Now showing items 21-40 of 76

    • La evaluación de los aprendizajes en preescolar 

      Herrera-García, A. L. (2021-05-01)
      Guías y documentos de orientación pedagógica “La evaluación de los Aprendizajes en Preescolar”, documento que identifica la importancia de involucrar a todos los actores en el proceso de evaluación al propiciar una valoración ...
    • La evaluación diagnóstica en preescolar 

      Martínez-González, A. P. (2021-06-24)
      El trabajo propuesto pretende dar a conocer información relevante sobre la evaluación diagnóstica en preescolar, entre ellas, a conocer en qué consiste, lo que debe hacer el docente en la evaluación diagnóstica, los ...
    • Evaluación docente vs evaluación punitiva 

      Aguillón-Sánchez, F. J. (2018-12-01)
      Relato que describe la postura personal de una docente de Educación Básica frente a los mecanismos de evaluación del desempeño docente implementados en la reforma educativa del 2013
    • La evaluación en preescolar 

      Aguirre-Campuzano, J. (2020-01-01)
      Documento referente a la evaluación en preescolar considerando la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, esta última con tres enfoques: evaluación de los aprendizajes, de los efectos y de impacto.
    • La evaluación en preescolar 

      Juárez-Flores, M. A. (2020-03-01)
      Presentación dirigida a docentes en donde se brindan fundamentos conceptuales y sugerencias prácticas de cómo sustentar y aplicar el proceso de evaluación formativa del nivel preescolar.
    • La evaluación en preescolar: hacia un ambiente de aprendizaje 

      Campos-Díaz, Y. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales centrado en la importancia de la evaluación de los aprendizajes; que ayuda a mejorar el ambiente educacional y en consecuencia el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Evaluación formativa 

      González-Domínguez, M. (2020-08-05)
      El texto se hace un reporte de la evaluación de las actividades a distancia que realizan los alumnos. Mediante un diario pedagógico se recuperan los resultados del desarrollo de los deberes propuestos, se registra como se ...
    • Evaluación formativa a distancia 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (2020-01-01)
      Presentación de 2 expedientes personales de alumnos pertenecientes a educación preescolar, se exhibe la interpretación por parte de la maestra de las evidencias proporcionadas por los adultos responsables y la forma de ...
    • Evaluación formativa en educación preescolar 

      Reyes-Pérez, C. L. (2020-07-08)
      Es un trabajo en donde se recopila información importante sobre la evaluación formativa y continua del alumnado de educación preescolar, haciendo referencia a Pedro Rabela y Eva Moreno en algunos de sus libros y conferencias ...
    • Evaluación formativa en preescolar 

      Reyes-Vega, A.; Reyes-Rivvas, L. (2021-06-23)
      Presentación que retoma a partir del programa de educación preescolar 2004 qué es la evaluación formativa, para qué se evalúa, cómo realizarla, cuándo evaluar y los instrumentos de evaluación.
    • La evaluación formativa en preescolar: su registro, análisis e interpretación 

      Nájera-Millán, K. (2020-02-05)
      Plantea cuestionamientos como: ¿qué sucede después de haber aplicado las estrategias didácticas?, ¿por qué evaluar formativamente en preescolar resulta tan complicado?, ¿cuál es el método y las estrategias de evaluación ...
    • La evaluación formativa en preescolar; características, momentos e impacto en el aprendizaje de los alumnos del multigrado grupo “A” Estefanía Castañeda 

      Hernández-Arellano, D. (UNID, 2021-06-09)
      Curso que tiene como objeto de estudio a la evaluación formativa en preescolar; sus características, momentos e impacto en el aprendizaje de los alumnos del multigrado grupo “A”, Contiene diversos apartados que ilustran ...
    • Evaluación formativa. Seguimiento de los aprendizajes 

      Avilés-Acuña, Y. (2021-05-24)
      Documento en el que se propone un formato para el seguimiento del desempeño educativo de los alumnos de educación preescolar.
    • La evaluación un proceso de cambio 

      Sánchez-Espinoza, A. C. (2020-07-07)
      Ensayo la evaluación un proceso de cambio; a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje del alumno, se ve implicado en una serie de actividades que realiza, ya sea de manera individual o colaborativamente, con el fin ...
    • Evaluación y aprendizajes durante la pandemia 

      Ponce-Pérez, J. (2021-05-03)
      Es una breve descripción de lo que muchos docentes están afrontando ya la crítica de la comunidad escolar, así como de quienes los alientan para continuar por los logros que van obteniendo los alumnos, que ha sido lo más ...
    • La evaluación y aprendizajes durante la pandemia 

      Treviño-Fuentes, D. (2021-01-01)
      La maestra a través de su escrito da a conocer los retos que presentó su práctica docente durante un periodo de pandemia, en él redacta las dificultades a las que se presentó, y también comenta sobre las alternativas ...
    • Evaluación, acreditación y mejora continua de la calidad educativa 

      Cruzalta-Jardón, K. (2021-01-01)
      Proyecto realizado para identificar la calidad educativa de la Universidad Autónoma del Estado de México, específicamente en la facultad de ingeniería civil.
    • Evaluar a distancia a alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Guzmán-Lozada, M. A. (2021-03-01)
      Informe de comunicación vía electrónica de resultados de evaluación a padres de familia con la intención de incentivar la participación en la educación integral de sus hijos.
    • El expediente electrónico, una herramienta para simplificar el trabajo docente 

      Reyes-Miyamoto, C. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-13)
      Es una propuesta para conformar el expediente personal del alumno en educación básica de forma electrónica, a fin de que sea una herramienta que permita organizar y sistematizar el trabajo de evaluación de manera sencilla ...
    • Experiencia sobre el club del huerto escolar 

      Espinosa-Casas, A. (2020-08-01)
      El trabajo presentado pretende favorecer el pensamiento reflexivo, el planteamiento de preguntas, el registro de información y la explicación de procesos en alumnos del nivel preescolar.