Now showing items 121-140 of 165

    • Mi cuento 

      Muciño-Romano, M. (2020-09-02)
      El documento presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación.
    • Mi nombre y el nombre de mis compañeros 

      Sánchez-Romero, L. (2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje del campo de lenguaje y comunicación, la finalidad es desarrollar el interés y el gusto por la lectura, explica las actividades, tiempo y recursos didácticos todo a través del juego; ...
    • Mi nombre y otras palabras 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2021-05-31)
      Documento que describe la planeación para dos semanas de clases virtuales, en el que la estrategia de aprendizaje está enfocada en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Mini reporteros 

      Pérez-Pérez, G. (2021-01-01)
      Es un trabajo que se hizo sobre el tema de los reporteros en el que se distribuyó en 10 sesiones en donde cada uno de los alumnos expusieron su tema con ayuda de sus tutores, se anexan algunas producciones escritas de lo ...
    • Mis amigos los títeres 

      Hernández-Chávez, B. (2021-03-25)
      Presenta su experiencia al aplicar una situación didáctica, en la que a través de títeres favoreció en los niños su expresión corporal, gestual y lenguaje oral. Cada alumno con su títere elaborado con material proporcionado ...
    • Momentos de animación a la lectura II 

      Colín-García, P. (2021-03-04)
      Serie de actividades para promover en los niños el gusto por la lectura y fortalecer los aprendizajes esperados del organizador curricular literatura correspondiente al campo formativo Lenguaje y Comunicación.
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • Los niños y la poesía 

      Martínez-González, C. (2021-06-10)
      Documento que manifiesta los resultados y la forma de realizar las actividades para encaminar y adentrar al alumno a la poesía y la expresión, mencionando los campos o áreas de desarrollo, el tiempo, los recursos y las ...
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Nombre propio 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2021-08-20)
      Esta planeación fomenta el aprendizaje sobre lenguaje y comunicación en niños de preescolar a través de la identificación del nombre propio.
    • Nombre propio 

      Cortes-Beatriz, M. A. (2021-03-02)
      Situación didáctica sobre el nombre propio en la que se plantean dos preguntas: ¿Qué queremos aprender acerca de nuestro nombre?, ¿Qué sabemos de nuestro nombre?, las cuales se responderán a través de las siguientes actividades.
    • El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos informativos 

      Velázquez-López, M. F. (2021-01-01)
      A través de trabajo colegiado se decide elaborar un proyecto en el campo de formación Lenguaje y Comunicación denominado: El noticiero como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y el acercamiento a textos ...
    • Pequeños escritores 

      Castillo-Sánchez, E. (2020-01-01)
      Documento en el cual se muestran experiencias exitosas del campo de formación académica lenguaje y comunicación, con alumnos de tercer grado de educación preescolar.
    • Plan de reforzamiento 11/01/2021 al 09/03/2021 

      González-Hernández, M. (2021-01-11)
      Es un informe de trabajo de cómo a partir de un diagnóstico grupal, se realiza un plan de reforzamiento, que lleva al niño a favorecer aprendizajes del campo de formación académica de lenguaje y comunicación, un trabajo ...
    • Plan de reforzamiento para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños María Montessori 

      Cruz-Peña, E. X. (2021-05-03)
      Muestra el plan que elaboró el docente para reforzar en los campos de Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social, durante el mes de enero.
    • Planeación argumentada 

      Mejía-Arsaluz, R. (2020-09-28)
      Es un plan de una situación didáctica del campo de lenguaje y comunicación denominada” El buzón de la amistad”, en la que integra 3 argumentos para su desarrollo fundamentados en planes y programas de estudio que los ...
    • Planeación diagnóstica e integración 

      García-Sánchez, A. P. (2020-08-24)
      Planeación diagnóstica del campo de formación académica: Lenguaje y comunicación.
    • Planeación didáctica para el campo de lenguaje y comunicación 3° 

      López-García, L. A. (2021-07-05)
      Documento que tiene transversalidad con el campo de formación académica lenguaje y comunicación y el área de educación física, en el que a través de 10 sesiones los alumnos usen diversos tipos de textos y sepan para que sirven.
    • Planeación semanal 

      Villegas-Rosales, V. (2021-06-17)
      La planeación didáctica presentada atiende tres campos de formación académicas ente ellas las áreas de desarrollo personal y social, la situaciones didácticas a trabajar se denomina Me siento muy contento, me siento muy ...
    • Portafolios 

      Hernández-Cruz, L. (2020-01-01)
      El trabajo muestra el análisis realizado de las evidencias obtenidas en preescolar, para poder llevarlo a acabo se seleccionó a dos alumnos de alto nivel de desempeño y dos alumnos de bajo nivel. Los campos de formación ...