Now showing items 346-365 of 3078

    • Catálogo pedagógico de libros de las bibliotecas escolar y de aula de los campos formativos 

      Fuentes-Mendoza, N. Y.; Dávila-Álvarez, M. C.; Macedo-Casas, I. M. (2014-01-10)
      Herramienta para la identificación de recursos bibliográficos con el propósitos de fortalecer el uso de recursos literarios e informativos de forma organizada y planificada a modo de catálogo.
    • Categorización de las conductas agresivas como elementos para el desarrollo de estrategias que favorezcan la convivencia armónica en el Jardín de Niños Tlacaélel con C.C.T. 15EJN3897W 

      Luna-Coronel, Y. (2019-04-15)
      El proyecto de investigación presentado tiene como principal propósito identificar los factores sociales, escolares y familiares que generan conductas agresivas en los alumnos, reconocer de qué manera afectan las conductas ...
    • Causas y consecuencias del estrés 

      Rosales-Pérez, S. I. (2021-03-03)
      La aportación señala como propósito considerar las causas y consecuencias del estrés y su relación con el desempeño de los alumnos y los docentes. En la argumentación se define al estrés como el fiel compañero de los seres ...
    • Cazando mariposas numéricas 

      Atrisco-Amilpas, J. (2021-01-01)
      Actividades basadas en el juego, correspondientes al campo de formación de pensamiento matemático, en relación al conteo y los primeros números. Con la finalidad de desarrollar en niñas y niños del nivel preescolar habilidad ...
    • Cápsula para la autonomía 

      Cruz-Martínez, E. Y. (2020-08-31)
      Video que demuestra una acción de la metodología Montessori, que consiste en colocar, con el apoyo de una plantilla de papel, una mesa tipo americana en los hogares
    • Celebrando el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana a distancia 

      Miranda-Apolinar, C. (2021-04-13)
      Situación didáctica que busca fortalecer el Campo de Formación de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, específicamente del Mundo Social, al participar con su familia en conmemoraciones cívicas y tradicionales, ...
    • Celebremos el día del niño y de la niña con Aurelio 

      García-Tobón, A.; González-Zárate, L.; Martínez-Juárez, Y. A.; Barrales-Polo, A. A.; Arizmendi-Tello, M.; Estrada-García, P. Y. (2020-09-01)
      Con base en las necesidades detectadas en el programa escolar de mejora continua el colectivo docente toma como eje articulador el cuento narrado por uno de sus integrantes (video) mismo que permite fortalecer los aprendizajes ...
    • El cerebro del niño 

      Rangel-Alonso, P. E. (2021-03-16)
      Presentación dirigida a padres de familia que busca ayudarlos a entender el cerebro de los niños y niñas para comprender sus emociones.
    • Células pedagógicas: una comunidad de aprendizaje social 

      Pérez-Olmos, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      La propuesta que se presenta en este documento permite ahondar en el la línea dedicada al apoyo de la práctica docente, al retomar elementos poco explorados de la educación informal para analizar él impacto real que deberían ...
    • China y sus maravillas 

      Victoria-Posadas, M. G. (2020-08-13)
      Planeación para el área de desarrollo personal y social: artes y para el campo de formación académica de lenguaje y comunicación, a través de incluir aspectos de las maravillas que se encuentran en el país China, abordando ...
    • Chiquicirco 

      Leño-Rosas, V. (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo asociado a las habilidades de expresión artística a través de lenguajes como la danza y el teatro. Los campos a desarrollar con la actividad son lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y educación ...
    • Chistes en cuarentena 

      Ortíz-Cruz, T. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica que pretende fortalecer el desarrollo socioemocional de los alumnos, enfocándolos al desarrollo de la personalidad. Propone utilizar videos como elementos que contribuyen al desarrollo de la secuencia ...
    • Ciencia en la escuela 

      Donis-Gómez, M. A. (2021-01-01)
      Trabajo de investigación que pretende que los alumnos sean capaces de sacar hipótesis, deducir información a través de la observación y manipulación de objetos apropiándose de nuevos conocimientos, favoreciendo el desarrollo ...
    • La cigarra y la hormiga 

      Palomino-Rodríguez, M. J. (2020-06-01)
      Video de la lectura de una fábula tradicional realizada por alumnos de una escuela del nivel preescolar que manifiestan sus aprendizajes relacionados con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • El circo 

      Arroyo-Barrios, L. L. (2020-01-01)
      Plantea una situación didáctica titulada “El circo”, en la cual hace un análisis sobre la importancia del preescolar y del trabajo lúdico, buscando desarrollar sus habilidades con los personajes que trabajan en el circo ...
    • El circo 

      Hernández-Benítez, C. (2020-06-03)
      El documento plantea como a través de una situación didáctica denominada “El circo”, se logra favorecer en alumnos la imaginación, la fantasía, la iniciativa y la creatividad para que la manifiesten a través de los diferentes ...
    • Circuito matemático 

      Santos-Galván, B. (2020-06-01)
      Documento que inicia con una breve introducción que contextualiza a la escuela, un marco teórico que habla de la experiencia docente con respecto a la resolución de problemas, planteamiento de objetivos que contienen ...
    • Círculo de estudio con supervisores escolares 

      Subdirección de Educación Preescolar (2018-04-18)
      Material de apoyo empleado con el propósito de promover la lectura en voz alta. Difusión del trayecto lector construido a nivel estatal como estrategia para promover la lectura y el uso de acervos bibliográficos.
    • Clase "Mate-bailemos" 

      Hernández-Hernández, A. L. (2021-02-10)
      Informe sobre la aplicación de dos actividades, la primera de ellas pretende que los alumnos se muevan con música variada coordinando secuencias de movimientos y la segunda que el alumnado comunique de manera oral y escrita ...
    • Clase exitosa 

      Esquivel-Quebrado, G. (2021-03-16)
      La docente comparte su experiencia con la puesta en práctica de la situación didáctica “La juguetería” con la que se favoreció el aprendizaje esperado de resolver problemas a través del conteo y con acciones sobre las ...