Now showing items 2063-2082 of 3078

    • Mi nombre y la escritura de otras palabras 

      Castillo-Hernández, L. (2020-08-28)
      El trabajo da a conocer las actividades realizadas para fortalecer el campo formativo de lenguaje y comunicación, el aprendizaje a lograr fue Escribe su nombre con diversos propósitos, e identifica el de algunos compañeros. ...
    • Mi nombre y otras palabras 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2021-05-31)
      Documento que describe la planeación para dos semanas de clases virtuales, en el que la estrategia de aprendizaje está enfocada en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Mi nombre y otras palabras, a partir de un cuento 

      Manzano-Ramírez, M. E. (2020-06-01)
      Plan de trabajo organizado a partir de la lectura de un texto del agrado de los niños pequeños con la finalidad de lograr acercamientos al lenguaje escrito; ayuda a mejorar la redacción y comprensión de lectura.
    • Mi primer árbol frutal 

      Cañedo-Lozada, D. (2021-04-23)
      Presenta un plan de acción integrado por un conjunto de actividades para favorecer aprendizajes sobre el cuidado del medio ambiente, a través de sembrar un árbol de limón.
    • Mi primer cuento interactivo “Cocorico” 

      Avilés-Rojas, A. R. (2020-08-14)
      La presentación es un material interactivo que tiene como finalidad crear una forma diferente de interactuar con los libros que los alumnos ya tienen en el aula y para crear una biblioteca virtual. Pretende fortalecer el ...
    • Mi primer libro de ecología 

      González Martínez, J. E. (Planeta Verde, 2014-01-01)
      Este libro será la herramienta que conducirá al aprendizaje de combate a la contaminación, conservando al mismo tiempo, el equilibrio ecológico que los seres humanos requieren.
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Mi programa de televisión 

      Jiménez-Nava, J. A. (2020-01-01)
      El profesor realiza una situación didáctica donde aborda todos los campos de formación mediante una propuesta denominada, “Mi programa de TV”, en donde los pequeños deberán de jugar a asumir diferentes personajes, hacer ...
    • Microenseñanza en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de educación infantil 

      Dulsat Ortiz, C. (Revista Científica, 2019-08-13)
      Esta investigación pretende acercarse al aprendizaje desde los pilares de Delors en un espacio tan específico como el laboratorio de ciencias, así como a la aplicación del concepto de la transposición didáctica ...
    • Midiendo 

      Gómez-Álvarez, R. R. (2020-01-01)
      Propuesta de actividad con el propósito que los niños pequeños interactúen con la noción de medida mediante el uso de una unidad no convencional. Se proponen diversas actividades para practicar el tema.
    • El miedo que se puede presentar en los niños y las niñas ante la pandemia 

      Pantoja-Hernández, A. (2020-06-19)
      El documento habla sobre miedos infantiles según la edad, y cómo los niños adquieren y aprenden esta emoción de los adultos, también explica el papel que tiene el educador sobre la importancia de procurar el bienestar del ...
    • Mil poemas a Teresa de Calcuta 

      Mercado-Triguero, C. (2020-09-23)
      Comparten la participación de un grupo de preescolar a nivel mundial, en la composición de poemas a Teresa de Calcuta, fortaleciendo el lenguaje oral, así como el acercamiento a la escritura con la secuencia de actividades. ...
    • Mindfulness en época de pandemia 

      Pineda-Sánchez, M. A. (2021-04-15)
      El documento contiene información sobre el proceso denominado “Mindfulness”, que consiste en atender al momento presente, de manera equilibrada con aceptación y apertura. Este estado permite sentirse más relajado e identificar ...
    • Mini galería de arte 

      Carbajal-Zavala, M. (2019-01-01)
      Proceso de planificación, reflexión y valoración de los resultados de una situación de aprendizaje con el propósito de favorecer la apreciación y la expresión artística en alumnos de nivel preescolar.
    • Mini reporteros 

      Pérez-Pérez, G. (2021-01-01)
      Es un trabajo que se hizo sobre el tema de los reporteros en el que se distribuyó en 10 sesiones en donde cada uno de los alumnos expusieron su tema con ayuda de sus tutores, se anexan algunas producciones escritas de lo ...
    • Una mirada a la educación y a la educación especial 

      Hernández-Valenzuela, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Se muestra un recorrido por la educación básica para comprender cuales son las caracteristicas de la educación y en qué es común con la educación especial.
    • La mirada de Jaime Torres Bodet 

      Ayala-Navarrete, M. (Acervo Digital Educativo, 2019-01-22)
      El trabajo es una ponencia presentada en un Foro Educativo donde se rescata la figura de Jaime Torres Bodet como uno de los más ilustres personajes destacados en la Historia de la Educación en México y a nivel internacional, ...
    • Una mirada desde otra perspectiva: La práctica docente 

      Flores-Rodríguez, E. G. (2020-07-28)
      La propuesta menciona que para lograr la mejora en la intervención docente se requiere de análisis, reflexión y compartir los hallazgos entre iguales; esto se logró en un colectivo a través de la implementación de las ...
    • La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria 

      Castro, A.; Argos, J.; Ezquerra, P. (Universidad nacional autónoma de México, 2015-06-01)
      En este trabajo pretendemos conocer la perspectiva infantil sobre el proceso de transición escolar entre las etapas de educación infantil y educación primaria. Para ello contamos con la participación voluntaria de 60 niños ...
    • Una mirada más en el aprendizaje 

      Monroy-Rodríguez, V. Y. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades enfocadas a niños de edad preescolar para que logren identificar sus emociones y reconozcan el impacto que tienen en su desarrollo académico.