Now showing items 121-140 of 815

    • Compendio de adivinanzas, rimas, trabalenguas y canciones para niños y niñas de preescolar 

      Hernández-Alcántara, E. (2021-01-01)
      Juegos por medio de los cuales se pretende estimular el lenguaje oral de forma divertida, mejorando su pronunciación, memoria, enriqueciendo su vocabulario y expresarse con mayor fluidez.
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Comprensión lectora en niños preescolares en el salón de clases 

      Pérez Jiménez, C.; Bolla Terán, P. (Universidad del Zulia, 2004-01-01)
      Esta investigación tiene como objetivo explorar el proceso de compresión lectora en niños preescolares en el salón de clases.
    • Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • Conceptos espaciales 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-01-01)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil.
    • Conceptos espaciales II 

      iLenguaje (iLenguaje, 2020-10-23)
      Recurso didáctico que contiene actividades interactivas sobre vocabulario básico en Educación Infantil, se trabajan conceptos espaciales tales cómo «encima de y debajo de», «entre» y «a la izquierda y a la derecha».
    • Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo 

      Jeremias Galvez, G. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-01)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el ...
    • La conferencia y el método natural en el nivel inicial 

      Barrera-Delgadillo, M. E. X. (2021-03-10)
      Comparte las acciones que implemento para poder favorecer en niñas y niños la expresión oral y apropiación de la escritura.
    • Conjuntos y más conjuntos 

      Juárez-Mariscal, M. (2021-03-12)
      Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala ...
    • Conoce, aprende y experimenta con los colores 

      Bahena-Domínguez, J. (2020-06-18)
      Actividad didáctica dirigida a alumnos de tercer grado de preescolar con la finalidad de desarrollar su pensamiento artístico.
    • Conoces los números 

      Martínez-Galván, N. (2020-09-01)
      El documento presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica con la intención de favorecer los números y sus usos.
    • Conociendo a nuestros pintores mexicanos 

      Ortíz-Guarneros, V. (2020-07-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de desarrollar aprendizajes en alumnos de educación preescolar asociados a la apreciación y sensibilización artística a través del conocimiento de la obra y datos biográficos de ...
    • Conociendo el día de muertos 

      García-Buenavista, E. P. (2020-09-23)
      El documento presenta una situación didáctica para abordar una de las costumbres y tradiciones más importantes, el Día de Muertos.
    • Conociendo las comunidades de México y juegos literarios 

      León-García, R. (2020-01-01)
      La experiencia plasmada en este documento muestra que la inclusión se logra con la programación de actividad que incluyan el reconocimiento y conocimiento de la diversidad lingüística , a través de la interpretación e ...
    • Conociendo leyendas 

      Arrazola-Castañeda, A. I. (2021-01-01)
      Es una compilación de leyendas organizadas en situaciones didácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños del nivel preescolar.
    • Conociendo nuestro México 

      Hernández-Lugo, R.; Velázquez-Ponce, C. E.; Iturbide-Ruíz, A. B.; Sánchez-Alfaro, S.; Hernández-Hernández, M. C.; Barrios-Morales, M. D. (2019-09-01)
      En el documento se desarrolla el club “conociendo nuestro México”, como parte del programa de autonomía curricular, organizado en 19 sesiones donde los alumnos tendrán gusto por la danza folclórica, los movimientos y la música.
    • Conociendo sonidos 

      Moran-Abrajan, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Se trabajó el área de desarrollo personal y social artes, mediante el conocimiento de las secuencias de los sonidos, reconocimiento, importancia y el seguimiento de los mismos, para lo cual, se utilizó una situación de ...
    • Conociendo un artista mexicano 

      Nochebuena-Hernández, M. (2021-03-17)
      Situación didáctica conociendo a un Artista mexicano; como llevar el arte y la cultura a los niños en este momento de pandemia.
    • Conozcamos el arte de pintura a través de Frida Kahlo 

      García-García, E. J. (2018-01-01)
      Situación de aprendizaje organizada a modo de secuencia de actividades asociadas a la apreciación y expresión artística distribuidas en formato de taller en el que se describen materiales y acciones a desarrollar.
    • Conozcamos los cuentos 

      Escobedo-Rojas, T. (2020-01-01)
      La aportación hace uso de un cuadro de texto en donde organiza y expone los elementos curriculares del campo de formación académica: lenguaje y comunicación. Se describe lo que es un cuento, para luego presentar los tipos ...