Now showing items 121-140 of 167

    • Papá y mamá atendiendo el desarrollo social de su hijo en edad preescolar 

      Aguilar-Castillo, G.; García-Aguilar, E.; Casimiro-Casares, A. G.; Sánchez-González, M. (Universidad de Cuautitlán Izcalli, 2014-03-08)
      Se refiere a un Curso-Taller dirigido a padres de familia sobre el desarrollo social de los niños/as de preescolar, con la finalidad de sensibilizarlos de las necesidades que sus hijos tienen en este aspecto, con una ...
    • La participación de los padres de familia en el proceso enseñanza–aprendizaje en el Jardín de Niños “Pedro Simón Laplace” 

      Martínez-Martínez, I. (Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2021-07-01)
      Propuesta para seminario de tesis en el que aborda la importancia de promover la participación activa de los padres de familia en la escuela a efecto de favorecer aprendizajes significativos en los alumnos. El contexto ...
    • Plan de Intevención del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) 

      Nohpal-Méndez, M. (2021-05-12)
      El proyecto: Programa Nacional de Convivencia Escolar tiene el propósito de generar ambientes de convivencia escolar pacífica, a través del desarrollo de varias fichas del PNCE, cada docente debe incluir en su planeación, ...
    • Plan de mejora para la convivencia entre alumnos Proyecto: mis juguetes 

      Navarro-Varela, Y. (2021-01-01)
      Proyecto de trabajo para fortalecer el campo de desarrollo personal y social derivado de los conflictos que se han presentado en la institución educativa.
    • Planeación del 26-30 de octubre 2020 

      Colín-Correa, T. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para el área de Desarrollo Personal y Social en educación Socioemocional, en lo que respecta hablar de sus conductas y las de los otros, así como explicar las consecuencias, se describen 15 actividades y 8 ...
    • ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar? 

      Martínez-García, E. (2021-03-01)
      Documento en el que se expone la importancia de la educación socioemocional en el desarrollo integral de los niños de preescolar.
    • El proceso de la asimilación gradual de las reglas y normas en el niño 

      Leal-Hernández, Z. R. (2020-06-23)
      El documento se refiere a la intervención con el niño/a en cuanto a las reglas y normas, así aprenden a distinguir su cumplimiento, mencionando el papel de la familia tan importante en este tema, para que adquieran pautas ...
    • Procesos de medición en tercer grado de preescolar 

      García-García, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Es un informe de diario de campo, donde se promueven estrategias para los procesos de medición en preescolar para desarrollar procesos de razonamiento matemático. A partir de desarrollar una situación de aprendizaje en ...
    • Programa de inteligencia emocional: Habilidades para la vida 

      Bojórquez-Cortés, A. F. (2020-09-17)
      Documento de ayuda pedagógica en el que se presenta una secuencia de actividades didácticas en las que se favorece la regulación de las emociones en los niños.
    • Programa Nacional de Convivencia Escolar 

      Cerón-Martínez, J. (2020-09-05)
      El informe refiere al Programa Nacional de Convencía Escolar, en el que se buscó desarrollar adecuadas relaciones entre los integrantes de la comunidad escolar, se logró mejorar la convivencia entre el alumnado, los docentes ...
    • Proyecto de desarrollo personal y social 

      Galicia-Patiño, F.; Torres-Martínez, S. (2021-01-01)
      Presentan situaciones didácticas para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional y del campo de lenguaje y comunicación, proponen actividades con juegos tradicionales.
    • Proyecto del Programa Nacional de Convivencia Escolar 

      Velasco-Hernández, R.; Vidal Castro, R. (2021-01-01)
      Las docentes presentan su Plan de Trabajo mismo que después de realizar un diagnóstico entre la comunidad escolar tiene como objetivo fomentar en las familias una cultura de paz, libre de violencia, encaminada a crear ...
    • Proyecto para favorecer el comité de convivencia sana 

      Tolentino-Granillo, M. (2019-10-01)
      Es un proyecto para favorecer la convivencia sana emanado del Programa de convivencia escolar, en la que con el apoyo del comité a su cargo se diseñaron acciones enmarcadas en planes de trabajo para ser desarrolladas con ...
    • Lo que me gusta de mí 

      Cano-Sebastián, M. (2021-06-01)
      La situación didáctica presentada atiende el campo de formación académica desarrollo personal y social y tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. El aprendizaje ...
    • Lo que siento 

      Aranda-Guzmán, S. A. (2021-01-01)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos que cursan la educación preescolar, utiliza materiales como las láminas didácticas y retoma una actividad del ...
    • Lo que siento 

      Hernández-Pallares, A. S. (2021-05-12)
      La presentación que comparte la educadora señala lo importancia de manejar las emociones, al respecto comenta que en el colegio donde labora cuentan con una plataforma llamada e_Stela y un programa llamado Mindfullness, ...
    • ¿Qué tipo de emociones experimentan los alumnos en la vida virtual? 

      Orozpe-López, A. (2021-03-17)
      Es una presentación que surge a partir de la vivencia del alumnado de la educación a distancia donde se prioriza el favorecer las habilidades socioemocionales y a través de la observación se vislumbra la necesidad de ...
    • Quiero ir a la escuela 

      García-Delgado, R. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Es un libro inspirado en las observaciones que se hicieron en un CAM, sobre todo es un caso especial que deja entrever como la Educación Especial esta en manos de personas cuya preparación nos hace reflexionar sobre la ...
    • ¿Quién soy? 

      Villa-Labastida, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      El video con el tema ¿Quién soy? es una propuesta didáctica sobre la estrategia curricular de igualdad de género, que permitirá a los alumnos y alumnas reconocer algunos de sus rasgos físicos y a valorarlos.
    • Un receso libre de violencia 

      Escalona-Fragoso, Y. C. (2021-06-14)
      Es una estrategia global, que comienza con un diagnóstico sobre las conductas de los alumnos, por lo que se centra la estrategia en la convivencia sana y pacífica a través de juegos para desarrollar habilidades sociales, ...