Now showing items 21-40 of 189

    • Caracterizamos personajes en cuentos 

      Garrido-González, A. M. (2021-03-02)
      Comparte la experiencia de una situación didáctica como producto del diagnóstico, como una oportunidad para la narración con historias de invenciones propias, del campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando los recursos ...
    • La cigarra y la hormiga 

      Palomino-Rodríguez, M. J. (2020-06-01)
      Video de la lectura de una fábula tradicional realizada por alumnos de una escuela del nivel preescolar que manifiestan sus aprendizajes relacionados con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Colorandia 

      Méndez, R. (Weeblebooks, 2018-01-01)
      Colorandia es una una historia entre dos mundos separados por un muro. El triste mundo en color gris y el divertido lugar donde reinan los colores.
    • Comentando la noticia 

      Jiménez-Zitlalpopocatl, N. (2021-05-13)
      En el video presentan la secuencia de la actividad “Comentando la noticia”, la cual consistió en realizar un noticiero entre todo el grupo, con sus diferentes tipos de noticias, algunos estuvieron a cargo de los espectáculos, ...
    • Como potenciar el lenguaje oral en preescolar 

      Jiménez-Pérez, G. (2020-06-01)
      Es una presentación que resalta la importancia de la oralidad en la educación preescolar, aunado a ello propone diversas estrategias para favorecer su desarrollo como lo es la lectura en voz alta, lectura de imágenes, ...
    • Compartamos nuestros objetivos favoritos 

      Palafox-Reyes, A. (2020-01-01)
      Documento que destaca la estimulación del lenguaje de los niños, para los procesos de socialización y de integración, para ello propone una secuencia didácticas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación, ...
    • Comprensión lectora en niños preescolares en el salón de clases 

      Pérez Jiménez, C.; Bolla Terán, P. (Universidad del Zulia, 2004-01-01)
      Esta investigación tiene como objetivo explorar el proceso de compresión lectora en niños preescolares en el salón de clases.
    • Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • La conferencia y el método natural en el nivel inicial 

      Barrera-Delgadillo, M. E. X. (2021-03-10)
      Comparte las acciones que implemento para poder favorecer en niñas y niños la expresión oral y apropiación de la escritura.
    • Conociendo leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I. (2021-01-01)
      Es una compilación de leyendas organizadas en situaciones didácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños del nivel preescolar.
    • Conozcamos los cuentos 

      Escobedo-Rojas, T. (2020-01-01)
      La aportación hace uso de un cuadro de texto en donde organiza y expone los elementos curriculares del campo de formación académica: lenguaje y comunicación. Se describe lo que es un cuento, para luego presentar los tipos ...
    • ¿Cómo favorecer los acercamientos al lenguaje escrito en el nivel preescolar? 

      Sánchez-Cid, V. H. (2021-01-01)
      Documento que describe con fundamento teórico como favorecer el acercamiento al lenguaje escrito, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Creando ambientes de aprendizaje en la clase presencial y virtual (en el hogar) 

      Dávila-Villegas, M. (2020-06-09)
      Artículo que pretende fomentar el acercamiento a la lectura en los niños de preescolar, al crear ambientes creativos y confortables que llamen la atención de los pequeños para tomar un libro explorar su interior.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...
    • Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en letra cursiva y script en el Segundo Grado de Educación Primaria 

      Zárate-Nova, H. H. (Escuela Normal de Tejupilco, 2000-01-01)
      Este documento tiene la finalidad contribuir con el presente trabajo de ejercicios para que maestros y alumnos ejerciten y refuercen progresivamente el proceso de la lecto-escritura con el fin de tener mejores niveles de ...
    • El cuento para niños como recurso didáctico que favorece el trabajo de situaciones didácticas en preescolar 

      Estrada-Miralrio, I. A. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que incluye 10 cuentos cortos creados por una maestra de preescolar para despertar el interés y desarrollar habilidades como la imaginación y creatividad con sus alumnos.
    • Cuentopolis 

      Gómez-Aldana, V. A. (2020-01-01)
      Se presenta una situación didáctica del Campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando cinco cuentos del acervo bibliográfico y la visita a la biblioteca y en cada sala se representó uno de ellos y se procedió a la evaluación ...
    • Los cuentos que conozco 

      Trujillo-Guevara, J. (2021-03-08)
      Documento donde se detalla una actividad académica encausada al desarrollo del lenguaje y comprensión con alumnos del nivel preescolar.
    • Cuentos, cuentos y más cuentos 

      Vera-Arroyo, O. U. (2021-03-17)
      Uso de biblioteca virtual en apoyo al aprendizaje esperado: explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos; perteneciente al campo formativo lenguaje y comunicación.
    • Cuéntame un cuento y transformemos el final 

      Martínez-Vilchis, J. (2021-03-01)
      Es el desarrollo de un proyecto de trabajo para favorecer el lenguaje oral y escrito en los niños, a través de la narración y lectura de varios títulos de los acervos bibliográficos para apoyar los aprendizajes esperados ...