Now showing items 121-140 of 189

    • La lectura es una puerta para el aprendizaje 

      Quiroz-Galicia, L. L. (2021-02-01)
      Es un informe de trabajo acerca de cómo a través del trabajo a distancia se logró favorecer y fortalecer las habilidades socioemocionales en los preescolares a través de diversas actividades junto con sus familias de manera ...
    • Lectura para niños 

      Contreras-Torres, M. A. (2020-06-01)
      A partir de los seis años, los niños comienzan a adquirir capacidades de comprensión, en lo que a la lectura de textos se refiere.
    • Lectura y creación de textos 

      Fiesco-Hernández, W. (2021-01-01)
      La aportación versa sobre la lectura de cuentos para mejorar las habilidades intelectuales de los niños a la vez de promover el desarrollo del lenguaje oral; los objetivos y propósitos plantean que los alumnos desarrollen ...
    • Lectura y escritura convencional en preescolar 

      Reyes-Soto, M. (2021-03-01)
      Es un documento crítico que aborda los inconvenientes de la lectura y escritura convencional en el nivel de preescolar.
    • Lecturas y lápices mágicos 

      Hernández-Lozada, N. (2020-08-07)
      Propone actividades y juegos organizados en cinco módulos que integran el Club de Lenguaje, para favorecer el lenguaje oral y escrito.
    • Leemos y comentamos 

      Noguez-Sánchez, F. J. (2018-02-01)
      El educador presenta un informe respecto del Campo de Formación Lenguaje y Comunicación, en la que describe cómo llevó a cabo la lectura del cuento “Caperucita Roja”, cómo busco un lugar propicio y cómodo para que los niños ...
    • Leer cuentos y jugar con cuentos. Historias de niños, princesas, caballeros, ogros y brujas 

      Stein, A.; Rosemberg, C. R. (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2015-01-01)
      Guía dirigida a docentes para iniciar el proceso de alfabetización de los niños y niñas a través de cuentos tradicionales sobre princesas, castillos, reyes, genios, monstruos, o bien, de niños y sus familias.
    • Leer en preescolar 

      Martínez-Vázquez, O. (2021-04-13)
      Documento que da a conocer la implementación de la estrategia de la lectura en voz alta para llevar a cabo en la modalidad de trabajo a distancia derivado de la pandemia por Covid-19.
    • Leer y escribir en preescolar 

      Cruz-Cruz, O.; Villegas-Carreño, M. (2020-07-30)
      Se trata de un escrito donde se argumenta porque en preescolar no se enseña a leer y a escribir convencionalmente, cuestión que se suscitó en una reunión con maestros de primaria; ya que este proceso no se debe de forzar ...
    • Lenguaje Sistema oral y escrito 

      González-López, M. G. (2020-01-01)
      Guía para la identificación de las habilidades comunicativas que desarrollan los niños pequeños asociadas con el desarrollo del lenguaje oral y escrito.
    • Lenguaje y comunicación en preescolar 

      Navor-Ortiz, M. F. (2020-01-01)
      Documento que refiere la importancia de las estrategias de lectura para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos de preescolar.
    • Las letras que conforman mi nombre 

      Nolasco-Torres, S. (2021-06-15)
      Situación didáctica que favorece aprendizajes esperados de Lenguaje y Comunicación, específicamente que escriba su nombre con diversos propósitos e identificar el de algunos compañeros, utilizando como portador un acróstico ...
    • El libro viajero 

      Barrios-Morao, D. F. (2020-08-18)
      Promover el gusto por la lectura y la escritura en niñas y niños de educación preescolar es una tarea para el profesorado del nivel, en un Jardín de Niños se implementó la estrategia “El libro Viajero”; dicha estrategia a ...
    • Literatura infantil como medio para despertar el placer por la lectura en los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Serrano-Caballero, L. I. (2019-07-01)
      Documento de investigación en el que se expone como tema principal la lectura de temáticas infantiles como herramienta para inducir a los niños de edad preescolar a la lectura.
    • La maleta virtual 

      Estrada-Ramírez, Z. C. (2021-03-01)
      Propuesta para el campo de formación Lenguaje y Comunicación cuyo propósito es que los niños aprendan a expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna a través de varias actividades que se enviarán en una maleta ...
    • Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años? 

      Muñoz, B.; Anwandter, A. (Fondo nacional de fomento del libro y la lectura, 2011-06-01)
      Que los chilenos leemos poco nadie lo discute. Es un hecho que observamos cotidianamente. El Índice de Lectura reportado el año 2007 por Fundación La Fuente (www.fundacionlafuente.cl) también así lo confirma: sólo un 50% ...
    • Mañana literaria 

      Huerta-Durán, M. F.; Pérez-Oliveros, D. G. (2021-03-03)
      En el trabajo se menciona como finalidad el fomentar la lectura en voz alta de diferentes textos, utilizando audio libros, videos y audios. Se mencionan que el proyecto contempla el campo de Lenguaje y comunicación y el ...
    • Las maravillas de los libros 

      Pastrana-Alegre, Y.; Reyes-Pérez, D. (2021-03-10)
      La principal razón de la elaboración del proyecto de biblioteca escolar es la importancia que tiene para las niñas y los niños en las primeras edades el fomento de la lectura, la formación del hábito lector y el contacto ...
    • Me comería un niño 

      González-Monroy, I. A. (2021-04-13)
      En este video la docente comparte la lectura del cuento “Me comería un niño” apoyándose de la plataforma Meet o Zoom para que se observen las imágenes conforme va narrando la historia con ayuda de diapositivas.
    • Mentes creativas, caminata por la selva 

      Hernández-García, J. (2021-01-01)
      Video realizado con la participación de los alumnos recreando las imágenes con sus propios dibujos.