Now showing items 21-40 of 210

    • Caja mágica 

      López-Salvador, Ll. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      La caja mágica, es una actividad que favorece el pensamiento lógico matemático, con la intención de que los alumnos adquieran mediante el juego lúdico y creativo, la habilidad de favorecer los principios del conteo a lo ...
    • Células pedagógicas: una comunidad de aprendizaje social 

      Pérez-Olmos, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      La propuesta que se presenta en este documento permite ahondar en el la línea dedicada al apoyo de la práctica docente, al retomar elementos poco explorados de la educación informal para analizar él impacto real que deberían ...
    • Colección de rompecabezas digitales características de mi municipio Zumpahuacán 

      Camacho-Castañeda, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-02)
      El presente documento tiene como fin funcionar como herramienta de trabajo que apoye al docente frente a grupo, a consolidar los aprendizajes esperados de sus alumnos, de una manera diferente e innovadora, creando aprendizajes ...
    • El color de mis emociones 

      Galarza-Zaragoza, M.; Palacios-Guerrero, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-28)
      Se trabajarán las emociones con la interacción de juegos, dinámicas y actividades con herramientas digitales. "El color de mis emociones", cuenta con ocho estaciones, dónde desarrollarán un aprendizaje nuevo. Este material ...
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Con los cuentos, cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      La siguiente aula interactiva pretende ofrecer a los alumnos nuevas formas de aprendizaje a través de experiencias digitales que le permitan ampliar su comprensión lectora, y a su vez desarrollar y fortalecer las habilidades ...
    • Con qué monedas pagamos 

      Arellano-García, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El propósito principal de la situación es que el alumno logre poner en juego sus habilidades de destreza al solucionar problemas de equivalencia de monedas mediante actividades simbólicas.
    • Conceptos clave y ambientes de aprendizaje 

      Rodriguez-Sánchez, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-08)
      Infografía con conceptos clave con relación a ambientes de aprendizaje que apoyan a reconocer las diferencias entre cada uno de ellos.
    • Conociendo mi nombre 

      Santana-Hernández, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-21)
      El trabajo presentado expone ideas de como se trabaja el acercamiento a la lengua escrita a través del nombre propio en los alumnos que asisten a la educación preescolar.
    • Conociendo nuevos contextos, mediante las TICS y la investigación 

      Chávez-Sedano, C. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      El uso de recursos tecnológicos permite que los alumnos amplíen sus conocimientos por medio de nuevas experiencias de aprendizaje.
    • Conociendo sonidos 

      Moran-Abrajan, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Se trabajó el área de desarrollo personal y social artes, mediante el conocimiento de las secuencias de los sonidos, reconocimiento, importancia y el seguimiento de los mismos, para lo cual, se utilizó una situación de ...
    • Consecuencias del desarrollo cognitivo preoperacional del pensamiento matemático número 

      Hernández-Hernández, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-03)
      La importancia de cursar los tres grados de la educación preescolar influirá en el desarrollo cognitivo del niño en particular en la etapa preoperacional, de tal manera que se determinan sus consecuencias mediante el ...
    • El conteo en segundo grado de educación preescolar 

      González-López, A. Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-01)
      Dentro del Campo de Formación Pensamiento Matemático, de acuerdo con el Plan de estudios de Preescolar, se pretende que los alumnos logren contar colecciones de al menos 10 elementos, para ello se aplicaron situaciones de ...
    • Coyotes y gallinas 

      DeJesús-García, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-09)
      Material visual que le permite a los alumnos realizar desplazamientos en un área determinada siguiendo algunas reglas e involucrando su capacidad de resolución de problemas y ubicación espacial, favoreciendo de esta manera ...
    • ¿Cómo podemos reciclar? 

      Jaimes-Martínez, C. (2020-09-09)
      Narración de una situación auténtica para fortalecer el campo formativo exploración y comprensión de mundo natural y social, con base en el interés de los niños, las necesidades de la comunidad, así como la promoción del ...
    • Cuadro comparativo de paradigmas de la Investigación 

      Coronel-Zamora, T. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-30)
      Es un esquema gráfico en el cual se concentra información concerniente a los paradigmas de la investigación, en donde se explicita cuales son, la escuela que lo sustenta y de qué trata cada una de ellos.
    • Cuentopolis 

      Macedo-González, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-17)
      Para favorecer en los alumnos el desarrollo del lenguaje oral y escrito, así mismo el pensamiento matemático.
    • Cuentos adaptados, estrategia para favorecer el lenguaje en preescolar 

      Ruiz-Domínguez, I. S. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-20)
      El cuento como apoyo y herramienta para favorecer los aprendizajes en alumnos con capacidades diferentes.
    • Danz-arte 

      Bernabé-Álvarez, J. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      El proyecto Danz-arte es una estrategia de intervención docente que permite en los alumnos desarrollar habilidades y capacidades de varios campos de formación académica y áreas de desarrollo, en especial del área de artes, ...
    • Desafíos de la nueva normalidad en el aula preescolar 

      Cruz-Vilchis, S. G. (2020-01-15)
      La docente a través de este escrito, presenta reflexiones en torno a los desafíos y retos que representa el regreso a las escuelas y a las aulas en el nivel de educación preescolar en el marco d ella pandemia de COVID-19.