Browsing Educación Preescolar by Subject "Aprendizaje activo"
Now showing items 281-300 of 308
-
¿Sólo con el reloj sabemos que el tiempo transcurre? “Los días de la semana”
(2021-01-01)Presentación en la que presenta una serie de actividades digitales para favorecer aprendizajes de los niños y niñas con relación a la ubicación espacio-tiempo, haciendo uso de materiales como el reloj, mi álbum preescolar, ... -
Taller de atención temprana para niños y niñas de 18 a 36 meses de edad
(2020-08-01)Información dirigida a los docentes en formación en especialidad de atención temprana (18 a 36 meses) sobre técnicas de atención oportuna, con base en el programa de educación inicial de la SEP. -
Taller padres-hijos jugar a pensar y crear en tiempos de pandemia
(2021-03-01)El contenido del taller que se presenta emplea la lectura de cuentos y la apreciación de obras artísticas que detonan el pensamiento reflexivo y creativo en los preescolares para favorecer vínculos sanos entre la familia. -
Taller: Aprendizaje a través del juego en preescolar
(2021-03-22)La presentación revisada refiere a las actividades realizadas a través de un proyecto, que tiene como finalidad promover el aprendizaje a través del juego. Dichas actividades se enfocan al desarrollo del trabajo a distancia, ... -
El tangram
(2021-04-29)Informe sencillo de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aula, con apoyo del libro de la educadora. -
El tarro de los sentimientos
(2021-03-04)Plan de trabajo dirigido a alumnos de tercer grado, con el fin de fomentar las habilidades para gestionar sus propias emociones. -
"Te cuento un cuento"
(2021-05-13)Situación de aprendizaje aplicada en un grupo de alumnos del nivel preescolar que refiere como aprendizaje esperado comentar a partir de la lectura, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no se conocía. -
¿Te cuento un cuento?
(2020-08-04)La propuesta nos comparte como desarrolla habilidades en niñas y niños a través de implementar la lectura de cuentos, a la vez que reconoce la relevancia que cobra el tener éxito en esta práctica si se cuenta con el apoyo ... -
La teoría Waldorf como estrategia para favorecer las habilidades motrices finas y gruesas en alumnos de etapa preescolar
(2020-01-01)Documento de trabajo fundamentado en el PEP 2004, en el que se describe de manera teórica y conceptual, la importancia del desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas para favorecer el desarrollo de los niños, además ... -
Test de autoevaluación aprendizaje en casa
(2020-05-01)Instrumento de evaluación diseñado por el colectivo docente de un Jardín de Niños con la finalidad de obtener información, proporcionada por las familias, acerca de los aprendizajes de niñas y niños en el marco de la ... -
Técnicas grupales
(2021-01-01)Aporta información sobre algunas técnicas grupales como tipos de técnicas, su historia, sus objetivos y en qué consisten. -
Todos nos ejercitamos. Juegos y ejercicios para la educación integral
(2020-01-01)Presentación en la cual se brinda una recopilación de juegos para trabajar ejercicios con alumnos con discapacidad motriz en educación preescolar. -
El trabajo a través del área de desarrollo personal y social para favorecer aprendizajes significativos en los niños, en tiempo de pandemia y estrés
(2020-01-01)Propuesta de un plan que llama "Pilares en acción”, establece actividades para favorecer las capacidades socioemocionales en los alumnos y las familias. -
El trabajo colaborativo como estrategia para favorecer una sana convivencia en el aula de tercer grado grupo B del jardín de niños Aníbal Ponce
(2020-07-01)Se refiere a propiciar ambientes de aprendizaje colaborativo que potencie lo lúdico en los alumnos a través de una convivencia sana, considerando los campos y áreas del programa Aprendizajes Clave, habiendo detectado el ... -
Trabajo en el aula con trabalenguas
(2020-07-08)Trabajo realizado cuya finalidad es trabajar con trabalenguas partiendo desde el concepto y la secuencia didáctica que se llevara mediante varias sesiones de trabajo, considerando inicio, desarrollo y cierre de la actividad ... -
Tríptico el apoyo a la familia en tiempos de pandemia
(2020-01-01)Recurso para apoyar a las familias en el proceso educativo de los niños de preescolar en tiempos de COVID-19, promoviendo actividades de convivencia, organización de aprendizaje y diversión. -
Ubico mi cuerpo
(2020-01-01)Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ... -
El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo
(2021-05-17)Es un trabajo de reflexión sobre los materiales que se pueden encontrar en casa y con ellos hacer arte o jugar, lo cual representa que, con lo más insignificante, se puede hacer mucho para que el aprendizaje sea significativo. -
El uso del cuento como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños de edad preescolar
(2020-07-15)La docente además de la situación de aprendizaje incorpora en el trabajo reflexiones sobre los diversos aspectos que valoró en cada una de las actividades propuestas para trabajar “el cuento” en un grupo de primer grado, ... -
El uso del juego como estrategia de aprendizaje en preescolar
(2021-04-19)La información encontrada en el documento refiere al juego como estrategia de aprendizaje, dentro de la información revisada se encuentra la definición de juego, cita algunos autores que consideran que el juego es un ...