de un huevo o de un insecto.
    • La oportunidad de aprender a pesar de la pandemia 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2020-08-21)
      El informe de trabajo enlista las actividades que se pusieron en práctica en casa y lograron impactar en el aprendizaje de los alumnos, lo que permitió a las familias descubrir cómo se aprende jugando. La docente explica ...
    • Plan de actividades para atender la estrategia Aprende en casa II 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C.; Escalante-Martínez, A. L. (2020-08-01)
      Documento que muestra un plan de actividades que elabora el colectivo de la supervisión escolar J151 para apoyar la intervención pedagógica de las educadoras de la zona para la atención de la estrategia Aprende en casa II.
    • Plan de trabajo 

      Rivera Serrano, D. (2021-05-10)
      Plan de trabajo del Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Aprende en casa III para reforzar aprendizajes en el área de lectoescritura y de conteo.
    • Plan de trabajo en tiempos de COVID-19 

      Cardoso-Pérez, X. A. (2020-05-01)
      Plan de trabajo estructurado para el periodo de educación a distancia. Se cuenta con el apoyo de los padres de familia bajo las características y contextos sociales y económicos de los alumnos que asisten a esta institución, ...
    • Planeación didáctica en casa 

      Carbajal-Jasso, L. (2020-06-01)
      Planeación didáctica transversal que puede ser usada como referente para guiar las actividades pedagógicas realizados en una semana, abordando campos y áreas.
    • Planeación en tiempo de pandemia 

      Jaramillo-Domínguez, B. (2020-09-02)
      Comparte la planeación que diseño la docente para el trabajo en casa, considera de manera equilibrada los campos y áreas que establece el plan y programas de estudios.
    • Planeación para la educación a distancia 

      Salazar-Estrada, M. (2021-01-01)
      Planeación didáctica que contiene actividades para una pequeña que requiere más apoyo, por ello, esta planeación presenta adecuaciones específicas para esta alumna. Es una planeación diversificada para esta época de pandemia, ...
    • Planificación de actividades para reforzar los aprendizajes esperados durante el aislamiento preventivo 

      Yépez-Cruz, A. A. (2020-05-01)
      Documentación de planes de trabajo y evidencias de producciones de alumnos de educación preescolar recuperadas durante la jornada de aprendizaje en casa producto de la pandemia generada por el COVID–19. Se abordan los ...
    • Proyecto para el trabajo a distancia 

      Medrano-Ramírez, M.; Mondragón-Villarreal, K.; Saavedra-Flores, C. M. (2020-09-02)
      El proyecto para el trabajo a Distancia tiene como objetivo implementar una estrategia accesible, aceptable, adaptable a las posibilidades, necesidades y escenarios de cada niño y niña.
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • Los retos del preescolar en medio de la pandemia 

      Espejel-Hernández, A. (2020-06-17)
      Análisis de los efectos que la pandemia de COVID–19 tienen en el ámbito educativo y los retos que significan para el nivel de preescolar; así como la importancia que la tecnología tiene en la educación actualmente y que ...
    • Si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender 

      Hernández-Albarrán, E. A. (2021-07-08)
      Documento donde se menciona los problemas que tiene la docente para poder realizar sus clases a distancia y el avance que tuvo, menciona la realización de estrategias con los padres de familia por medio de WhatsApp, así ...
    • Taller de yoga infantil 

      Ramírez-Lozano, A. K. (2020-01-01)
      El yoga significa “unión”, misma que utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Describe los beneficios de realizarlo con un número determinado y del propósito de hacerlo ...
    • Tengo una mascota 

      Chávez-Gutiérrez, L. (2021-01-01)
      Expone paso a paso la situación de aprendizaje titulada: Tengo una mascota, de la cual se desprende el aprendizaje esperado de: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su ...
    • Teorías psicopedagógicas y el impacto que ha tenido en la educación virtual 

      Coronel-Zamora, T. G. (2020-08-13)
      Cuadro comparativo entre los aportes a la enseñanza y el aprendizaje de las teorías psicopedagógicas: conductismo, cognitivo, constructivismos y conectivismo.