Now showing items 501-520 of 625

    • Planeación didáctica argumentada “Resolvemos problemas” 

      Juan-Alcalá, S. (2021-03-10)
      Informe de trabajo de una docente en el que se aborda una planeación enfocada en la estimulación del pensamiento matemático de niños de edad preescolar.
    • Planeación didáctica para el campo de lenguaje y comunicación 3° 

      López-García, L. A. (2021-07-05)
      Documento que tiene transversalidad con el campo de formación académica lenguaje y comunicación y el área de educación física, en el que a través de 10 sesiones los alumnos usen diversos tipos de textos y sepan para que sirven.
    • Planeación didáctica salvando vidas 

      Robles-Quiroz, I. A. (2021-01-01)
      Documento en el que se detalla una actividad escolar enfocada al trabajo en equipo y el desarrollo del pensamiento matemático.
    • Planeación didáctica, situaciones didácticas variadas, primero y segundo grado 

      Pineda Arrieta, F. (2021-06-14)
      Es la planeación considerando todos los campos formativos y las áreas de desarrollo personal, dirigida a los padres de familia para ponerla en marcha durante el periodo determinado.
    • Planeación semanal 

      Villegas-Rosales, V. (2021-06-17)
      La planeación didáctica presentada atiende tres campos de formación académicas ente ellas las áreas de desarrollo personal y social, la situaciones didácticas a trabajar se denomina Me siento muy contento, me siento muy ...
    • Planes de trabajo para reforzar los aprendizajes esperados durante el periodo de contingencia 

      Hernández-Pedraza, L. (2020-06-17)
      Plan de trabajo para 4 sesiones de desarrollo con el fin de motivar a los alumnos y padres de familia a continuar trabajando en el campo y área del lenguaje y comunicación, exploración del mundo natural y social, artes, ...
    • Planificación argumentada “Hacia dónde ir” 

      Pérez-Estrada, M. (2020-07-08)
      Es una situación de aprendizaje denominada “Hacia dónde ir”, el propósito es que usen el razonamiento matemático en situaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al comparar y medir, así como resolver ...
    • Por qué es importante la educación física en preescolar 

      Callejo-Villela, M. E. (2021-06-23)
      En el ensayo se argumenta sobre el papel que juega la escuela en el sentido de fomentar el gusto por la educación física, para que los niños aprendan a cuidar su cuerpo; prevalece la idea de la educación física en su ...
    • Portadores de texto 

      Sánchez-Ramírez, S. M. (2021-04-22)
      Presenta una experiencia en el trabajo con algunos portadores de texto para favorecer el acercamiento al lenguaje escrito.
    • Portafolios 

      Hernández-Cruz, L. (2020-01-01)
      El trabajo muestra el análisis realizado de las evidencias obtenidas en preescolar, para poder llevarlo a acabo se seleccionó a dos alumnos de alto nivel de desempeño y dos alumnos de bajo nivel. Los campos de formación ...
    • Práctica exitosa de educación a distancia nombre propio 

      Dávila-Galván, C. H. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se destaca la importancia del nombre propio, ajustado al trabajo a distancia, ubicando algunas producciones de escritura bajo los niveles de escritura de Emilia Ferreiro, se muestran el plan ...
    • Una práctica reflexiva 

      Juárez-Ceballos, D. (2021-05-20)
      Informe de trabajo sobre los resultados que se obtuvieron al aplicar una secuencia didáctica de nombre “Compro con mis monedas”, correspondiente al campo de formación académica Pensamiento matemático, con la finalidad de ...
    • Prácticas educativas a distancia 

      Gómez-Herrera, M. I. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que la docente da a conocer diferentes actividades realizadas para favorecer aprendizajes con el alumnado en este caso de primer grado de preescolar, en la modalidad de educación a distancia en ...
    • Prácticas profesionales exitosas con el uso del programa Aprende en casa II 

      Reyna-Lagunas, M. (2021-03-27)
      Es una presentación en la que se describe la forma de cómo el programa Aprende en casa fortalece la educación a distancia y la manera de cómo fue de utilidad las fichas de clase que se despliegan para que las maestras y ...
    • Presentación, Experiencia exitosa: Jugamos contamos y pensamos 

      Miguel de Jesús, A. (2021-05-24)
      Informe que da a conocer el desarrollo y los resultados de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático y científico, con base en diferentes ...
    • Primer acercamiento a la lectoescritura… un cuento que no termina 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-12-07)
      Documento que aborda el tema del impacto que tiene en los alumnos de edad preescolar el ejercicio de la lectoescritura y sus diferentes formas de aplicación.
    • Primeros días 

      Fernández-López, B. (2020-09-15)
      Situación didáctica que comprende el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y área sociemocional, propuesta que podría considerarse para implementar no solo en confinamiento, podría ser con alumnos que se ...
    • La producción escrita y la lectura en nivel preescolar 

      Santiago-Salazar, C. (2021-03-18)
      Es una sesión de varias estrategias para iniciar la escritura con la lectura, mismas que se van analizando conforme se va desarrollando poco a poco la sesión.
    • Programa para promover prácticas alfabetizadoras de profesoras de preescolar en escuelas de nivel sociocultural bajo 

      Guevara Benítez, Y.; Rugerio Tapia, J. P. (Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento-CUCBA, 2013-10-18)
      Artículo enfocado en promover la práctica de actividades alfabetizadoras con niños de educación preescolar, mediante estrategias que beneficien a los alumnos, incluso en condiciones económicas desfavorables.
    • Promover la empatía y la ayuda con niños de educación preescolar mediante diversas situaciones de aprendizaje para favorecer convivencia armónica dentro del aula 

      García-Salcedo, D.; Rosario-Sánchez, A. (2020-09-15)
      Documento que tiene el objetivo de promover la empatía y la ayuda con niños de educación preescolar a través de diversas situaciones de aprendizaje para favorecer convivencia armónica dentro del aula.