Browsing Educación Preescolar by Subject "Método de aprendizaje"
Now showing items 121-135 of 135
-
La socialización y la creación de ambientes de aprendizaje aspectos fundamentales en el desarrollo de aprendizajes significativos
(2021-04-01)El documento señala la importancia de la función docente, en virtud de que debe propiciar ambientes de aprendizaje que permitan el adecuado desarrollo de competencias en el alumnado, para ello se requiere una práctica ... -
La solución de problemas como competencia cognoscitiva. Una recopilación de estrategias utilizadas para el desarrollo de esta propuesta en el nivel preescolar
(2021-01-01)Guía de orientación pedagógica que menciona las estrategias empleadas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel preescolar. -
¿Sólo con el reloj sabemos que el tiempo transcurre? “Los días de la semana”
(2021-01-01)Presentación en la que presenta una serie de actividades digitales para favorecer aprendizajes de los niños y niñas con relación a la ubicación espacio-tiempo, haciendo uso de materiales como el reloj, mi álbum preescolar, ... -
Taller: Aprendizaje a través del juego en preescolar
(2021-03-22)La presentación revisada refiere a las actividades realizadas a través de un proyecto, que tiene como finalidad promover el aprendizaje a través del juego. Dichas actividades se enfocan al desarrollo del trabajo a distancia, ... -
El tarro de los sentimientos
(2021-03-04)Plan de trabajo dirigido a alumnos de tercer grado, con el fin de fomentar las habilidades para gestionar sus propias emociones. -
¿Te cuento un cuento?
(2020-08-04)La propuesta nos comparte como desarrolla habilidades en niñas y niños a través de implementar la lectura de cuentos, a la vez que reconoce la relevancia que cobra el tener éxito en esta práctica si se cuenta con el apoyo ... -
Trabajar las emociones y el juego colaborativo: dos experiencias educativas para niños y niñas de 2 años
(Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)Artículo de investigación que comparte dos experiencias de trabajo con niños y niñas pequeños, basados en el cuento "Monstruo de colores", el cual es usado para identificar, reconocer y regular las emociones: alegría, ... -
El trabajo colaborativo como estrategia para favorecer una sana convivencia en el aula de tercer grado grupo B del jardín de niños Aníbal Ponce
(2020-07-01)Se refiere a propiciar ambientes de aprendizaje colaborativo que potencie lo lúdico en los alumnos a través de una convivencia sana, considerando los campos y áreas del programa Aprendizajes Clave, habiendo detectado el ... -
Trabalenguas
(2021-03-03)Es un video en el cual se explica qué es un trabalenguas, se dan tres ejemplos para que los alumnos practiquen. -
Un mundo de arte por descubrir
(2020-01-01)En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ... -
Una herramienta para observar y monitorear el aprendizaje de los niños en el jardín de infantes
(Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 2021-04-16)Artículo de investigación enfocado en el último instrumento que nace de un curso de capacitación de tres años en escuelas de nivel preescolar de la ciudad de Bolonia, cuyo objetivo es observar y monitorear el aprendizaje ... -
Unidad didáctica en educación infantil: Un día en la tele
(Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)Para aprender a ver la televisión, entender y comprender sus mensajes es necesario implicarse desde edades muy tempranas en actividades que nos acerquen a este medio. En este artículo se nos presenta una propuesta de Unidad ... -
Uso de la moneda en el nivel preescolar
(2020-01-01)Descripción de las sesiones de trabajo implementadas en un grupo de educación preescolar con el propósito de fundamentar el proceso de promoción docente. Las situaciones descritas se diseñaron la intención de acercar a ... -
El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo
(2021-05-17)Es un trabajo de reflexión sobre los materiales que se pueden encontrar en casa y con ellos hacer arte o jugar, lo cual representa que, con lo más insignificante, se puede hacer mucho para que el aprendizaje sea significativo. -
El uso del juego como estrategia de aprendizaje en preescolar
(2021-04-19)La información encontrada en el documento refiere al juego como estrategia de aprendizaje, dentro de la información revisada se encuentra la definición de juego, cita algunos autores que consideran que el juego es un ...