Now showing items 421-440 of 667

    • Los libros un mundo mágico 

      Montiel-Beltrán, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Los libros mágicos es una situación donde se ponen en juego el desarrollo de varias habilidades comunicativas como son la escucha, exploración, diálogo, imaginación, conocimiento de distintos campos o áreas de formación ...
    • El liderazgo directivo, una visión filosófica y social, para una mejor comprensión 

      Aguilera-Hernández, A. (2015-10-01)
      Se plantea el liderazgo directivo desde tres ejes de análisis; filosófico, conceptual y social, contextualizados a las jornadas de observación e intervención realizadas en el Jardín de Niños Laura Méndez de Cuenca ubicado ...
    • Líderes académicos 

      Sánchez-Molina, N. B. (2020-01-01)
      Ensayo elaborado producto del curso de un diplomado con la finalidad de dar testimonio de las habilidades directivas desarrolladas por un docente con la finalidad de hacer un ejercicio introspectivo del desarrollo de su liderazgo.
    • Los números son divertidos 

      Méndez-González, C. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con el propósito de que alumnos del nivel preescolar comparen colecciones por conteo haciendo uso de las relaciones “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que”, mediante el uso de los ...
    • Los preescolares y sus juegos 

      Damián Díaz, M. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala., 2016-09-01)
      El artículo presenta un estudio exploratorio referente los juegos que practican los niños de entre 4 y 6 años. Se hace referencia a la importancia de los diferentes juegos y roles que toman los niños y las niñas al jugar ...
    • Ludoteca como medio para desarrollar el juego educativo en niños preescolares 

      Gómez-González, A. C. (2020-06-01)
      Reflexión sobre la importancia de la ludoteca (tipos de juegos, temáticas, beneficios pedagógicos que aportan) como recurso educativo complementario del centro escolar, desde una visión lúdica del juego. Resalta que al ser ...
    • Lugares de juego y encuentro para la infancia 

      Ruiz de Velasco Gálvez, A.; Abad Molina, J. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-05-01)
      Se pretende demostrar la necesidad de ofrecer propuestas pedagógicas en este ámbito que contribuyan a potenciar el sentido educativo de esta etapa y permitan y favorezcan el desarrollo cultural y social de los procesos ...
    • Manual de estrategias de aprendizaje para desarrollar habilidades de escritura en los alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte Morales, M. C. (2020-06-06)
      Investigación catalogada como obra pedagógica que expone un manual elaborado con el propósito de investigar las dificultades en el desarrollo de las habilidades de escritura en los alumnos de preescolar y diseñar una ...
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Material didáctico 

      Ramón-Pérez, A.; García-Palacios, M.; Tirado-García, G. E. (2020-06-01)
      Presentación en la que se brindan algunas sugerencias sobre elaboración de material didáctico y fundamentos teóricos sobre su uso pertinente y los beneficios que trae en el aprendizaje de los niños pequeños.
    • Material didáctico 

      Coronado-Magadan, M.; Flores-Monreal, E. L. (2021-01-01)
      “Material didáctico” pretende apoyar a los docentes para que brinden una atención de calidad a los alumnos ya que son los que se encuentran al centro de la educación según lo menciona la nueva escuela mexicana y de igual ...
    • Material didáctico como apoyo al campo de Pensamiento Matemático 

      Hernández-Hernández, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-15)
      Propuesta para el uso de material didáctico dentro de las aulas de educación preescolar.
    • Material didáctico musical 

      Juárez-Gutiérrez, E. (2020-08-01)
      El recurso consiste en cuatro videos, el primero de ellos ayuda a identificar sonidos graves y sonidos agudos, en el segundo a identificar secuencias rítmicas, el tercero introduce al alumno al desarrollo de una canción a ...
    • Material didáctico que se utiliza en preescolar 

      Miranda-Pilón, L.; Carcaño-Hernández, E.; Ordoñez-Flores, N.; Romero-Ramos, C.; Tapia-Yáñez, Y.; Víctor-Miranda, M. P. (2021-06-01)
      Muestra las sugerencias de materiales didácticos que se fueron recopilando para el uso utilizarlos con el fin que se propone con el campo de formación que se clasificó.
    • Materiales de apoyo pedagógico 

      Sánchez-Guadarrama, M. (2021-05-10)
      Es una propuesta de materiales de apoyo pedagógico a los docentes para apoyar a la enseñanza de las matemáticas, los cuales están presentados en una biblioteca que al señalarlos nos dirige a la liga o al documento que se ...
    • La matrogimnasia como estrategia de adaptación al Jardín de Niños (Guía didáctica para 1er. grado) 

      Gómez-Torres, L. V. (2020-10-01)
      El documento es una guía para la implementación de la matrogimnasia en primer grado de preescolar en 11 sesiones con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos con las madres y padres de familia y mejorar el campo ...
    • Más minutos de educación física en preescolares favorecen el desarrollo motor 

      Jiménez Díaz, J.; Araya Vargas, G. (PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 2010-01-08)
      El objetivo del trabajo es determinar la influencia de las clases de educación física en 12 patrones básicos de movimiento (locomotores y manipulativos). Para este fin se aplicó el TGMD-2 a un grupo de 38 niños(as) con ...
    • Me transformo 

      Rodríguez-García, L. E. (2020-07-01)
      Es la descripción del cuento “Me transformo”, a través de él se provoca la reflexión en los niños/as sobre los cambios que sufre de acuerdo a las diferentes actividades que realiza, esto utilizando el juego e imágenes para ...
    • Mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales en niños y niñas de educación inicial 

      Álvarez Viera, P. E.; Núñez Ramírez, J. C. (Revista Científica Retos de la Ciencia, 2018-12-31)
      En los centros de educación inicial existen compañerismo y conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión, inicia por incidentes menores. El ...
    • Medios audiovisuales como estrategia de enseñanza de la segunda lengua inglés en preescolar 

      Borges-Hernández, E. (2020-01-01)
      El documento hace referencia a las dificultades que se han enfrentado en el Jardín de Niños "Carlos A. Carrillo" para lograr que los alumnos adquieran el aprendizaje de un idioma diferente al materno, es este caso el idioma ...