Now showing items 181-200 of 301

    • Matemáticas divertidas 

      Alejo-Arreola, E. Y. (2020-08-01)
      Diversificar la intervención docente es tarea cotidiana de maestras y maestros, una alternativa de la que hacen uso es el juego, ya que este es primordial en niñas y niños de preescolar, esta es aplicable en campos de ...
    • Las matemáticas en preescolar 

      Rivera-Salmerón, P. L. (2021-03-22)
      Proyecto de trabajo para desarrollar los aprendizajes esperados de pensamiento matemático, desde la resolución de problemas haciendo uso de material didáctico como la recta numérica y el plano cartesiano.
    • Las matemáticas en preescolar: Una forma lúdica y significativa 

      Mendoza-Hernández, A. (2020-07-01)
      El documento presentado da conocer una serie de sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento matemático a través de la implementación de juegos de mesa ya que promueven la socialización de estrategias, procesos, ...
    • Las matemáticas son mejores con amigos, jugando en preescolar 

      Mendoza-López, N. (2020-01-01)
      Documento que propone a los docentes que generen ambientes de aprendizaje de matemáticas divertidos potencializando habilidades, actitudes y conocimientos en los alumnos por medio de 23 sesiones.
    • Material didáctico “Conejos saltarines” 

      Estrada-López, A. C. (2021-01-01)
      Desarrolla una situación didáctica referente al campo formativo: pensamiento matemático, en el que se utilizan materiales como: Un dado, escaleras impresas, conejos recortados, zanahorias recortadas, con dos o tres jugadores. ...
    • Me divierto contando 

      García-García, K. (2019-11-01)
      Situaciones didácticas dirigidas a alumnos de segundo grado de preescolar abordando el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo educación socioemocional.
    • Me divierto en la feria de las matemáticas 

      Santiago-Aguilar, V. (2020-09-17)
      Propiciar que los niños del grupo aprendan de manera divertida y lúdica el uso de los números en diversas situaciones de su vida cotidiana y logren resolver problemas matemáticos con mayor entusiasmo.
    • Me las ingenio para contar 

      Benítez-Vázquez, J. (2020-06-01)
      Documento que contiene una experiencia de aplicación, dirigido a alumnos de educación básica enfocado en el desarrollo de habilidades de conteo y fracciones. Se plantean 4 sesiones correspondientes a un mes de trabajo y ...
    • Medición en la educación preescolar 

      Cadena-Garzón, N. Y. (2020-07-03)
      El trabajo es una situación didáctica del Campo de Formación Académica: pensamiento matemático y plantea actividades tendientes a que los pequeños conozcan la importancia de la palabra “medir” y dónde podemos encontrar ...
    • La medición en los primeros años 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-06-01)
      El trabajo que presenta la docente es una reflexión sobre el papel que desempeña la educadora respecto de la acción “medir” en educación preescolar, en este escrito la docente incorpora conceptos que se encuentran en el ...
    • Memorama de juegos interactivos: los números, los colores y figuras geométricas 

      López-Hernández, A. M. (2020-08-19)
      Con esta aportación se pretende fomentar la convivencia entre pares, para que el niño aprenda actuar con autonomía, en otra diapositiva se enlistan las recomendaciones para el juego con el uso de la computadora. En seguida ...
    • Memorama números 1 al 10 

      Núñez-Lubians, M. C. (2021-03-09)
      Material didáctico que consta de 20 tarjetas que permiten favorecer el razonamiento matemático que demande utilizar el conteo y los primeros números, a través de encontrar pares entre el número escrito con su correspondiente ...
    • Mi experiencia al trabajar el concepto de número en el nivel preescolar en una educación a distancia 

      Lara-Méndez, M. (2021-01-01)
      Documento donde menciona las actividades propuestas referentes al conocimiento y dominio del número de acuerdo al diagnóstico realizado, las cuales fueron incorporadas en su planeación atendiendo las características del ...
    • Mi experiencia en el uso del conteo como medio para la resolución de problemas en alumnos de preescolar 

      Romero-Flores, B. M. (2020-09-17)
      La docente relata su experiencia para favorecer el pensamiento matemático en los niños de educación preescolar; describe como en sus primeros intentos cometió ciertos errores al caer en prácticas tradicionales y gracias a ...
    • Mi experiencia laboral del libro de la educadora 

      Santiago-Bernabé, S. (2021-01-01)
      La situación didáctica retoma y adapta la versión 2 del libro de la Educadora “Cuánto cuesta” recupera las finalidades y los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en el desarrollo ...
    • Mi experiencia sobre el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Ramírez-José, F. (2021-01-01)
      Presenta la situación didáctica "La feria" en la que organizó juegos (lotería, tirar bolos, pulgas del gato) para favorecer aprendizajes del organizador curricular.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Moreno-Vargas, E. (2012-01-01)
      La aportación versa sobre las nociones espaciales y numéricas, del pensamiento matemático, los propósitos se centran en reflexionar sobre la importancia de la labor frente a grupo en el fortalecimiento de las competencias ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Castrejón-Cruz, N. O. (2021-01-01)
      Documento que expone las experiencias de docentes frente a grupo con respecto a las actividades que realizaron enfocadas en el pensamiento matemático.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Chimal-Gómez, M. G. (2020-02-12)
      Es un proyecto denominado “Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas” trabajo encaminado a favorecer aprendizajes del campo de pensamiento matemático dirigido a NN de tercer grado de preescolar, ...
    • Mis colecciones 

      Cortés-Martínez, A. D. T. (2021-01-01)
      Es una secuencia de aprendizaje del campo de pensamiento matemático en el que se persiguen resolver problemas a través del conteo y colecciones, propone juegos y utilización de material que se tengan encasa para que sea ...