Now showing items 301-320 of 368

    • Proyecto de pensamiento matemático 

      Burgos-Razo, F. (2020-03-01)
      Documento que incluye la propuesta de cinco actividades con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas en alumnos de preescolar, con acento en la compresión del concepto de número desde el punto de ...
    • Puedo estar en calma 

      Pichardo-Ordaz, G. (2020-09-23)
      El trabajo destaca que el desarrollo de habilidades socioemocionales les permite favorecer su autoestima, comunicarse asertivamente y entablar lazos de amistad. Se alude a las condiciones académicas para favorecer el diseño ...
    • Qué hacer en tiempo de pandemia 

      Olvera-Hernández, C. A.; Ramírez-Galicia, S. (2020-04-01)
      Sugerencias retomadas del texto “Estrategias para motivar a los niños a seguir aprendiendo desde casa” con un recurso de apoyo a la dinámica familiar experimentada durante el distanciamiento social provocado por la pandemia ...
    • Qué tengo en el bolsillo 

      Mancillas-Becerra, M. R. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer la expresión oral en alumnos de educación preescolar con énfasis en la elaboración de descripciones.
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • Un recurso para la inclusión docente 

      Avilés-Acuña, Y. (2020-08-14)
      Se presenta un formato para ser la herramienta de un plan de clases que contiene los elementos básicos para garantizar la atención a los aprendizajes esperados en la modalidad a distancia
    • Relato de acompañamiento y seguimiento: Artes 

      Sánchez-Tlatempa, M. (2021-04-28)
      Da a conocer su experiencia como Enlace Académico de Educación Preescolar en la Subdirección Regional de Educación Básica Tejupilco, a través del acercamiento directo en las escuelas y observar el trabajo que realizan ...
    • Relatos de experiencias personales en el jardín de infantes potenciados por un dispositivo de formación docente 

      Manrique, S (Panorama, 2014-09-05)
      Arículo de investigación que tiene como objetivo mostrar los cabios implicados en las oportunidades de desarrollo de la narrativa infantil, haciendo uso del análisis de contenido y del método comparativo constante que ...
    • Repercusiones de fomentar el autoaprendizaje en alumnos de edad preescolar 

      Correa-Valdez, A. T. A. (2013-10-01)
      Documento de investigación que aborda el tema de aprendizaje y sus procedimientos enfocados en los niños de edad preescolar.
    • Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2018-10-16)
      Reporte de acompañamiento que narra el desarrollo de la práctica docente que hace uso de los materiales educativos editados por la Secretaría de Educación Pública.
    • La resiliencia en la educación y las diferentes estrategias de aprendizaje en un contexto mexicano 

      Aguilar-García, M. G. (2020)
      El documento expone una reflexión sobre la empatía que deben tener los docentes mexicanos frente a la pandemia su actitud, esmero y visión.
    • Retos, obstáculos y satisfacciones ante el trabajo a distancia con padres de familia y alumnos 

      Guajardo-Salas, D. K. (2020-06-01)
      Documento en el que la docente expone su experiencia de realizar la labor docente a distancia con alumnos del nivel preescolar.
    • El rol docente para crear una conciencia ambiental en los alumnos de preescolar 

      Benhumea-Solis, S. L. (2020-08-21)
      Presenta una propuesta para favorecer desde preescolar el cuidado al medio ambiente.
    • Roles de los docentes y alumnos 

      Ramírez-García, M. E. (2020-01-01)
      Infografía producto del Taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor” de capacitación en donde exponen los roles que implican la educación a distancia durante el confinamiento por la pandemia ...
    • Ruleta dinámica 

      Alva-Vázquez, M. R.; Carrillo-Bautista, B. y Pileño-Torres, G.; ; (2020-09-01)
      La Ruleta Dinámica se compone por siete apartados donde se pretende favorecer principalmente las áreas de lenguaje, pensamiento lógico matemático, así como habilidades adaptativas.
    • Ruleta los animales 

      Robles-Jiménez, L. (2021-01-01)
      Medios didácticos que presenta el docente donde da instrucciones para realizar el material didáctico que realizo que consta de una ruleta con diferentes espacios y diferentes animales y así obtener el conocimiento de los ...
    • School objects 

      Ramos-Luna, V. (2021-01-01)
      Situación didáctica para que los alumnos aprendan palabras asociadas con las actividades planteadas, así como con el material que se encuentra en el salón de clase, a través del idioma inglés.
    • La segunda oportunidad 

      Pérez-Monroy, P. E. (2019-12-27)
      El documento consiste en un cuento para preescolar que trata de una pareja que adopta a un perro y el cuidado que le proporcionan, para sensibilizar a niños y niñas en el cuidado a los animales.
    • Selección de actividades didácticas para favorecer las emociones socioemocionales en el aula y familia 

      Arroyo-Álvarez, M. (2021-05-05)
      Documento de selección de actividades didácticas para favorecer las emociones socioemocionales en el aula y familia, con el propósito de que los alumnos desarrollen y pongan en práctica herramientas fundamentales para ...