Now showing items 41-60 of 316

    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Comunidades de aprendizaje 

      Marin-Sanchez, I. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Es una reseña sobre las relaciones entre la propuesta de educación holísta del Doctor Ramón Gallegos, con el nuevo plan de estudios 2022 y su elaboración de programa analítico en marzo de 2023, las cuales pueden servir de ...
    • Conceptos clave y ambientes de aprendizaje 

      Rodriguez-Sánchez, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-08)
      Infografía con conceptos clave con relación a ambientes de aprendizaje que apoyan a reconocer las diferencias entre cada uno de ellos.
    • Conociendo mis emociones 

      Salazar-Herrera, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-01)
      En la siguiente presentación se comparte una actividad implementada con alumnos de 4 años de edad; la idea surge a partir de que los niños empiezan a hacer preguntas, intentando entender todo lo que sucede dentro de ellos ...
    • Conociendo sonidos 

      Moran-Abrajan, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Se trabajó el área de desarrollo personal y social artes, mediante el conocimiento de las secuencias de los sonidos, reconocimiento, importancia y el seguimiento de los mismos, para lo cual, se utilizó una situación de ...
    • Consecuencias del desarrollo cognitivo preoperacional del pensamiento matemático número 

      Hernández-Hernández, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-03)
      La importancia de cursar los tres grados de la educación preescolar influirá en el desarrollo cognitivo del niño en particular en la etapa preoperacional, de tal manera que se determinan sus consecuencias mediante el ...
    • Consejos para iniciar la lecto escritura 

      Ramírez-García, A.; Hernández-Decasas, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      La lectura y la comprensión lectora no son habilidades innatas, sino que se van adquiriendo a medida que el individuo crece. Este documento aporta información sobre importancia que tiene el niño y la capacidad de expresarse ...
    • Contamos cómodamente 

      Alpizar-Mondragon, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      El presente material didáctico "Contamos cómodamente" es una estrategia que permite fortalecer el pensamiento matemático en los alumnos de educación preescolar, sustentado en el plan y programa; aprendizajes clave para ...
    • Contando cuentos 

      Martínez-Hernández, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2021-11-13)
      Fomentar en el alumno, el gusto, interés y motivación de la lectura, así como, apoyarle en en acercamiento a la cultura escrita.
    • Contando resuelvo problemas 

      Espinoza-Ángeles, J. L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-06-06)
      El recurso que se presenta incluye una lámina del libro de texto gratuito mi album, la cual apoya en la enseñanza de las matemáticas,a partir de su observación los alumnos responderan a algunos cuestinamientos numéricos.
    • El conteo en niños de segundo año de preescolar 

      García-Casiano, N. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Describe las acciones que se han implementado para que los alumnos de segundo de preescolar, puedan realizar actividades de conteo, desarrollo de actividades, utilizando los principios de conteo.
    • El conteo en segundo grado de educación preescolar 

      González-López, A. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-01)
      Dentro del Campo de Formación Pensamiento Matemático, de acuerdo con el Plan de estudios de Preescolar, se pretende que los alumnos logren contar colecciones de al menos 10 elementos, para ello se aplicaron situaciones de ...
    • Cómo aprenden los niños 

      Bacilio-Martínez, K. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-28)
      Como aprenden los niños es un libro en el cual la autora examina a través de experiencias escolares una visión integradora del aprendizaje y desarrollo infantil entre los cinco y los once años.
    • ¿Cómo desarrollar la empatía en los niños? 

      Zarza-Barrales, M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      Actividades que favorecen el control de emociones para llegar a la empatía.
    • Cómo evaluar en preescolar 

      Cruz-Garcia, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      El presente trabajo explica cómo realizar una evaluación desde el enfoque formativo, en la educación preescolar para la mejora de los aprendizajes.
    • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? 

      Flores-Martínez, Y.; Fragoso-Ramírez, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Este libro es una invitación a reflexionar, a que tengamos la disponibilidad de introducir cambios para mejorar nuestro quehacer docente y nuestras formas de enseñar, permite apreciar la complejidad de la evaluación en el ...
    • ¿Cómo siento mis emociones? 

      Paredes-Gonzalez, T. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Informe del trabajo de campo bajo la modalidad de Aprendizaje basado en proyectos donde los alumnos tuvieron la experiencia de un sensorama para identificar sus emociones.
    • Cuadro comparativo de paradigmas de la Investigación 

      Coronel-Zamora, T. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      Es un esquema gráfico en el cual se concentra información concerniente a los paradigmas de la investigación, en donde se explicita cuales son, la escuela que lo sustenta y de qué trata cada una de ellos.
    • Cuadro Teorías psicopedagógicas y las TIC 

      Coronel-Zamora, T. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      Es un esquema gráfico en el cual se concentra información concerniente a las teorías psicopedagógicas y las TIC, en donde se explicita cuales son, el autor que lo sustenta y la relación que tienen éstas en el uso de las TIC.
    • ¿Cuántos son? 

      Casillas-Vences, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En una herramienta que se enfoca en la orientación pedagógica, para el logro de aprendizajes esperados del campo de formación académica Pensamiento matemático.