Now showing items 21-31 of 31

    • Planeación diversificada 

      González-Acosta, M. G. (2020-05-26)
      Expone la importancia de considerar en el proceso de planificación las implicaciones de brindar una educación inclusiva.
    • Ponencia: Mi experiencia con niños y niñas con trastorno de espectro autista 

      Sánchez-Hernández, T. M. (2018-01-01)
      La ponencia relata el reto que le ha significado a la docente el atender en sus grupos de chicos que presentan autismo o algún trastorno generalizado del desarrollo. Presenta de manera agradable cómo se ha enfrentado a ...
    • Programa de intervención dirigido a un alumno con Trastorno del Espectro Autista 

      Rodríguez-Falcón, I. A. (2020-11-01)
      El documento presenta un programa de intervención para un niño de 3 años con el propósito de favorecer por medio del juego sus defectos primarios de activación inespecífica, kinestésico y regulación.
    • Programa de intervención para un alumno diagnosticado con TEA 

      Morales-Nava, R. A. (2020-05-30)
      Documento que refiere a los retos que enfrenta el docente dentro de los centros educativos para lograr una adecuada integración de los estudiantes atendiendo a sus características personales y a la vez brindando atención ...
    • Los proyectos como modalidad de trabajo para favorecer la interculturalidad en los niños del 3° "B" del preescolar Francisco González Bocanegra 

      Clímico-Juárez, M. (Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2012-09-01)
      El trabajo está centrado en favorecer la interculturalidad mediante la aplicación de diversos proyectos de trabajo que fomenten la interacción y el diálogo bajo valores favorables para todos los alumnos. El trabajo fue ...
    • ¿Qué debo saber para crear ambientes de aprendizaje lúdicos? 

      López-López, O. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Infografía con información para crear ambientes de aprendizaje lúdicos, aporte educacional, recursos educativos, competencias del docente, organismo de enseñanzas, nivel de educación preescolar, formación de docentes ...
    • Qué hacemos para cuidarnos 

      González-Sánchez, B. K. (2020-01-01)
      Documento que describe el resultado e implementación de una situación de aprendizaje tomada del “Libro de la educadora”, para fortalecer el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Situación de aprendizaje 

      Pedraza-Osorio, B. (2021-01-01)
      ¿Cómo me siento?, las emociones son el eje en el que se sustenta esta situación de aprendizaje en la que la docente propone leer un cuento llamado “El monstruo de colores” y después preguntar a los pequeños de acuerdo con ...
    • Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar 

      Paredes-Barrales, M. E. (2021-05-20)
      Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar sobre educación socioemocional.
    • Teorías del aprendizaje en la sociedad actual 

      Morales-Pérez, D. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Las teorías de las que hablaremos son de varios tipos; las teorías de espectro conductista; que nos explican a través de estudios observables y sobre la conducta del individuo, las teorías de espectro cognitivista que toman ...
    • Viviendo la inclusión educativa: perspectiva de las educadoras 

      Paredes González, T. S. (Escuela Normal de Ecatepec, 2015-07-01)
      Documento en el que se aborda el tema de inclusión en el nivel de preescolar como proyecto de investigación y en el que se plantea una metodología para mejorar el ambiente educacional.