Now showing items 2887-2906 of 3078

    • TOC TOC 

      Anwandter, A. (INÉDITO, 2020-08-28)
      Toc Toc es una breve historia ilustrada sobre dos niños jugando.
    • Todos a leer 

      Gómez-Aguilar, I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      La interacción que los alumnos tienen con diversos recursos didácticos les permite favorecer su lenguaje oral poniendo en juego su comprensión sobre lo que dicen y para que lo dicen.
    • Todos nos ejercitamos. Juegos y ejercicios para la educación integral 

      Machorro-Pascual, J. L. (2020-01-01)
      Presentación en la cual se brinda una recopilación de juegos para trabajar ejercicios con alumnos con discapacidad motriz en educación preescolar.
    • Todos unidos por el rescate a nuestras costumbres y tradiciones: una invitación a sentirse orgullosos de ser mazahua 

      López-Alcántar, A. (2019-01-01)
      Reporte de investigación enfocado en rescatar y mencionar la importancia del cuidado de la población Mazahua.
    • La topología como proceso de construcción de la geometría 

      Gutiérrez-Chávez, S. (2021-01-01)
      Experiencia de la puesta en marcha del fichero de pensamiento matemático propuesto por la maestra Irma Fuenlabrada, específicamente en cómo abordar el aspecto de espacio forma y medida, a partir de la comprensión de la ...
    • Trabajando con el reciclaje en mi escuela 

      Martínez-Martínez, H. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-13)
      La situación de aprendizaje es relacionada con el tema de reciclaje en donde se pretende que los alumnos aprendan a separar diferentes productos dentro de su comunidad escolar para el beneficio del cuidado del ambiente.
    • Trabajando con las figuras 

      Ortíz-Avedaño, O. (2020-09-08)
      Documento que expone el uso de figuras geométricas como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando dicho material como herramienta para estimular el pensamiento abstracto matemático.
    • Trabajando el valor de la paz en las aulas de educación preescolar 

      Estrada-Vázquez, R. (2021-06-24)
      El documento expone las actividades sobre el valor de la paz, destacando la concientización de padres y alumnos sobre la importancia de una sana convivencia dentro y fuera de la institución, dentro de esta misma se trabajaron ...
    • Trabajando las emociones en familia 

      Muñiz-Hernández, L.; Santillán-Morales, J. (2021-03-03)
      Es una propuesta de trabajo debido a los cambios que se han motivado y ha repercutido en la salud mental de niñas y niños y padres de familia, situación por la que se proponen lecturas, juegos, canciones y actividades para ...
    • Trabajar el conteo y los números en educación preescolar 

      Vivero-Tapia, L. (2020-06-13)
      Trabajo donde se presenta una situación didáctica, para el aspecto del número, en donde se utiliza el juego como método de enseñanza, con el fin de construir las nociones numéricas.
    • Trabajar el manejo de las emociones con padres de familia 

      Gerónimo-Santiago, S. I. (2020-01-01)
      Presentación que expone conceptos básicos, sugerencias y actividades para que los padres de familia contribuyan en la educación socioemoacional de sus hijos.
    • Trabajar las emociones y el juego colaborativo: dos experiencias educativas para niños y niñas de 2 años 

      Ontavilla Santiago, M. (Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)
      Artículo de investigación que comparte dos experiencias de trabajo con niños y niñas pequeños, basados en el cuento "Monstruo de colores", el cual es usado para identificar, reconocer y regular las emociones: alegría, ...
    • Trabajemos de forma colaborativa y demostremos nuestros talentos 

      Morales-Ríos, V.; Estrada-Zavala, A.; Rojas-Ramírez, C.; Aguilar-Radillo, B. Y.; Ríos-Castro, R. B.; Espinosa-Juárez, D. M.; Espejel-Ramírez, P. P. (2020-08-10)
      El director escolar y colectivo docente presentan varias situaciones didácticas para favorecer en todos los alumnos de la institución las habilidades sociales y el trabajo colaborativo.
    • Trabajo a distancia 

      Juárez-Hernández, H. (2021-05-17)
      Trabajo a distancia, la planeación se desarrolló mediante la intervención de los padres de familia, la entrega de cuadernillos de trabajo y realizando llamadas telefónicas, con los que no cuentan con dispositivos se ...
    • Trabajo a distancia 

      Rincón-García, G. (2021-01-01)
      Son 8 secuencias didácticas, integrando en ellas el Campo de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Área de educación Socioemocional con la finalidad de favorecer las relaciones de los padres de familia con los ...
    • Trabajo a distancia en el Jardín de Niños Carlos de Lineo 

      Garay-Solís, A. (2021-05-21)
      La docente elabora en un power point la estrategia que utiliza para dar sus clases, presenta inicialmente el contexto social y las condiciones de conectividad que tiene el grupo, así como la estructura, el tiempo y los ...
    • El trabajo a través del área de desarrollo personal y social para favorecer aprendizajes significativos en los niños, en tiempo de pandemia y estrés 

      Mingole-Sánchez, M. Z. (2020-01-01)
      Propuesta de un plan que llama "Pilares en acción”, establece actividades para favorecer las capacidades socioemocionales en los alumnos y las familias.
    • El trabajo colaborativo como estrategia para favorecer una sana convivencia en el aula de tercer grado grupo B del jardín de niños Aníbal Ponce 

      Cruz-Cruz, K. (2020-07-01)
      Se refiere a propiciar ambientes de aprendizaje colaborativo que potencie lo lúdico en los alumnos a través de una convivencia sana, considerando los campos y áreas del programa Aprendizajes Clave, habiendo detectado el ...
    • Trabajo colaborativo en nuestra escuela 

      Torres-Martínez, V. (2020-07-07)
      El trabajo presenta los resultados obtenidos derivados de la implementación del trabajo colaborativo como eje para mejorar las relaciones interpersonales entre la comunidad escolar, además se fortaleció la convivencia sana ...
    • Trabajo colaborativo entre docentes para mejorar las practicas educativas 

      Maldonado-Pérez, V. (Acervo Digital Educativo, 2018-01-27)
      Se espera que la propuesta desarrollada en este trabajo logre encontrar los métodos colaborativos correctos, en los cuales se propicien facilitadores (directores) que permitan que todos los compañeros de la institución ...