Now showing items 21-38 of 38

    • La biblioteca pública y los procesos de comprensión lectora de las infancias 

      Gallego Betancur, M.; Hoyos Flórez, A. M. (Infancias Imágenes, 2016-11-30)
      La Biblioteca Pública, como parte integrante de un nuevo sistema pedagógico social, complementario de la escuela, juega un papel preponderante en el desarrollo de habilidades lectoras, a través de planes y programas ...
    • La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en educación infantil 

      Llach, S.; Pastells, A. A. (Universidad de Murcia, 2011-12-01)
      El presente articulo de investigación expone en sus resultados las condiciones de la enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticas y lingüísticas en las primeras edades de escolarización, porque uno de ...
    • Las vocales en español para niños | Educación Infantil 

      Laurinfantil. (Laurinfantil, 2020-06-01)
      El material es un recurso visual diseñado para alumnos de preescolar y primer grado de primaria, como refuerzo en el aprendizaje de las vocales. El material introduce al espectador en los sonidos que cada vocal representa ...
    • Lectoescritura: eventos de literacidad en preescolar 

      Torres Velázquez, M. A. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2016-03-12)
      Este artículo analiza la lectoescritura en niños de preescolar para la consolidación de la alfabetización, basada en el preoperacionalismo de Piaget. Se destaca el concepto de la literacidad como el uso social de la ...
    • Los colores 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • El mejor cuento jamás inventado 

      Téllez-Mateo, R. (2018-06-09)
      EL documento contiene la situación de aprendizaje implementada en un grupo de segundo grado de preescolar, con la finalidad de favorecer las habilidades asociadas al campo de formación de lenguaje y comunicación.
    • Mi nombre 

      Esquivel-García, C. (2021-05-11)
      Cita una experiencia exitosa llamada “Mi nombre”, la cual desarrolla en dos semanas a través de una situación didáctica, con la finalidad de que identifiquen los alumnos su nombre en varias presentaciones y con distintas ...
    • Narrando cuentos clásicos 

      Sánchez-Valencia, R. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer la habilidad narrativa en alumnos de preescolar usando como elementos de apoyo libros literarios como son "Los tres cerditos" y "Caperucita roja".
    • Newtoon-aprende las vocales aeiou con tuti la pececita 

      newtoon (2017-08-13)
      Con esta recopilación de videos los pequeños podrán practicar las vocales.
    • Observo e identifico palabras que comienzan con vocales 

      Plactom (Pliactom, 2020-06-01)
      Recurso didáctico para niños de primer grado, para que pueda reconocer algunas palabras por el sonido de la primera letra, de esta forma, aún cuando todavía no sabe leer, con apoyo de un adulto, puede ir haciendo conjeturas ...
    • Palabras que riman 

      Actividades de infantil y primaria (https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/, 2021-01-25)
      Material didáctico para recortar las piezas que forman los puzzles, mezclarlas y que los niños sean capaces de emparejar los dibujos que representan palabras que riman.
    • Primer acercamiento a la lectoescritura… un cuento que no termina 

      Nava-Ambrocio, V. (2020-12-07)
      Documento que aborda el tema del impacto que tiene en los alumnos de edad preescolar el ejercicio de la lectoescritura y sus diferentes formas de aplicación.
    • Programa para promover prácticas alfabetizadoras de profesoras de preescolar en escuelas de nivel sociocultural bajo 

      Guevara Benítez, Y.; Rugerio Tapia, J. P. (Centro de Estudios e Investigaciones en Comportamiento-CUCBA, 2013-10-18)
      Artículo enfocado en promover la práctica de actividades alfabetizadoras con niños de educación preescolar, mediante estrategias que beneficien a los alumnos, incluso en condiciones económicas desfavorables.
    • ¿Quién tiene un nombre y para que nos sirve? 

      Vázquez-Vázquez, C. (2021-06-16)
      Documento que manifiesta la forma en que se puede realizar una actividad para conocer, identificar y saber para que les sirve el nombre de los alumnos, con el propósito de favorecer habilidades asociadas a la identidad ...
    • Tablero motriz 

      Martínez-González, R. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta el tablero motriz para la formación de palabras y oraciones, dirigido a alumnos con dificultades en el aprendizaje de la escritura.
    • Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y los niños del nivel preescolar 

      Valencia Escutia., R. (Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)., 2016-09-01)
      Esta tesis, analiza los valores cívicos y éticos de los niños y niñas que se encuentran en el nivel de preescolar, la intención del presente es conocer el grado de formación de estos valores por parte de las educadoras y ...
    • Una vida sin verduras 

      Ramagnoli-Zaletas, M. I. (2020-06-04)
      Cuento ilustrado dirigido a alumnos de educación básica que aborda el tema de la alimentación nutritiva y los efectos que causan en la salud la ingesta de comida chatarra; se busca que a través de las ilustraciones los ...
    • Vocabulario de los colores en español-Vocabulary of colors in Spanish 

      ProfeDeELE.es (ProfeDeELE.es, 2016-05-15)
      Es un video donde les enseñan a los pequeños del hogar los diferentes colores que existen, pero a través de imágenes reales de las frutas, flores, animales, objetos, entre otros, que representan dichos colores. Es un vídeo ...