Now showing items 1652-1671 of 3078

    • Juegos interactivos y recursos audiovisuales 

      Soto-Nava, T. E.; Medina-Alarcón, I.; Garay-Varela, C.; Rojas-Alvarado, C. I.; Vega-Álvarez, I.; Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2021-06-02)
      El propósito fundamental de este documento es dar a conocer el mejor uso de los juegos interactivos, fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos para complementar el proceso de los niños y niñas ...
    • Juegos matemáticos 

      Alcocer-Alazañez, M. E. (2020-10-08)
      El material presenta una situación didáctica en la que a través del conteo se forman colecciones con base en las instrucciones que da la educadora, los padres de familia envían a fotografía de cada una de las acciones ...
    • Juegos matemáticos en casa 

      Domínguez-Cruces, P. V: (2020-01-01)
      El trabajo presentado pretende que el alumno desarrolle su pensamiento matemático mediante diferentes actividades de conteo básico y reconocimiento de figuras geométricas, establece cuatro aprendizajes esperados que se ...
    • Juegos tradicionales 

      García-Orozco, M. B.; Galindo-López, S.; Huerta-Cuevas, M. E. (2020-08-01)
      La propuesta de juegos tradicionales contribuye a la práctica y conservación de juegos como las canicas, las escondidas, stop, lotería, coros y rondas que cada vez se practican menos por los niños, cada propuesta de juego ...
    • Los juegos tradicionales y juguetes mexicanos. Su importancia en la educación preescolar 

      Beltrán-Texocotitla, F.; Garnica-Ortíz, M. J. (2020-08-01)
      Informe de investigación qué propone hacer uso de los juegos tradiciones y juguetes mexicanos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, a nivel preescolar.
    • Juegos tradicionales, como medio para estimular el interés por la actividad física en los alumnos preescolares 

      Sánchez-Hernández, Y. (2020-06-02)
      Trabajo donde se sugiere el uso de juegos infantiles como el avión, los quemados, las cebollitas, los listones, entre otros, para contribuir al desarrollo de habilidades de convivencia en niños pequeños.
    • Juegos verbales 

      Guerrero-Urincho, M. M. (2021-04-19)
      Documento que fundamenta el uso de tarjetas con palabras que riman, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Jugamos, creamos y aprendemos juntos 

      Cervantes-González, R. (2021-03-17)
      El trabajo corresponde a la conformación de un club en que se pretende trabajar y fortalecer los aprendizajes del campo de formación desarrollo personal y social específicamente en el área de educación física, Contiene ...
    • Jugando a clasificar 

      García-González, L. F. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      El escrito hace referencia a la puesta en práctica de un proyecto, con situaciones didácticas que favorecen la clasificación a través del juego, realizando una evaluación sobre el mismo.
    • Jugando a contar 

      Cesario-Avilés, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      En la educación preescolar se trabaja la sucesión numérica oral con un rango de conteo del 1 al 10 utilizando diversos materiales, la cual tiene como finalidad potencializar el aprendizaje oral de los primeros 10 números ...
    • Jugando a crear 

      Magaña-Suárez, X. (ADE, 2021-11-10)
      El contenido del presente trabajo inivta a desarrollar, enriquecer y potencializar las capacidades de los alumnos en el campo del pensamiento matemático, como el brindarles la oportunidad de explorar su entorno con la ...
    • Jugando a ser chef 

      Ruíz-delValle, M. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica en el marco del campo formativo lenguaje y comunicación, cuyos aprendizajes esperados es seguir un instructivo, propone entonces la realización de una sencilla receta, antes de ...
    • Jugando a ser responsables 

      Torres-Morales, A. B. (2020-09-18)
      Presenta una secuencia didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional, como respetar las reglas de convivencia.
    • Jugando aprendemos a inventariar las cosas que nos rodean 

      Cruz-Cruz, R. (2021-10-01)
      En este cartel presenta las acciones para controlar emociones negativas mediante el uso de la respiración y poder calmar y sobrellevar la situación y así favorecer el despliegue de habilidades socioeocionales.
    • Jugando como hormigas 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta la importancia de la educación física mediante la expresión corporal, enfocado a niños de preescolar.
    • Jugando con cajas matemáticas 

      Rivas-Montes, A. G. (2020-09-14)
      El favorecer la noción de número y conteo se puede lograr de manera recreativa e intencionada, como lo presenta la situación didáctica “cajas matemáticas” en la que los alumnos pusieron en práctica principios de conteo.
    • Jugando con el pensamiento matemático 

      Urbina-Guadarrama, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      El documento permite conocer algunas estrategias utilizadas por las educadoras en la jornda de trabajo para desarrollar los aprendizajes del campo de formación pensamiento matemático en preescolar.
    • Jugando con figuras geométricas 

      Lumbreras-Rodríguez, N. (2018-08-01)
      Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
    • Jugando con la ciencia 

      Godínez-Fragoso, C. (2020-06-01)
      Se presenta una serie de experimentos fáciles de realizar y que utilizan materiales cotidianos, que tienen la finalidad de favorecer las habilidades de observación y de formulación de hipótesis en los alumnos. Se explica ...
    • Jugando con la lengua materna 

      Rupit-Cornejo, M. R. (2020-08-01)
      Acercar a niñas y niños a la lecto escritura involucra la implementación de actividades como: Decir trabalenguas, rimas, leer cuentos, la escucha atenta y el intercambio de opiniones entre niñas y niños que participan en ...