Now showing items 141-160 of 254

    • Manual de actividades para el desarrollo de competencias de forma, espacio y medida del campo formativo de pensamiento matemático para el tercer grado de educación preescolar 

      Arellano-Arellano, T. (2021-01-12)
      Es una propuesta de actividades didácticas, para fortalecer el campo del pensamiento matemático en tercer grado de preescolar, extraídas de diversas fuentes y /o diseñadas, para ofrecer un material de apoyo a la educadora ...
    • Manual de proyectos de aprendizaje, basados en el método de ludificación en el tercer grado de educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2021-05-12)
      Manual dirigido a docentes de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al razonamiento matemático a través de actividades lúdicas que generan ambientes de aprendizaje dinámicos, activos y ...
    • ¡MAPS! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2020-01-06)
      Es un plan de una situación didáctica denominada MAPS, en la que se aborda el campo de pensamiento matemático y educación física, con una duración de 15 días de trabajo, hace uso de google maps para trabajar ubicación ...
    • Maratón matemático 

      Zamarripa-Torres, S. (2021-06-16)
      La maestra que elabora la propuesta en la que establece y justifica la elaboración de un material de apoyo para trabajar el campo formativo pensamiento matemático, y desarrollar el razonamiento matemático utilizando las ...
    • Matemáticas contextuales en preescolar 

      Márquez-Montes, K. (2020-01-01)
      Proceso de reflexión documentado a partir de diseño, implementación y evaluación de una situación de aprendizaje asociada con el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños con la intención de reconocer sus ...
    • Matemáticas divertidas 

      Galván-Torres, A. (2020-01-01)
      Este recurso didáctico contiene divertidas formas para que los alumnos aprendan las matemáticas como es el conteo y operaciones básicas como multiplicación, suma y resta; así como su aplicación en problemas simples.
    • Matemáticas divertidas 

      Alejo-Arreola, E. Y. (2020-08-01)
      Diversificar la intervención docente es tarea cotidiana de maestras y maestros, una alternativa de la que hacen uso es el juego, ya que este es primordial en niñas y niños de preescolar, esta es aplicable en campos de ...
    • Las matemáticas en preescolar 

      Rivera-Salmerón, P. L. (2021-03-22)
      Proyecto de trabajo para desarrollar los aprendizajes esperados de pensamiento matemático, desde la resolución de problemas haciendo uso de material didáctico como la recta numérica y el plano cartesiano.
    • Las matemáticas en preescolar: Una forma lúdica y significativa 

      Mendoza-Hernández, A. (2020-07-01)
      El documento presentado da conocer una serie de sugerencias para el fortalecimiento del pensamiento matemático a través de la implementación de juegos de mesa ya que promueven la socialización de estrategias, procesos, ...
    • Las matemáticas son mejores con amigos, jugando en preescolar 

      Mendoza-López, N. (2020-01-01)
      Documento que propone a los docentes que generen ambientes de aprendizaje de matemáticas divertidos potencializando habilidades, actitudes y conocimientos en los alumnos por medio de 23 sesiones.
    • Material didáctico “Conejos saltarines” 

      Estrada-López, A. C. (2021-01-01)
      Desarrolla una situación didáctica referente al campo formativo: pensamiento matemático, en el que se utilizan materiales como: Un dado, escaleras impresas, conejos recortados, zanahorias recortadas, con dos o tres jugadores. ...
    • Me divierto contando 

      García-García, K. (2019-11-01)
      Situaciones didácticas dirigidas a alumnos de segundo grado de preescolar abordando el campo de formación académica de pensamiento matemático y el área de desarrollo educación socioemocional.
    • Me divierto en la feria de las matemáticas 

      Santiago-Aguilar, V. (2020-09-17)
      Propiciar que los niños del grupo aprendan de manera divertida y lúdica el uso de los números en diversas situaciones de su vida cotidiana y logren resolver problemas matemáticos con mayor entusiasmo.
    • Medición en la educación preescolar 

      Cadena-Garzón, N. Y. (2020-07-03)
      El trabajo es una situación didáctica del Campo de Formación Académica: pensamiento matemático y plantea actividades tendientes a que los pequeños conozcan la importancia de la palabra “medir” y dónde podemos encontrar ...
    • La medición en los primeros años 

      Alcántara-Alaniz, G. (2021-06-01)
      El trabajo que presenta la docente es una reflexión sobre el papel que desempeña la educadora respecto de la acción “medir” en educación preescolar, en este escrito la docente incorpora conceptos que se encuentran en el ...
    • Memorama de juegos interactivos: los números, los colores y figuras geométricas 

      López-Hernández, A. M. (2020-08-19)
      Con esta aportación se pretende fomentar la convivencia entre pares, para que el niño aprenda actuar con autonomía, en otra diapositiva se enlistan las recomendaciones para el juego con el uso de la computadora. En seguida ...
    • Memorama números 1 al 10 

      Núñez-Lubians, M. C. (2021-03-09)
      Material didáctico que consta de 20 tarjetas que permiten favorecer el razonamiento matemático que demande utilizar el conteo y los primeros números, a través de encontrar pares entre el número escrito con su correspondiente ...
    • Mi experiencia al trabajar el concepto de número en el nivel preescolar en una educación a distancia 

      Lara-Méndez, M. (2021-01-01)
      Documento donde menciona las actividades propuestas referentes al conocimiento y dominio del número de acuerdo al diagnóstico realizado, las cuales fueron incorporadas en su planeación atendiendo las características del ...
    • Mi experiencia laboral del libro de la educadora 

      Santiago-Bernabé, S. (2021-01-01)
      La situación didáctica retoma y adapta la versión 2 del libro de la Educadora “Cuánto cuesta” recupera las finalidades y los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático, en el desarrollo ...
    • Mi experiencia sobre el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Ramírez-José, F. (2021-01-01)
      Presenta la situación didáctica "La feria" en la que organizó juegos (lotería, tirar bolos, pulgas del gato) para favorecer aprendizajes del organizador curricular.