Now showing items 21-40 of 62

    • Estrategias didácticas con materiales de rehúso 

      Hernández-Jaramillo, R.; Vences Morales, V.; Valdéz Ramírez, J. A. (2020-01-01)
      En las diapositivas se muestran estrategias para elaborar materiales didácticos con productos de re-usó favoreciendo pensamiento matemático, reciclado y convivencia familiar.
    • Estrategias implementadas en el campo formativo de Pensamiento matemático 

      Martínez-Rojas, E. (2020-01-01)
      Sugerencias de actividades realizadas por una docente de preescolar, como parte de la recuperación de la experiencia acumulada en 17 años de servicio, con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en sus alumnos.
    • La evaluación del clima laboral en instituciones de nivel básico 

      Martínez-Guadarrama, J. (Escuela de graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey, 2020-05-01)
      Extracto de tesis para obtener el grado de Maestro en Administración de Instituciones Educativas, que refiere al tema: La evaluación del clima laboral en instituciones del nivel básico brindando definiciones concretas y ...
    • ¿Existe la llorona? 

      Medina-Noyola, A. G. (2020-01-01)
      Relato de reflexión de la práctica realizado por una docente de preescolar quien implementó la modalidad de trabajo “Proyecto educativo” con la finalidad de favorecer aprendizajes relacionados con el campo de formación ...
    • Experiencia docente 

      Trujillo-Arizmendi, K. I. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada con alumnos de educación preescolar como consecuencia de la pandemia de COVID - 19. Se llevó a cabo en el marco del programa "aprende en casa", donde fueron ...
    • Experiencias de aprendizaje 

      Guzmán-Mateo, N. L. (2020-09-01)
      La propuesta nos muestra que el trabajo planeado brinda buenos resultados, tal es el caso de este conjunto de experiencias de aprendizaje, que comparte como su planeación de los diferentes campos de formación académica y ...
    • Experiencias exitosas con el uso de material didáctico en preescolar 

      Valdés-Ponce, L. (2020-01-01)
      Compendio de situaciones didácticas, soportadas con evidencias, aplicadas con alumnos de educación preescolar con el propósito de favorecer aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento
    • Formadores de la paz 

      Morales-Eretza, K. Y. (2018-01-01)
      Se presenta el trabajo y justificación del programa "Formadores de la paz", que tiene como objetivo la educación de valores en los alumnos de preescolar, aunque también se puede aplicar para educación primaria. Al final ...
    • Generar ambientes de aprendizaje desde el respeto y solidaridad para una mejor convivencia escolar 

      Villa-Macedo, M. C. (Unidad Interamericana para el Desarrollo, 2017-12-01)
      Proyecto de investigación desarrollado como parte del proceso de estudio de la Maestría en Educación (cuarto cuatrimestre), con la finalidad de estudiar los ambientes de aprendizaje desde el respeto y la solidaridad, en ...
    • Informe de la experiencia al aplicar “Pincelando voy creando” del libro de la educadora 

      Buendia-Ortíz, N. E. (2019-03-08)
      Relato de la experiencia de una docente con función de asesora en la aplicación de una situación de aprendizaje relacionada con la apreciación y expresión artística con alumnos del nivel preescolar.
    • Informes de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2021-04-29)
      Documento en el que se da a conocer el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas al pensamiento matemático.
    • Jugar con materiales no estructurados en la educación infantil 

      Oliveira da Silva, M.; Teixeira Cassali, L. S. (Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)
      Artículo de investigación que canaliza los talleres pedagógicos realizados en una escuela infantil, busca relatar las experiencias prácticas haciendo uso de materiales no estructurados con un grupo de niños de 3 años en ...
    • Juguemos con los animales del zoológico 

      Reynoso-Gómez, R. (2018-06-01)
      Proyecto de intervención que describe el contexto de aplicación de una situación de aprendizaje, las actividades implementadas y los resultados obtenidos por los alumnos de preescolar al participar en actividades con la ...
    • La comprensión temprana de representaciones pictóricas. Una lectura desde la obra de Ángel Rivière 

      Mareovich, F. (Panorama, 2014-04-17)
      Artículo de investigación enfocado en el desarrollo de la comprensión de representaciones pictóricas en donde los niños adquieran habilidades acompañados de sus figuras de crianza, Ángel Riviére resalta la importancia de ...
    • La lectura en COVID-19 

      Navarro-Esquivel, E. (2020-05-01)
      Relato que documenta la propuesta de uso de la lectura en familia como elemento que ayuda a desarrollar el gusto e interés por la lectura y por tanto a la formación de lectores desde edades tempranas.
    • Leyendo imágenes 

      Salinas-Carrillo, L. (2020-01-01)
      Sugerencia de actividades implementada en un grupo de tercer grado de educación preescolar con el propósito de favorecer la habilidad de descripción y reconocer alguna regularidad del sistema de comunicación oral y escrita.
    • Mi experiencia como docente y madre de familia ante esta pandemia COVID-19 

      Cruz-Hernández, D. J. (2020-07-28)
      El documento es un informe de trabajo en donde se expone la situación vivida como docente y como madre de familia ante la llegada repentina del COVID-19, misma que no ha sido sencilla, para convivir con los hijos todos el ...
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Mis emociones durante el confinamiento social 

      García-Cadena, J. A.; Guzmán-Rodríguez, K. F.; Cortés-Leal, I.; Islas-Pragoso, E. (2021-03-01)
      Este documento tiene como propósito crear en los alumnos un ambiente de confianza, en donde se sientan seguros, ayudar a los alumnos a entender y controlar sus emociones, también el fomentar en los alumnos la solidaridad ...