Now showing items 41-60 of 241

    • ¿Cómo influyen las de emociones y sentimientos en la socialización de los niños de 2do. “B” del Jardín de Niños Salvador Días Mirón? 

      Castillo-Flores, V. (2020-08-03)
      El trabajo es el producto de la experiencia de la práctica intensiva en la formación docente, cuyo interés se enfoca en las características emocionales de los niños que cursan el nivel preescolar, pues en este nivel se ...
    • Cómo lograr que los niños reconozcan sus emociones 

      Díaz-Zapata, S. L. (2021-06-15)
      Documento que da a conocer las diferentes emociones que presentan los niños de preescolar.
    • ¿Cómo podemos reciclar? 

      Jaimes-Martínez, C. (2020-09-09)
      Narración de una situación auténtica para fortalecer el campo formativo exploración y comprensión de mundo natural y social, con base en el interés de los niños, las necesidades de la comunidad, así como la promoción del ...
    • Cómo puedo aplicar la neurociencia a mi vida y profesión 

      Gutiérrez-Bernal, A. E. (2020-10-20)
      Ensayo que tiene como finalidad tener un mayor conocimiento sobre la neurociencia para realizar prácticas más significativas y en enriquecedoras con los alumnos, considerando cómo el cerebro se va desarrollando y qué ...
    • ¿Cómo se beneficia el llamado giro cognitivo un contexto áulico? 

      Becerril-Rocha, J. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-18)
      El presente documento es un breve análisis de la importancia del Giro Cognitivo dentro del Contexto Áulico considerando todo el ambiente generado dentro del aula y cómo determina la forma y el nivel de aprendizaje de ...
    • Creo, imagino y juego con el arte 

      Chimal-Díaz, F. A. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación y resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes
    • El cuento como estrategia de trabajo 

      Villavicencio-Pablo, G. (2021-03-15)
      El material presentado es un video en el que se trabaja el campo de formación Educación Socioemocional. A través de un cuento se pretende mejorar la socialización entre los alumnos y dar seguridad a ellos mismos. Se pretende ...
    • Cuidado del Medio Ambiente en Educación Preescolar 

      Bautista-González, C. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-26)
      Forma parte de una modelo experiencial, con el objetivo de que los estudiantes interactúen y construyan conceptos a través del dialogo entre pares, las estrategias educativas que se implementan tiene la finalidad de que ...
    • De frente al COVID-19 con educación socioemocional en preescolar 

      Fabela-Solorio, M.; Guerra-Marín, M. A.; Hurtado-Páramo, M.; Medina-Romero, M.; Pérez-Castillo, M.; Ramírez-Llanos, A.; Ríos-Valencia, A. S.; Rivera-Monroy, L. C. (2020-07-01)
      Planificación con situación de aprendizaje que promueve la identificación y regulación de emociones incluidas en el área de desarrollo socioemocional.
    • Decálogo 

      Monroy-Romero, O. (2021-01-01)
      Documento que señala diferentes acuerdos de trabajo para mejorar la relación docentes, alumnos y padres de familia y ayudar al desempeño de los alumnos en diferentes campos del saber.
    • Decolonialidad, vestigios de la herencia colonial 

      Galindo-Monroy, A. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Esta ponencia es una breve reflexión respecto a los vestigios culturales de la colonización que aún permean las prácticas, costumbres y cultura mexicana, expone prácticas eurocentristas, con el propósito de evidenciarlas ...
    • Desafíos de la nueva normalidad en el aula preescolar 

      Cruz-Vilchis, S. G. (2020-01-15)
      La docente a través de este escrito, presenta reflexiones en torno a los desafíos y retos que representa el regreso a las escuelas y a las aulas en el nivel de educación preescolar en el marco d ella pandemia de COVID-19.
    • Desarrollo cognitivo en los años preescolares 

      Robles-Zepeda, A. (2014-03-14)
      El ensayo expone un recorrido histórico respecto al desarrollo cognitivo de los niños desde Darwin hasta Vygotski.
    • Desarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto áulico 

      Anguiano-Morales, M. J. (Institutos de Enlaces Educativos, 2019-08-07)
      Tesis que sostiene que las habilidades socioemocionales no se miden, solo se visualizan conforme uno observa a la persona en su conducta, por eso propone una guía de observación que sirve como evaluación cualitativa y ...
    • El desarrollo de la educación socioemocional en los niños de preescolar 

      Manuel-Arce, V. (2021-06-03)
      Documento con información relacionada a las acciones de fortalecimiento a la educación socioemocional, Apoyados en el Programa Nacional de Convivencia Escolar y el Programa de Educación preescolar.
    • Desarrollo del pensamiento científico en preescolar: Una unidad didáctica basada en el ciclo soussan para la protección del cangrejo azul 

      Cogollo López, E. L.; Romaña Jiménez, D. Z. (Universidad de Antioquía Facultad de Educación, 2016-05-13)
      El presente trabajo de investigación forma parte del programa de Maestría en Educación -Linea Ciencias Naturales- de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Este estudio, tuvo como propósito analizar el ...
    • Desarrollo emocional en la infancia 

      Heras Sevilla, D.; Cepa Serrano, D.; Lara Ortega, F. (Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology" (IJODAEP), 01/01/2016)
      Este estudio tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional de alumnado de Educación Infantil escolarizado en 2º Curso del Segundo Ciclo de esta etapa (N=123). Para este fin, se han analizado las competencias ...
    • Descubriendo mis emociones 

      Soriano-Escobar, M.; López-Gómez, V. (2021-03-24)
      A través del planteamiento de situaciones de aprendizaje y actividades permanentes, se sugiere el manejo de las emociones, donde se plantean los recursos, metodología, seguimiento y evaluación.
    • Diario de trabajo 

      Vázquez-Flores, L. (2020)
      El documento explica la importancia de llevar un diario de trabajo en educación preescolar, se define la estructura con la que debe realizarse, menciona cuales son algunas dificultades para su elaboración, asimismo menciona ...
    • Diálogo con las familias: fortaleciendo los lazos en el trabajo con los alumnos del 2do “A” del Jardín de Niños Justos Sierra 

      Pallares-Pérez, A. I. (2020-06-01)
      En esta aportación se destaca la importancia de la familia en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos de educación preescolar, pues es la base para generar seguridad y confianza, de ahí que dialogar en familia permita ...