Now showing items 61-80 of 88

    • Mi experiencia al fortalecer las habilidades del pensamiento a través de la modalidad de rincones en los niños de 3º E del Jardín de Niños Gabriela Mistral 

      Villa-Labastida, E. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      La docente muestra el trabajo con la modalidad de rincones para fortalecer las habilidades de pensamiento, que realizó durante su proceso de formación en la Normal de Amecameca.
    • Mi experiencia docente en tiempos de pandemia 

      Martínez-Gabriel, Y. (2021-06-01)
      La docente presenta un escrito en el que narra las experiencias vividas durante la pandemia para poder organizar su actividad en función de las posibilidades de sus alumnos.
    • Mi experiencia en clases virtuales 

      Flores-Barreto, I. O. (2021-03-17)
      Documento referente a las experiencias que tuvo la docente de educación preescolar en las estrategias del trabajo a distancia por medio de la implementación de clases virtuales en la plataforma Zoom.
    • Mi experiencia en la intervención docente durante el confinamiento a causa del COVID 19 de 2020 

      Lomelí-Jiménez, B. A. (2020-01-01)
      La docente escribe que ante la llegada de la pandemia por el Covid 19 tuvo que retomar la educación mediada por tecnología como la opción para innovar y generar ambientes de aprendizaje con la confluencia de ella como ...
    • Mi formación docente ante la investigación educativa 

      Mota-Ángeles, M. (2021-06-03)
      Reflexión sobre la importancia de las cinco habilidades básicas del pensamiento en preescolar: observación, relación, comparación, clasificación y descripción. Así como la importancia de la investigación acción como ...
    • Mi intervención docente desde casa, una nueva experiencia 

      Orozco-Castillo, S. I. (2021-07-01)
      Ensayo que describe la experiencia de trabajo realizado desde casa, debido a la pandemia por COVID-19. Comparte la valoración que realizó desde diferentes puntos de vista (madre de familia, docente y directivo) lo cual le ...
    • El niño como sujeto investigador de la naturaleza a partir de la estrategia SQA 

      Martínez-Morales, P. (2020-09-08)
      Protocolo de investigación en donde el objeto de estudio es el alumno y su proceso de aprendizaje a través de la técnica de enseñanza SQA enfocada en responder a las preguntas ¿Qué quiero aprender y que aprendí?
    • El papel del docente en educación preescolar 

      Monroy-Vargas, M. P. (2020-09-01)
      Presenta planteamientos del deber ser en el trabajo con alumnos y en la comunicación con las familias.
    • Plan de trabajo 

      Rivera Serrano, D. (2021-05-10)
      Plan de trabajo del Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Aprende en casa III para reforzar aprendizajes en el área de lectoescritura y de conteo.
    • Planeación didáctica en casa 

      Carbajal-Jasso, L. (2020-06-01)
      Planeación didáctica transversal que puede ser usada como referente para guiar las actividades pedagógicas realizados en una semana, abordando campos y áreas.
    • Planeación para la educación a distancia 

      Salazar-Estrada, M. (2021-01-01)
      Planeación didáctica que contiene actividades para una pequeña que requiere más apoyo, por ello, esta planeación presenta adecuaciones específicas para esta alumna. Es una planeación diversificada para esta época de pandemia, ...
    • ¿Podría hablarse de que la educación moderna ha sido mejor que la postmoderna? 

      Briano-Piedra, S. G. (2021-01-01)
      Es un análisis para poder decir que si la época moderna y posmoderna es mejor, ya que la separan el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades socioemocionales y en donde el papel de los padres de familia, docentes ...
    • ¿Por qué del juego en el aula? 

      DelaRosa-Mena, J. (2020-07-02)
      Reflexión respecto al papel central del juego en el progreso intelectual y personal como procesos centrales en el aprendizaje de los niños en educación preescolar.
    • Postura de practicantes docentes acerca del uso de las TIC y los estereotipos de género en los jardines de infantes 

      Gavriloski, M.; Lepičnik Vodopivec, J. (Universidad Nacional de La Plata, 2011-03-01)
      El presente artículo define que, quienes ejerzan la docencia en el futuro portan sus propios códigos culturales, ya que son producto del sistema del cual proceden. De este modo, crean los más ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Mondragón Mondragón, M. (2020-08-19)
      El Jardín de Niños “Abraham Ángel” C.C.T. 15EJN1467S de la Localidad Botidi; mediante el Programa Escolar de Mejora Continua, pretende trabajar con los tres campos de formación académica y las tres áreas de desarrollo y ...
    • Proyecto de evaluación de educación preescolar 

      García-Sánchez, R. (2020-08-02)
      Presentación en donde se resalta el proceso de evaluación formativa en sus 3 momentos para rescatar aspectos relevantes del proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos de educación preescolar.
    • Reflexión sobre la formación del educador de infancia con mirada prospectiva 

      Ruiz Zerrate, M. L.; García Bejarano, A.; Nuñez De Perdomo, C. R.; Rojas, M. E. (Panorama, 2020-02-10)
      El presente artículo plantea una reflexión, con una mirada prospectiva, acercade los elementos que marcan la relación entre la formación del educador de primerainfancia y las demandas profesionales de la actualidad.
    • Relatos de experiencias personales en el jardín de infantes potenciados por un dispositivo de formación docente 

      Manrique, S (Panorama, 2014-09-05)
      Arículo de investigación que tiene como objetivo mostrar los cabios implicados en las oportunidades de desarrollo de la narrativa infantil, haciendo uso del análisis de contenido y del método comparativo constante que ...
    • Si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender 

      Hernández-Albarrán, E. A. (2021-07-08)
      Documento donde se menciona los problemas que tiene la docente para poder realizar sus clases a distancia y el avance que tuvo, menciona la realización de estrategias con los padres de familia por medio de WhatsApp, así ...
    • Taller de yoga infantil 

      Ramírez-Lozano, A. K. (2020-01-01)
      El yoga significa “unión”, misma que utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Describe los beneficios de realizarlo con un número determinado y del propósito de hacerlo ...