Now showing items 2987-3006 of 3078

    • Uso de videos explicativos para mantener la comunicación 

      Aguilar-Torres, S. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-15)
      Se describe la estrategia de acompañamiento del docente a la formación de los alumnos mediante el uso de videos explicativos del docente como medio para favorecer el aprendizaje a distancia.
    • Uso del WhatsApp en la formación socioafectiva de preescolares 

      Sánchez-Gutiérrez, E. G. (Acervo Digital Educativo, 2021-11-03)
      La presente propuesta de trabajo está enfocada en la formación socioemocional por medio del reconocimiento e interpretación de diferentes emojis que se utilizan en la actualidad. Para este proyecto se utilizará la red ...
    • El uso del arte como mediador del aprendizaje en la etapa escolar (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). 

      Martínez de Ubago Campos, M. (Universidad Complutense de Madrid, 2017-01-01)
      Con el objetivo principal de contribuir a la optimización de una educación integral e innovadora en la escuela, se investiga la posibilidad, a modo de propuesta educativa de generar un proyecto en un centro escolar, con ...
    • El uso del calendario como material didáctico para la estructuración de la rutina en el aula 

      Jardón-Velásquez, G. A.; Sánchez-Montes, Y. I. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje dirigida docentes de educación básica y diseñada para favorecer el desarrollo de la noción de medida de una unidad no física como es el tiempo a través de un calendario.
    • El uso del cuento como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños de edad preescolar 

      Martínez-Martínez, E. (2020-07-15)
      La docente además de la situación de aprendizaje incorpora en el trabajo reflexiones sobre los diversos aspectos que valoró en cada una de las actividades propuestas para trabajar “el cuento” en un grupo de primer grado, ...
    • El uso del juego como estrategia de aprendizaje en preescolar 

      García-Hernández, M. M. (2021-04-19)
      La información encontrada en el documento refiere al juego como estrategia de aprendizaje, dentro de la información revisada se encuentra la definición de juego, cita algunos autores que consideran que el juego es un ...
    • Uso del juego en el aprendizaje de las matemáticas 

      Aguilar-García, N. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      En este documento se analizan las estrategias lúdicas que favorecen el aprendizaje en las matemáticas siendo estas facilitadoras del aprendizaje mediante la motivación, participación, creatividad y utilidad en su vida cotidiana.
    • El uso del libro de la educadora 

      Mendoza Miranda, Martha (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-12)
      El uso del libro de la educadora como una propuesta de la intervención docente; en mejora de los aprendizajes de los alumnos, así como sus beneficios en la reducción de los tiempos en la planificación y un sustento argumentado ...
    • Uso eficaz de la información de las escuelas hacia la mejora educativa 

      Vértiz-Mañón, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-02)
      La metodología que se pretende en el presente escrito es la investigación acción, La Supervisión Escolar continua con la observación de iniciativas pedagógicas y resultados de la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
    • Uso inadecuado de los recursos, útiles y materiales didácticos en las actividades pedagógicas 

      Rodríguez-Domínguez, M. Á. (Grupo Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2014-12-01)
      La tesina parte de una presentación, que recupera planteamientos sobre la utilización de los materiales y recursos didácticos con los que se cuenta para la creación de condiciones necesarias para el mejoramiento de los ...
    • El uso o abuso de la tecnología en Educación Preescolar 

      Santana-Sánchez, L. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      En la presente investigación ¿Cómo influye la tecnología en los niños de Educación Preescolar? Realizo una extensa investigación de acuerdo con mis prácticas den servicio social y las observaciones que lleve a cabo durante ...
    • Usos de las tic en preescolar: Hacia la integración curricular 

      Gómez Muñoz, D. P.; Briceño Pira, L.; Florez Romero, R. (Panorama, 2019-01-31)
      El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el grado transición en una institución educativa distrital, mediante la observación y análisis ...
    • La utilización de la Web 2.0 como recurso didáctico en el Jardín de Niños Gabriel Ramos Millán 

      Cabrera-Reyes, A. (2020-06-02)
      Expone que la Web 2.0 puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de preescolar.
    • Utilización de monedas en el nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-01-01)
      Descripción de una secuencia didáctica en la que se explica el tiempo, recurso y actividades relacionadas con un aprendizaje esperado asociado al campo de formación académica de pensamiento matemático a trabajar con monedas.
    • Utilización de monedas en nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-06-07)
      Plan de trabajo del campo de pensamiento matemático en cuanto al uso del valor de las monedas a través de la equivalencia, con valores $1, $2 $,5 y $10, desarrollado en una situación de aprendizaje.
    • Las vacunas 

      García-Hernández, R. (2021-05-03)
      Retomando el campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social, se incluyen aprendizajes esperados que están relacionados con el cuidado de la salud, orientados al cuidado de sí mismos, a ...
    • Vacunas: el derecho a la prevención 

      Ministerio de Educación de la Nación; Ministerio de Salud de la Nación (Ministerio de Educación, 2015-04-27)
      Este Material está elaborado para ayudar al docente a tratar dentro del aula temas asociados al cuidado de la salud y la prevención. Se sugieren ideas para pensar en la salud a partir de las vacunas como tema crucial para ...
    • ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática? 

      Vitabar, F. (UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática, 2021-08-30)
      El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión ...
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • El valor de las monedas 

      Cejudo-Aguilar, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      La situación de aprendizaje permitirá a los alumnos vivir experiencias, donde a través del juego simbólico podrán participar en situaciones reales de compra y venta, aprendiendo a usar monedas con distinta denominación, ...