Now showing items 541-560 of 625

    • Recetas ricas y divertidas 

      García-Nieves, G. (2021-03-08)
      Documento en el que se describe una actividad enfocada en el reforzamiento del área de lenguaje y comunicación.
    • Recolección de frutas 

      Félix-Martínez, V. (2021-03-02)
      En la presentación se encuentra un plan de intervención, en el que se pretende fortalecer el pensamiento matemático en los alumnos de preescolar, dicho plan describe las actividades a desarrollar durante el inicio, desarrollo ...
    • Reconozco mi nombre 

      Terán-Linares, N. Y. (2020-06-09)
      Descripción de la implementación en segundo grado, de la situación didáctica: Leer y escribir el nombre propio, versión 1 Reconozco mi nombre, correspondiente al campo formativo lenguaje y comunicación, propuesta en el ...
    • Reconstrucción de situaciones didácticas de matemáticas en el aula. Un estudio en preescolar 

      Laguna, M.; Block Sevilla, D. (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. (Clame) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México, 2020-11-30)
      Se centra en transformaciones que docentes imprimen a situaciones didácticas de matemáticas asociadas a enfoque didáctico socioconstructivista. Estudia caso de dos educadoras que trabajan “Tratamiento de la Información” ...
    • Reconstruimos imágenes con figuras 

      Salazar-Gil, E. (2021-03-12)
      Es la planeación de una clase virtual sobre el Campo de Pensamiento Matemático en cuanto a reproducir formas, figuras y cuerpos geométricos, del Libro de la Educadora, Versión 2 páginas 200 y 2001, de Mi Álbum página 13.
    • Reconstruyendo imágenes con figuras 

      Sedano-Cueva, G. (2021-05-27)
      Documento que describe la implementación de actividades provenientes del “libro de la educadora” para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico a través del tangram.
    • Recopilación de 10 actividades que te ayudarán a trabajar los campos de formación académica de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático 

      Lara-Aguilera, R.; López-Sánchez, C. A. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades variadas para alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas a diferentes campos de formación académica principalmente al desarrollo de habilidades en lectura ...
    • Recopilación de cantos, para la clase de educación física nivel preescolar y primaria 

      Hernández-Mejía, B. R.; Cortés-Rubalcava, V. (2020-01-01)
      El presente trabajo es un material de apoyo didáctico dirigido a los docentes de educación preescolar y primaria para poder apoyar a los alumnos en desarrollar sus habilidades de lengua materna y artística.
    • Recorrido de la casa a la escuela 

      Benítez-Benítez, A. (2020-06-22)
      Programa de actividades diseñadas por una docente de nivel preescolar con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades asociadas a la ubicación espacial a través de la producción de croquis; también se pretende ...
    • Registrando información 

      Barrueta-Jaimes, V. (2018-09-01)
      Informe de trabajo sobre el desarrollo de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el aspecto de registro de información, en donde hace uso de los espacios fuera del aula ...
    • Repaso de colores 

      Ortega-Rosiles, V.; Castañeda-Castillo, I. (2021-03-02)
      En la presentación se aborda dentro del Campo Formativo, Pensamiento Matemático, la reafirmación del conocimiento de diez colores, a través de una secuencia de diapositivas muy llamativas.
    • La resiliencia 

      García-Téllez, Y. (2021-04-23)
      El tríptico presenta argumentaciones del proceso de resiliencia, atiende al concepto y lo recrea en algunas frases motivadoras. Se presentan algunas características en cuanto a su carácter independiente, introspectivo y ...
    • Resolución de problemas a distancia por medio de la tecnología 

      García-Fuentes, A. K. (2021-05-06)
      Documento que describe la implementación de una situación didáctica para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con el propósito de que los alumnos utilicen la tecnología para ...
    • La resolución de problemas como estrategia para favorecer el razonamiento lógico–matemático en niños de 5 años 

      Noguez-Iniestra, M. E. (2021-06-03)
      Asesoría para docentes de preescolar, producto del diagnóstico grupal, enfocado a favorecer el pensamiento matemático en preescolar.
    • Resolución de problemas en educación preescolar 

      Medina-Villegas, G. M. (2020-01-01)
      La estrategia de aprendizaje basado en problemas, propicia el desarrollo de la competencia resolución de problemas en alumnos de educación preescolar. La investigación se originó al indagar sobre cuál sería la estrategia ...
    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. Apoyo al trabajo de las matemáticas 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • Resolución de problemas matemáticos 

      Guarneros-Olvera, A. D.; Vázquez-Cordero, Z. (2021-01-01)
      Es una presentación en donde se desarrolla una situación didáctica de manera virtual con el uso de la lámina didáctica colecciones y ¿Cuántos fueron a la clínica?, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de conteo de ...
    • Resolviendo problemas matemáticos en segundo de preescolar 

      Leyva-Rojo, L. (2021-01-01)
      Es un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático, en el que describe la forma de intervenir en una reunión virtual por zoom, con alumnos de segundo grado, acerca de la resolución de problemas matemáticas con niños ...
    • Revolución didáctica en honor a Emiliano Zapata 

      Vieyra-Suárez, J. (2019-11-01)
      El proyecto tiene como propósito de promover el conocimiento de hechos históricos e identificar los cambios y transformaciones que se han experimentados con el paso del tiempo.