Now showing items 261-280 of 368

    • Mis amigos los experimentos 

      González-Peralta, M. C. (2020-07-30)
      Al implementar actividades de enseñanza de ciencias en el nivel preescolar, desarrolla la capacidad del menor para entender la naturaleza de su entorno, contribuyendo de esta manera a su formación como ser humano, promoviendo ...
    • Mis emociones durante el confinamiento social 

      García-Cadena, J. A.; Guzmán-Rodríguez, K. F.; Cortés-Leal, I.; Islas-Pragoso, E. (2021-03-01)
      Este documento tiene como propósito crear en los alumnos un ambiente de confianza, en donde se sientan seguros, ayudar a los alumnos a entender y controlar sus emociones, también el fomentar en los alumnos la solidaridad ...
    • “Museo de los animales”, Como un proceso de evaluación 

      Vizcarra-Carballido, Á. M. (2021-01-01)
      Desarrollo de una secuencia didáctica de exploración y comprensión del mundo natural y social de 15 días de trabajo, en la que destaca también aprendizajes del área de artes y socioemocional, abordada por clasificación de ...
    • El museo en mi escuela 

      Carrillo-González, B. (2021-01-01)
      Situación didáctica orientada a desarrollar capacidades y actitudes del pensamiento reflexivo del campo de exploración del mundo natural y social, implementando acciones para tener experiencias que contribuyan a su aprendizaje.
    • Neurociencias y neuroeducación: disciplinas transformadoras del proceso de enseñanza-aprendizaje 

      González-Escalona, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      Desde la gestación somos seres receptivos por lo que internalizamos todo lo que ambiente nos proporciona, si este último no resulta ser estimulante se corre el riesgo de sufrir una deprivación sensorial lo que impediría ...
    • Nidos asombrosos 

      Flores-Muñoz, M. G. J. (2021-03-19)
      Presenta la experiencia de poder ampliar la situación didáctica “Nidos Asombroso” del Programa Aprende en Casa ll al experimentar los cuidados de un nido, de un huevo o de un insecto.
    • El niño como sujeto investigador de la naturaleza a partir de la estrategia SQA 

      Martínez-Morales, P. (2020-09-08)
      Protocolo de investigación en donde el objeto de estudio es el alumno y su proceso de aprendizaje a través de la técnica de enseñanza SQA enfocada en responder a las preguntas ¿Qué quiero aprender y que aprendí?
    • Nueva normalidad 

      González-Minutti, J. G. (2020-01-01)
      Presentación a través de un video realizado en las instalaciones de una institución educativa, donde se presentan los nueve puntos del protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad.
    • Oca de la diversión 

      Lara-Millán, I. (2021-04-10)
      Se argumenta sobre los beneficios en el pensamiento, la memoria y el control del cuerpo al participar en el Jugo de la Oca, se contextualiza en el Área de Desarrollo Personal y Social de la Educación Física, también se ...
    • La oportunidad de aprender a pesar de la pandemia 

      Martínez-Castañeda, C. L. (2020-08-21)
      El informe de trabajo enlista las actividades que se pusieron en práctica en casa y lograron impactar en el aprendizaje de los alumnos, lo que permitió a las familias descubrir cómo se aprende jugando. La docente explica ...
    • ¿Organizadores gráficos en preescolar?, mapas mentales 

      Basaldúa-Muñoz, Y. (2021-06-23)
      El escrito que comparte la experiencia de hace varios años al poder trabajar organizadores curriculares, los cuales se pueden utilizar en educación preescolar debido a que son herramientas que sirven como medios para la ...
    • La oruga muy hambrienta 

      Miguel-Hernández, J. (2021-04-22)
      Estrategia para la resolución de problemas matemáticos en preescolar, es una estrategia didáctica que permite a los alumnos trabajar a través del juego y en específico del cuento.
    • El papel del docente en educación preescolar 

      Monroy-Vargas, M. P. (2020-09-01)
      Presenta planteamientos del deber ser en el trabajo con alumnos y en la comunicación con las familias.
    • Paradigmas educativos en la gestión del aprendizaje en preescolar 

      Gil-León, L. M. (2021-01-01)
      Ensayo que tiene como objetivo ayudar a reconocer que es el momento de dejar de lado los paradigmas conservadores (metodologías conductistas) y buscar otras alternativas para involucrar metodologías que, si bien no son ...
    • Un pasito en grande 

      García-Bárcenas, P. I. (2021-03-01)
      Es un proyecto que surgió de la necesidad de fomentar el cuidado del medio ambiente en la escuela, a través de 4 técnicas: huerta pro-ambiental, Reciclaje biodegradable, ecotecnias y agricultura alternativa. Todo lo ...
    • Patio pedagógico 

      Palma-Santibáñez, Y.; López-Solís, D.; De la Luz-Pulido, J. C. (2021-05-27)
      Propuesta que fundamenta, describe y explica de manera muy completa, diferentes juegos de piso para realizar en el patio del colegio, con el fin de rescatar el espacio de recreo como espacio lúdico y como una alternativa ...
    • Pequeñas acciones hacen el cambio 

      Vilchis-Popoca, E. P. (2021-04-14)
      El documento contiene una propuesta que comparte como el fomentar en niñas y niños el cuidado del planeta así como el buen uso de los recurso naturales, implica generar actividades que los lleven a conocer, reflexionar, ...
    • Plan de actividades para atender la estrategia Aprende en casa II 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C.; Escalante-Martínez, A. L. (2020-08-01)
      Documento que muestra un plan de actividades que elabora el colectivo de la supervisión escolar J151 para apoyar la intervención pedagógica de las educadoras de la zona para la atención de la estrategia Aprende en casa II.
    • Plan de reforzamiento 

      Maranto-Bernal, C. A. (2021-03-23)
      El documento considera 5 sesiones de trabajo en donde la participación de los padres de familia es fundamental, la información se presenta y se organiza en cuadros de texto que contienen los elementos curriculares del campo ...
    • Plan de trabajo 

      Rivera Serrano, D. (2021-05-10)
      Plan de trabajo del Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Aprende en casa III para reforzar aprendizajes en el área de lectoescritura y de conteo.