Now showing items 41-48 of 48

    • Proyecto de aula, La intervención docente en la enseñanza de los números a niños de edad preescolar 

      Hernández-Martínez, D. L. (2020-06-11)
      El trabajo hace alusión a la intervención docente en la enseñanza–aprendizaje de los números a través del razonamiento, como un proceso para resolver problemas mediante el juego, en interacción con sus compañeros, considerando ...
    • Recursos y materiales didácticos 

      Ibarra-Vázquez, I. (2021-03-10)
      Es una presentación en donde se destaca la importancia del uso de material didáctico para favorecer los aprendizajes motores, socioemocional y de lenguaje para el alumnado con alguna dificultad para el aprendizaje, destacando ...
    • El tangram 

      Salazar-Herrera, Y.; Cruz-Olvera, K. J. (2020-09-30)
      El documento expone las ventajas de utilizar el tangram en preescolar y de familiarizar a los alumnos con las piezas que lo conforman, al mismo tiempo que reconocen las figuras geométricas.
    • Tapete multi funcional 

      Aldama -De Jespus, C. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la cual se muestra una propuesta para organizar los materiales didácticos a través de lo que llama el tapete multi funcional.
    • Trabajando con las figuras 

      Ortíz-Avedaño, O. (2020-09-08)
      Documento que expone el uso de figuras geométricas como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando dicho material como herramienta para estimular el pensamiento abstracto matemático.
    • Uso de bloques lógicos para desarrollar habilidades matemáticas en preescolar 

      Herrera-López, C. P. (2021-04-19)
      Presenta información acerca de los bloques lógicos (Z.P. Dienes) y actividades para el trabajo con este material.
    • El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo 

      Severiano-García, A. (2021-04-26)
      Aporta reflexiones sobre el uso del material didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, destaca que se debe hacer uso de objetos y materiales de uso común.
    • Vamos a construir 

      Estrada-García, E. M. (2020-06-05)
      Documento donde se presenta la dinámica de trabajo en equipo a través de Programa: Fichas Didácticas “Buenas Prácticas Para La Nueva Escuela Mexicana”.