Now showing items 21-40 of 129

    • Contando y aprendiendo con los números 

      Pérez-Benítez, S. Y.; Vences-Segura, B. L. (2020-06-01)
      Sistematización de la aplicación de situaciones didácticas planificadas con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemático en niños de nivel preescolar.
    • Cómo hacer una piñata 

      Lara-Juan, A. (2021-01-01)
      Planeación de una situación didáctica: elaboración de una piñata, con el uso de instructivos a propósito de las fiestas decembrinas.
    • ¿Cómo nace una papa? 

      Vargas-Jiménez, A. L. (2020-08-03)
      Presenta un enfoque que resalta la interacción con el entorno para la construcción de aprendizajes, a la vez de impulsar el trabajo guiado entre pares. En seguida se describe la Planificación que se presenta y organiza en ...
    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • Cuentos y más cuentos 

      Bahena-Marín, A. E. (2021-03-01)
      Documento que sistematiza la experiencia de trabajo en casa y con apoyo de los padres de familia de una situación encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al desarrollo del lenguaje.
    • Detectives de rimas 

      Rivera-López, A. I. (2021-05-01)
      Es una presentación en la que se encuentra incrustado un juego de palabras para formar rimas y de acuerdo con la dificultad que presenta hay tres niveles.
    • Ejercicios para la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años 

      Bernal-Francisco, A. L. (2021-03-15)
      Marco teórico y conceptual para identificar estrategias para favorecer la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años (educación inicial).
    • El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • El juego motor en la etapa de educación infantil 

      Sáez del Río, C. (Universidad de Cantabria, 2018-09-14)
      La presente tesis, es una investigación sobre la importancia que tiene el juego motor en la etapa de educación infantil del niño(a), tanto en su desarrollo integral como en el proceso del aprendizaje dentro del aula, con ...
    • El juego temático de roles sociales: aportes al desarrollo en la edad preescolar 

      González Moreno, C. X.; Solovieva, Y.; Quintanar Rojas, L. (Universidad del Rosario, 2014-02-26)
      El juego temático de roles sociales es importante en la educación inicial porque posibilita el desarrollo de la actividad simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa. Estas son formaciones ...
    • Las emociones en preescolar 

      Martínez-Ramos, L. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-03)
      Se colocan las diferentes estrategias y acciones que he implementado en el campo laboral con los alumnos para su desarrollo emocional.
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...
    • Escucho, dialogo y aprendo 

      Santillán-Correa, M. R. (2020-09-24)
      Presenta una experiencia para favorecer la oralidad en NN que integran su grupo, como parte de su PEMC.
    • Estrategia para el uso de bloques lógicos 

      López-Nieto, M. (Dirección General de Educación Preescolar, 2020-02-17)
      Material empleado en la capacitación para el uso de los bloques lógicos como un medio para el desarrollo de las habilidades de razonamiento.
    • Estrategias de enseñanza a distancia 

      Lechuga-Bravo, N. J. (2020-06-01)
      Presentación de estrategias de enseñanza a distancia, con el propósito que el alumno comprenda la nueva forma de aprender mediante videos o ligas de internet, donde se expliquen el tema a realizar para potenciar su aprendizaje ...
    • Estrategias didácticas de enseñanza en preescolar 

      Martínez-Téllez, G. (2020-07-28)
      Resumen conceptual de estrategias didácticas básicas para la enseñanza en preescolar, desde los referentes teóricos de Vygotsky, Ausubel y Ángel Díaz Barriga.
    • Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo en preescolar 

      Morales-Alvarado, I. (2018-08-01)
      A través de esta propuesta de estrategias diseñadas como un apoyo en el trabajo del docente, basadas en el programa que tiene una metodología abierta y flexible, se diseñaron para planearse en situaciones didácticas dentro ...
    • Estrategias didácticas que favorecer el desarrollo del conteo en alumnos de nivel preescolar 

      Velázquez-Martínez, D. K. (2020-06-01)
      Diseño y análisis de los resultados obtenido de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito que los alumnos adquieran conocimientos en matemáticas utilizando estrategias de conteo visuales.