Now showing items 121-140 of 625

    • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en preescolar? 

      González-Santiago, L. (2021-04-13)
      Video que presenta una cápsula informativa acerca de la experiencia al trabajar con una situación didáctica que favorece el pensamiento matemático como reforzamiento del Programa Aprende en Casa; en cuanto al número con ...
    • Cómo enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras, iniciación a la lectura 

      Más puentes, menos muros (MAS PUENTES, menos muros, 2020-07-29)
      La importancia de la lectura y escritura se da a partir de la enseñanza de las letras, expone el tema “Como enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras” una método que consiste en enseñarle a nuestros niños ...
    • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

      Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
      Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
    • ¿Cómo favorecer los acercamientos al lenguaje escrito en el nivel preescolar? 

      Sánchez-Cid, V. H. (2021-01-01)
      Documento que describe con fundamento teórico como favorecer el acercamiento al lenguaje escrito, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • ¿Cómo me cuido? 

      Garcés-Cruz, A. (2021-01-01)
      Plan de trabajo de 5 días en donde se describe la secuencia de situaciones didácticas con base en el cuidado de la salud, denominada ¿Cómo me cuido?. Algunas de las actividades que se presentan son lectura de cuentos, el ...
    • Cómo nacen las plantas 

      Rojas-Becerril, O. (2020-09-01)
      Se presenta una secuencia de actividades para favorecer en los niños el pensamiento reflexivo, al observar cómo crecen y dónde crecen las plantas.
    • ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? 

      Calixto-Segundo, M. L. (2020-01-24)
      Documento que describe la implementación de un proyecto titulado pedagógica ¿Cómo podemos contribuir para evitar el calentamiento global? Con el fin de concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado ...
    • ¿Cómo respiran los peces? 

      Ramírez-Rodríguez, E. (2020-05-01)
      Presenta distintas actividades a través de las cuales abordó el tema ¿cómo respiran los peces?
    • Cómo trabajar las matemáticas en preescolar 

      Vargas-Maldonado, S. (2021-06-10)
      La presentación está dirigida a docentes del nivel educativo y responde al campo de formación Pensamiento matemático, en esta se expone como se debe trabajar la matemática en preescolar, por lo que fundamente su propuesta ...
    • Creando ambientes de aprendizaje en la clase presencial y virtual (en el hogar) 

      Dávila-Villegas, M. (2020-06-09)
      Artículo que pretende fomentar el acercamiento a la lectura en los niños de preescolar, al crear ambientes creativos y confortables que llamen la atención de los pequeños para tomar un libro explorar su interior.
    • Cuadernito de rimas 

      Martínez-Hernández, A. L. (2020-05-26)
      Documento elaborado como un apoyo didáctico, el cual está sustentado por Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación Preescolar, así como de la revista “Ventana Abierta” publicada el 16 de febrero de 2018, de ...
    • Cuaderno de ejercicios de apoyo a la lecto-escritura en letra cursiva y script en el Segundo Grado de Educación Primaria 

      Zárate-Nova, H. H. (Escuela Normal de Tejupilco, 2000-01-01)
      Este documento tiene la finalidad contribuir con el presente trabajo de ejercicios para que maestros y alumnos ejerciten y refuercen progresivamente el proceso de la lecto-escritura con el fin de tener mejores niveles de ...
    • ¿Cuántos son? 

      Canizalez-Vián, Á. (2021-01-01)
      Es un informe de trabajo en la que la docente describe una secuencia de situaciones didácticas en 5 días de trabajo con niños y niñas de educación preescolar, en la que favorecen habilidades de pensamiento matemático en ...
    • Cubre mi sombra 

      Martínez-Rivera, B. (2020-07-29)
      La aportación es una planeación didáctica, que inicia por presentar los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, en seguida se describe la situación didáctica “Cubre mi Sombra” que ...
    • Cuentacuentos 

      Cabrera-Escandón, D. N. (2020-06-10)
      Descripción de las características, habilidades, materiales y enfoque teórico que debe conocer un cuenta cuentos, como medio para favorecer en alumnos de educación preescolar habilidades comunicativas. Planeación de actividad ...
    • Cuento con pictogramas "La ensalada" 

      Barrera-Santana, C. (2021-04-26)
      Es una presentación en donde se describe la narración de un cuento con referencia al conteo de colecciones del campo de pensamiento matemático, haciendo una lectura de imágenes.
    • Cuentopolis 

      Gómez-Aldana, V. A. (2020-01-01)
      Se presenta una situación didáctica del Campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando cinco cuentos del acervo bibliográfico y la visita a la biblioteca y en cada sala se representó uno de ellos y se procedió a la evaluación ...
    • Los cuentos que conozco 

      Trujillo-Guevara, J. (2021-03-08)
      Documento donde se detalla una actividad académica encausada al desarrollo del lenguaje y comprensión con alumnos del nivel preescolar.
    • Cuentos, cuentos y más cuentos 

      Vera-Arroyo, O. U. (2021-03-17)
      Uso de biblioteca virtual en apoyo al aprendizaje esperado: explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos; perteneciente al campo formativo lenguaje y comunicación.
    • El cuerpo y las figuras geométricas 

      Hernández-Viveros, G. E. (2021-01-01)
      Secuencia didáctica del área de desarrollo de educación física y campo de formación académica pensamiento matemático, que tiene como propósito integrar su corporeidad a partir de sus conocimientos y emplear su creatividad ...