Now showing items 2442-2461 of 3078

    • El proceso de la asimilación gradual de las reglas y normas en el niño 

      Leal-Hernández, Z. R. (2020-06-23)
      El documento se refiere a la intervención con el niño/a en cuanto a las reglas y normas, así aprenden a distinguir su cumplimiento, mencionando el papel de la familia tan importante en este tema, para que adquieran pautas ...
    • Proceso para la construcción del objeto de conocimiento en la maestría en investigación de la educación del ISCEEM: una reflexión epistemológica 

      Consuelos-Herrera, S. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      Exponer el proceso de delimitación del objeto de conocimiento, la construcción del problema de investigación y reflexión epistemológica que se realiza en torno a la construcción del objeto.
    • Procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia: de orientación pedagógica 

      Cortes-Torres, M. R. (2021-03-01)
      Es una actividad que parte de la lectura del libro de caperucita roja y a partir de ello el alumnado hace una selección de las acciones buenas o malas que hace cada personaje.
    • Procesos de medición en tercer grado de preescolar 

      García-García, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Es un informe de diario de campo, donde se promueven estrategias para los procesos de medición en preescolar para desarrollar procesos de razonamiento matemático. A partir de desarrollar una situación de aprendizaje en ...
    • Procesos del área administrativa, nivel preescolar 

      Peña-Macías, M. Á. (2020-12-08)
      Requisitos de los diversos procesos del área administrativa de la Subdirección Regional de Valle de Bravo.
    • Procesos para llegar a la lecto-escritura 

      Esástiga-Gómez, G.; Velazco-Rangel, N. C.; Torrijos-Bolaños, B. L. (2021-01-01)
      Se describen diferentes actividades que ayudan al desarrollo de habilidades en lecto escritura en alumnos de educación preescolar; motivando también la imaginación y diviritiendose.
    • Procesos pedagógicos y su relación con las TIC 

      Escalante-Luna, A. (2020-09-14)
      La docente plantea en su trabajo la importancia de utilizar como recurso educativo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de los procesos pedagógicos, lo que brindará más opciones al docente para ...
    • La producción escrita y la lectura en nivel preescolar 

      Santiago-Salazar, C. (2021-03-18)
      Es una sesión de varias estrategias para iniciar la escritura con la lectura, mismas que se van analizando conforme se va desarrollando poco a poco la sesión.
    • Programa de difusión cultural y desarrollo artístico en preescolar 

      Chirino-Martínez, A. (2020-01-01)
      Se presentan los ejes rectores de la promoción y desarrollo del talento artístico: artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro, letras y fomento a la cultura, con la participación de la comunidad escolar.
    • Programa de Educación Ambiental 

      Martínez-Aguilar, F. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-03)
      El proyecto presenta diversas actividades que permiten a los diferentes actores educativos de la comunidad escolar, participar y contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de situaciones didácticas en las que se ...
    • Programa de educación socioemocional para niños de preescolar basado en recursos educativos tecnológicos 

      Hinojosa Aguirre, D. C. (Tecnológico de Monterrey, 2019-03-01)
      El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo promover la identificación y expresión de emociones en niños de 2° y 3° de preescolar, así como mejorar su interés y participación, a través de un programa de educación ...
    • Programa de inteligencia emocional: Habilidades para la vida 

      Bojórquez-Cortés, A. F. (2020-09-17)
      Documento de ayuda pedagógica en el que se presenta una secuencia de actividades didácticas en las que se favorece la regulación de las emociones en los niños.
    • Programa de Intervención del Modelo MAC de Gestión Escolar en la Educación Preescolar 

      Antillón-Cortés, M. (Acervo Digital Educativo, 2018-01-18)
      Aceptar el nuevo reto de ejercer una función directiva y tener la responsabilidad de toda una institución a mi cargo me obligó a prepararme continuamente y aprender de los errores cometidos basados en el desconocimiento ...
    • Programa de intervención dirigido a un alumno con Trastorno del Espectro Autista 

      Rodríguez-Falcón, I. A. (2020-11-01)
      El documento presenta un programa de intervención para un niño de 3 años con el propósito de favorecer por medio del juego sus defectos primarios de activación inespecífica, kinestésico y regulación.
    • Programa de intervención para un alumno diagnosticado con TEA 

      Morales-Nava, R. A. (2020-05-30)
      Documento que refiere a los retos que enfrenta el docente dentro de los centros educativos para lograr una adecuada integración de los estudiantes atendiendo a sus características personales y a la vez brindando atención ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Cruz-Carpeña, O. (2020-09-09)
      Programa Escolar de Mejora Continua del Jardín de Niños ”Independencia” se encuentra ubicado en la población de Santa Ana Zicatecoyan, al sur del Estado de México; documento que sintetiza los resultados de un proceso ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Avalos-Hernández, L. (2020-08-25)
      Hace alusión al Programa Escolar de Mejora Continua en un ciclo escolar para promover el desarrollo integral de los niños y las niñas a través de los ocho ámbitos estipulados para tal fin y la práctica encaminada al ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Prisciliano-Desiderio, L. J. (2021-01-01)
      Ante la pandemia provocada por el COVID-19 una escuela al elaborar su Programa Escolar de Mejora Continua, inicia con una evaluación diagnóstica, a partir de ella elabora una propuesta en la que identifica la importancia ...
    • Programa Escolar De Mejora Continua 

      Martínez-Ruíz, S. A. (2019-08-15)
      El trabajo corresponde al Plan Escolar de Mejora Continua, que tiene como finalidad orientar el trabajo durante uno o más ciclos escolares, en éste se contempla un diagnóstico interno, externo, establece objetivos, metas ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Saavedra-Olmos, W. (2020-08-26)
      Presenta la aplicación del Programa Escolar de Mejora Continua, para la planeación del trabajo escolar 2019/2020 bajo el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, para llevar un seguimiento y evaluación de los logros.