Now showing items 241-254 of 254

    • Ubicándome 

      Hernández-Vanegas, A. (2021-05-26)
      Escrito que comparte la experiencia sobre aplicar la situación didáctica “ubicándome” en la cual favorece aprendizajes esperados del campo de formación académica de Pensamiento Matemático con relación a ubicación espacial, ...
    • Las unidades de medida en mi escuela 

      Pérez-Solano, M. (2020-08-01)
      Documento que destaca la escucha atenta de las manifestaciones de niñas y niñas, brindan a maestra o maestros elementos para que ellos puedan diseñar una situación didáctica que respondan a sus necesidades e intereses, en ...
    • El uso de materiales concretos para la adquisición del concepto de número 

      Jaquez-Paz, M. G. (2021-01-01)
      Presentación en power point respecto a los fundamentos teóricos, pedagógicos y didácticos para abordar el campo de formación académica pensamiento matemático, específicamente el concepto de número, en preescolar.
    • El uso de materiales didácticos para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático 

      Bahena-Navarrete, M. E. (2020-07-17)
      En el material se argumenta, sobre la importancia del pensamiento matemático en preescolar, sobre la capacidad para inferir resultados o conclusiones, de resolver numerosas situaciones que representen un reto o un problema ...
    • El uso del calendario como material didáctico para la estructuración de la rutina en el aula 

      Jardón-Velásquez, G. A.; Sánchez-Montes, Y. I. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje dirigida docentes de educación básica y diseñada para favorecer el desarrollo de la noción de medida de una unidad no física como es el tiempo a través de un calendario.
    • Utilización de monedas en el nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-01-01)
      Descripción de una secuencia didáctica en la que se explica el tiempo, recurso y actividades relacionadas con un aprendizaje esperado asociado al campo de formación académica de pensamiento matemático a trabajar con monedas.
    • Utilización de monedas en nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-06-07)
      Plan de trabajo del campo de pensamiento matemático en cuanto al uso del valor de las monedas a través de la equivalencia, con valores $1, $2 $,5 y $10, desarrollado en una situación de aprendizaje.
    • Vamos a comprar fruta 

      Valdés-Martínez, A. (2020-07-27)
      La situación de aprendizaje se trabajó en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la ciudad de Toluca, zona urbana, en el grupo de 3° “E” integrado por: 15 alumnos 7 son mujeres y 8 hombres, apliqué un test para ...
    • Vamos a contar 

      Flores-Delgado, A. (2021-03-04)
      El video interactivo, pretende que los niños practiquen el conteo hasta el número 15, presenta indicaciones sobre la forma de intervenir en las actividades, mismas que se estructuran con imágenes atractivas, en escenarios ...
    • Vamos a contar 

      Escalante-Cid, M. (2020-01-01)
      Descripción de una situación didáctica para el campo formativo: Pensamiento matemático con el fin de fortalecer el conteo, en niños de tercer grado de preescolar, a través del desarrollo de cinco sesiones de 50 minutos cada una.
    • ¡Vamos a contar! 

      Fernández-Cano, D. G. (2021-01-01)
      El trabajo propone algunas actividades que favorecen el conteo en preescolar, lo que permite comprender que el niño como un ser que se desarrolla y aprende a partir de un proceso. Las actividades proponen que los alumnos ...
    • Vamos al mercado 

      Pérez-Pérez, E. (2021-05-17)
      Situación didáctica con campo de formación académica pensamiento matemático aplicando el conteo con monedas.
    • Vemos, contamos y sabemos cuántos son 

      Nuñez-Gaytán, L. (2021-01-01)
      El conteo en el nivel preescolar se favorece a través de diversas formas y medios como: Mí álbum preescolar; en la propuesta la maestra nos comparte como haciendo uso de la técnica denominada “Aprendizaje Basado en ...
    • Viviendo las matemáticas 

      Mendoza-López, N. (2021-03-03)
      Las estrategias que exponen han sido seleccionadas de un curso recibido “Matemáticas Divertidas para niños” a utilizar considerando el ritmo y estilo de aprendizaje, basadas en actividades lúdicas, permiten desarrollar el ...