Now showing items 321-332 of 332

    • Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...
    • Una herramienta para observar y monitorear el aprendizaje de los niños en el jardín de infantes 

      D´Ugo, R. (Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 2021-04-16)
      Artículo de investigación enfocado en el último instrumento que nace de un curso de capacitación de tres años en escuelas de nivel preescolar de la ciudad de Bolonia, cuyo objetivo es observar y monitorear el aprendizaje ...
    • El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo 

      Severiano-García, A. (2021-05-17)
      Es un trabajo de reflexión sobre los materiales que se pueden encontrar en casa y con ellos hacer arte o jugar, lo cual representa que, con lo más insignificante, se puede hacer mucho para que el aprendizaje sea significativo.
    • El uso del cuento como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños de edad preescolar 

      Martínez-Martínez, E. (2020-07-15)
      La docente además de la situación de aprendizaje incorpora en el trabajo reflexiones sobre los diversos aspectos que valoró en cada una de las actividades propuestas para trabajar “el cuento” en un grupo de primer grado, ...
    • El uso del juego como estrategia de aprendizaje en preescolar 

      García-Hernández, M. M. (2021-04-19)
      La información encontrada en el documento refiere al juego como estrategia de aprendizaje, dentro de la información revisada se encuentra la definición de juego, cita algunos autores que consideran que el juego es un ...
    • La utilización de la Web 2.0 como recurso didáctico en el Jardín de Niños Gabriel Ramos Millán 

      Cabrera-Reyes, A. (2020-06-02)
      Expone que la Web 2.0 puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de preescolar.
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • Valores: Recursos didácticos 

      Galván-Jiménez, Y. E. (2021-03-02)
      Es un material sobre once valores para apoyar en las bibliotecas públicas y se propone ser abordados en las escuelas con docentes, padres de familia y alumnos, aprenden el significado de los mismos a través de juegos interactivos.
    • Viajando por el mundo de poemas, adivinanzas y trabalenguas 

      Rodríguez-León, E. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades con el propósito de favorecer el desarrollo del lenguaje en alumnos de preescolar a través del uso de portadores de textos y juegos de la tradición oral como adivinanzas y trabalenguas.
    • Video cuento ¡Qué viene el lobo! 

      Marcos-Carbajal, D. I. (2020-01-01)
      Video en el que se presenta un cuento animado y narrado por una docente de educación preescolar como un recurso para desarrollar en los niños pequeños el gusto e interés por la lectura.
    • ¡Yo amo a mi papá! 

      Hernández-Castro, E. P. (2021-06-01)
      Es una propuesta de un cuento que habla sobre el papá de una niña llamada Pamela, el cual se lee en voz alta mostrando las imágenes del cuento, permitiéndoles a los alumnos saber escuchar y aprender a través de la lectura.