Now showing items 500-519 of 3078

    • El conteo en niños de segundo año de preescolar 

      García-Casiano, N. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Describe las acciones que se han implementado para que los alumnos de segundo de preescolar, puedan realizar actividades de conteo, desarrollo de actividades, utilizando los principios de conteo.
    • El conteo en segundo grado de educación preescolar 

      González-López, A. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-01)
      Dentro del Campo de Formación Pensamiento Matemático, de acuerdo con el Plan de estudios de Preescolar, se pretende que los alumnos logren contar colecciones de al menos 10 elementos, para ello se aplicaron situaciones de ...
    • ¡Contra la contaminación luchamos desde donde vivimos! 

      Morales-Martínez, U. (2021-06-28)
      A través de distintas actividades se fomentó la creatividad e imaginación de los alumnos y alumnas para su implementación en el reciclado de residuos de manera lúdica, como de la participación en juegos donde se pretende ...
    • Contribuciones del proyecto de oralidad de los preescolares de la zona escolar J058 

      Juárez-Velázquez, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-07)
      Contribuciones del proyecto de lectura y oralidad a los preescolares de la zona escolar J058
    • La contribución del pensamiento histórico en preescolar a través de la creatividad 

      García-Benicio, A. I. (2020-01-01)
      Presentación en la cual se abordan aspectos para acercar a los niños de edad preescolar a la historia, a partir de información que brinda el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Control de emociones en la pandemia 

      Vilchis-Lara, V. (2021-01-01)
      Es un proyecto de acciones en favor de desarrollar habilidades socioemocionales e inteligencia emocional en el alumnado de educación preescolar, derivado de la vivencia de la cuarentena producida por el Covid-19, en la que ...
    • Control y manejo de emociones 

      Sánchez-López, M. O. (2020-06-01)
      Explicaciones teóricas sobre las causas y manifestaciones del estrés que sirven como antecedente para la propuesta de un plan de trabajo para alumnos del nivel preescolar con el objetivo de reconocer el impacto de un buen ...
    • Controlando mis emociones 

      Yam-Rodríguez, P. C. (2021-05-28)
      Actividades aplicadas a niños de segundo grado de educación preescolar por medio de herramientas pedagógicas para regular emociones de niños y niñas y con ello favorecer habilidades asociadas al reconocimiento y regulación ...
    • ¿Controlo mis emociones…o reacciones? 

      Ángeles-Alcántara, M. Á. (2020-06-01)
      Fundamentos teóricos sobre la inteligencia emocional, que derivan en la sugerencia de una secuencia de actividades para realizar con niños pequeños con el propósito de nombrar y reconocer las emociones que tienen mayor ...
    • Convierte un cuento en una obra teatral 

      Orta-Salazar, L. M. (2020-08-07)
      Estrategia para promover el lenguaje artístico del teatro a través de diferentes secuencias divertidas, en el marco del Modelo Aprende en casa.
    • Convivencia en armonía 

      Hernández-López, M. A. (2018-01-01)
      Guía de orientación pedagógica enfocada en la convivencia de armonía, en el cual se establecen sesiones que ponen en práctica los valores fundamentales.
    • La convivencia en la escuela, un proyecto del Programa de Convivencia Escolar 

      Cortés-Toledano, M. C.; Pineda-Acosta, B. (2020-03-10)
      Documento descriptivo de actividades realizadas en un jardín de niños, para la implementación de estrategias que mejoren la convivencia en el entorno escolar, familiar y de aula.
    • Convivencia escolar y familiar 

      Reyes-Castilla, M. (2020)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer la convivencia sana y pacífica con alumnos, docentes y padres de familia. Se describen acciones realizadas con toda la comunidad escolar, para favorecer las ...
    • Corporeidad, motricidad y propuestas pedagógico-prácticas en aulas de educación infantil 

      Gamboa Jiménez, R. A.; Bernal Leiva, M. N.; Paz Gómez Garay, M.; Gutiérrez Isla, M. J.; Monreal Cortés, C. B.; Muñoz Guzmán, V. V. (Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv vol.18 no.1 Manizales Jan./June 2020, 2019-02-05)
      Este estudio cualitativo tiene por objetivo analizar la relación que se presenta entre el discurso y las propuestas pedagógico-prácticas en torno a la corporeidad y su expresión motriz en aulas de educación infantil.
    • Corresponsabilidad para la salud 

      Vaquero-Arellano, N. (20209-06-0)
      El trabajo presentado da a conocer una serie de actividades a desarrollar por alumnos y padres de familia con la finalidad de mantener la comunicación, brindar información sobre el COVID-19 y dar continuidad al aprendizaje ...
    • Cosechando cálculo mental 

      Romo-Lara, B. (2021-03-10)
      Presenta el desarrollo de diferentes actividades para favorecer el cálculo mental en sus alumnos y los resultados obtenidos con estas situaciones.
    • El COVID una oportunidad para aprender en familia 

      Pérez-Moya, J. A. (2020-08-05)
      Planeación y evidencias de actividades desarrolladas durante nueve semanas con la intención de fortalecer los aprendizajes de los alumnos desde casa durante el aislamiento por COVID-19, en tercer grado de preescolar.
    • Coxsackie en la escuela 

      Cuéllar-Espino, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Orientación pedagógica, sobre la educación sanitaria sobre la enfermedad coxsackie y los cuidados del niño en edad preescolar.
    • Coyotes y gallinas 

      DeJesús-García, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-09)
      Material visual que le permite a los alumnos realizar desplazamientos en un área determinada siguiendo algunas reglas e involucrando su capacidad de resolución de problemas y ubicación espacial, favoreciendo de esta manera ...
    • Cómo abordar el aspecto socioemocional en las clases para un desarrollo integral de las niñas y los niños 

      Bravo-Maldonado, Y. (2020-01-01)
      Documento que presenta algunos ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, para favorecer en niños y niñas habilidades socioemocionales y mejorar sus habilidades para ayudar al ambiente educativo.