Now showing items 481-500 of 815

    • Lectura digital en la primera infancia 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe., 2019-03-01)
      Este dossier guía tiene el fin de ampliar el conocimiento de educadores, padres, mediadores y responsables de políticas y programas de atención para la primera infancia sobre las implicaciones del uso de las nuevas ...
    • La lectura en casa 

      Barajas-Gómez, S. (2021-05-27)
      Documento que describe los resultados de la implementación de estrategias que promueven la lectura en los niños desde casa para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación.
    • La lectura en educación preescolar 

      Solano-Pichardo, M. M. (2021-04-01)
      El documento presenta una serie de recomendaciones sobre cómo iniciar la lectura y qué tipo de opciones tiene disponible el maestro para que la lectura constituya una forma de imaginar, diseñar, crear y por supuesto viajar ...
    • La lectura en educación preescolar 

      Rodea-Flores, Y. (2021-07-08)
      La docente presenta un escrito estructurado en cuatro partes: en la primera define ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y, los propósitos y tipos de lectura,; en la segunda aborda el papel de la lectura en educación preescolar en ...
    • La lectura en la escuela a distancia 

      Estrada-Díaz, Z. O. (2021-05-26)
      El proyecto presenta una serie de actividades, relacionadas con el fomento a la lectura en los niños, padres de familia y docentes. Con cada actividad se pretende fortalecer los aprendizajes esperados del Campo de Formación ...
    • La lectura en preescolar 

      García-Cortés, E. (2020-09-01)
      Documento que menciona la importancia de la lectura, con la finalidad de formar buenos lectores y desarrollar habilidades cognitivas. Se muestra el ejercicio “La gallina Clotilde", así como las diversas preguntas a plantear ...
    • La lectura entre padres e hijos 

      Yáñez-León, G. (2020-08-10)
      La presentación revisada aborda la importancia de la lectura entre padres e hijos, nos da a conocer la importancia de leer, de la relación que debe existir entre padres e hijos respecto del fomento de la lectura, de las ...
    • La lectura es una puerta para el aprendizaje 

      Quiroz-Galicia, L. L. (2021-02-01)
      Es un informe de trabajo acerca de cómo a través del trabajo a distancia se logró favorecer y fortalecer las habilidades socioemocionales en los preescolares a través de diversas actividades junto con sus familias de manera ...
    • Lectura para niños 

      Contreras-Torres, M. A. (2020-06-01)
      A partir de los seis años, los niños comienzan a adquirir capacidades de comprensión, en lo que a la lectura de textos se refiere.
    • Lectura y creación de textos 

      Fiesco-Hernández, W. (2021-01-01)
      La aportación versa sobre la lectura de cuentos para mejorar las habilidades intelectuales de los niños a la vez de promover el desarrollo del lenguaje oral; los objetivos y propósitos plantean que los alumnos desarrollen ...
    • Lectura y escritura convencional en preescolar 

      Reyes-Soto, M. (2021-03-01)
      Es un documento crítico que aborda los inconvenientes de la lectura y escritura convencional en el nivel de preescolar.
    • Lecturas y lápices mágicos 

      Hernández-Lozada, N. (2020-08-07)
      Propone actividades y juegos organizados en cinco módulos que integran el Club de Lenguaje, para favorecer el lenguaje oral y escrito.
    • Leemos y comentamos 

      Noguez-Sánchez, F. J. (2018-02-01)
      El educador presenta un informe respecto del Campo de Formación Lenguaje y Comunicación, en la que describe cómo llevó a cabo la lectura del cuento “Caperucita Roja”, cómo busco un lugar propicio y cómodo para que los niños ...
    • Leer cuentos y jugar con cuentos. Historias de niños, princesas, caballeros, ogros y brujas 

      Stein, A.; Rosemberg, C. R. (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2015-01-01)
      Guía dirigida a docentes para iniciar el proceso de alfabetización de los niños y niñas a través de cuentos tradicionales sobre princesas, castillos, reyes, genios, monstruos, o bien, de niños y sus familias.
    • Leer en preescolar 

      Martínez-Vázquez, O. (2021-04-13)
      Documento que da a conocer la implementación de la estrategia de la lectura en voz alta para llevar a cabo en la modalidad de trabajo a distancia derivado de la pandemia por Covid-19.
    • Leer y escribir en preescolar 

      Cruz-Cruz, O.; Villegas-Carreño, M. (2020-07-30)
      Se trata de un escrito donde se argumenta porque en preescolar no se enseña a leer y a escribir convencionalmente, cuestión que se suscitó en una reunión con maestros de primaria; ya que este proceso no se debe de forzar ...
    • Lengua extranjera ingles 

      Galindo-Rangel, P. (2021-03-15)
      La adquisición de una segunda lengua implica de constantes acercamientos y de la apropiación de elementos esenciales, en este material nos muestra la imagen, escritura y la manera de pronunciar de adecuadamente cada una ...
    • El lenguaje escrito en las aulas de preescolar 

      García-Gutiérrez, E. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      El lenguaje escrito en las aulas de preescolar, pretende encaminar, guiar a los docentes de educación preescolar para el acercamiento al lenguaje escrito de los alumnos, atendiendo a las orientaciones pedagógicas del Plan ...
    • Lenguaje Sistema oral y escrito 

      González-López, M. G. (2020-01-01)
      Guía para la identificación de las habilidades comunicativas que desarrollan los niños pequeños asociadas con el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
    • Lenguaje y comunicación en preescolar 

      Navor-Ortiz, M. F. (2020-01-01)
      Documento que refiere la importancia de las estrategias de lectura para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos de preescolar.