Now showing items 221-240 of 254

    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • La resolución de problemas en un grupo de 3° de educación preescolar. Apoyo al trabajo de las matemáticas 

      García-Reyes, L. A. (2021-06-01)
      Sustenta la importancia de la resolución de problemas en la edad preescolar, para desarrollar sus capacidades en comprender un problema, reflexionar sobre lo que se busca, estimar posibles resultados, buscar distintas vías ...
    • Resolución de problemas matemáticos 

      Guarneros-Olvera, A. D.; Vázquez-Cordero, Z. (2021-01-01)
      Es una presentación en donde se desarrolla una situación didáctica de manera virtual con el uso de la lámina didáctica colecciones y ¿Cuántos fueron a la clínica?, con la finalidad de apoyar el aprendizaje de conteo de ...
    • Resolviendo problemas matemáticos en segundo de preescolar 

      Leyva-Rojo, L. (2021-01-01)
      Es un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático, en el que describe la forma de intervenir en una reunión virtual por zoom, con alumnos de segundo grado, acerca de la resolución de problemas matemáticas con niños ...
    • Resolviendo sudokus 

      Peralta-Resillas, E. (2020)
      El documento expone una propuesta didáctica del área de pensamiento matemático, para ayudar a aumentar el desarrollo del razonamiento, destrezas, resolución de problemas y trabajo en equipo.
    • Ruleta de números “El rey pide” 

      Lujano-Cabrera, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se expone el desarrollo de una actividad académica enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático y su aplicación en problemas.
    • Ruleta matemática 

      Domínguez-Vázquez, P. (2021-03-01)
      Es una propuesta de trabajo en relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes en relación al conteo de colecciones pero a través del uso de una ruleta virtual, en la que ...
    • Saberes y estrategias de la educadora para el aprendizaje del conteo en nivel preescolar 

      Bello-Torreblanca, J. (Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, 2020-09-19)
      Tesis de Investigación da a conocer las estrategias que tienen las educadoras de acuerdo al conteo, ya que ocupa un lugar importante en la educación infantil, se considera que es primordial para el desarrollo del concepto ...
    • Secuencia didáctica. ¿Cuántos tengo? 

      Mata-Maldonado, L. (2020-09-04)
      Actividades realizadas en 5 sesiones del campo de formación pensamiento matemático con el propósito de desarrollar habilidades que les permitan plantear y resolver problemas.
    • La serie numérica 

      Reséndiz-Arteaga, K. (2021-07-01)
      A través de un díptico la docente comparte información a los padres de familia sobre el uso y beneficios de la serie numérica. Dicho material se basa de la actividad “¿Qué nos dicen los números?” versión 4 del libro de la ...
    • Situación de aprendizaje Conociendo los números 

      Velázquez-Jaimes, M. (2020-01-01)
      El trabajo presenta una justificación que describe las condiciones académicas del Campo de formación Académica de Pensamiento Matemático, destaca el uso de herramientas matemáticas como el conteo y los números, elementos ...
    • Situación didáctica de diagnóstico 

      Crisóstomo-Pérez, S. (2021-07-08)
      La docente elabora actividades para todos los campos de formación académica y áreas del programa de estudio, con el propósito de contar con un diagnóstico que permita identificar lo que pueden hacer o lo qué saben los ...
    • Solución de problemas matemáticos en preescolar 

      Martínez-Hernández, C. (2020-09-02)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que da información respecto a resolución de problemas matemáticos que impliquen las habilidades de agregar o quitar objetos.
    • Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Navarro-Martínez, A.; Berrúm-Martínez, B.; Osorio-Herrera, E. (2020-07-01)
      Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar; en educación preescolar, este proceso de planificación o planeación de lleva ...
    • Taller matemática lúdica 

      Vargas-Lozano, Z.; Solano-Sebastián, M. A. (2021-03-01)
      Es un taller semanal para favorecer el ejercicio del pensamiento complejo con una duración de 60 minutos por semana de septiembre a junio. La información se presenta y organiza en diferentes tablas.
    • Taller matemáticas 

      Reyes-Salgado, Z. A. (2020-01-01)
      Son actividades con relación al campo de formación académica de pensamiento matemático, para favorecer aprendizajes esperados cada uno de los planes de trabajo propuestos los llevan en los 3 niveles de educación preescolar ...
    • Te invito a coleccionar 

      Ortega-Cruz, G. (2021-03-12)
      Situación de aprendizaje que tiene como objetivo que, mediante el juego se ayude a desarrollar las habilidades en alumnos de educación preescolar en el área de la resolución de problemas.
    • La tiendita, una experiencia para disfrutar los números 

      Torre-Villa, P. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con la finalidad de favorecer a los alumnos de preescolar el planteamiento y resolución de problemas en situaciones diversas que demandan utilizar el conteo y los primeros números ...
    • Trabajo a distancia 

      Rincón-García, G. (2021-01-01)
      Son 8 secuencias didácticas, integrando en ellas el Campo de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Área de educación Socioemocional con la finalidad de favorecer las relaciones de los padres de familia con los ...
    • Triángulita azul 

      Cruz-Bernabé, J. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica transversal que tiene como finalidad que los alumnos afiancen sus conocimientos sobre uso y reproducción de los modelos con figuras geométricas.