Now showing items 1157-1176 of 3078

    • La experimentación como estrategia para favorecer el conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar 

      Vera-Carbajal, S. (Escuela Normal de Tejupilco, 2012-07-01)
      Ensayo: La experimentación como estrategia para favorecer conocimiento del mundo natural en los niños de tercer grado de educación preescolar: la educación preescolar representa una oportunidad para desarrollar las capacidades ...
    • La experimentación como estrategia, para el desarrollo del pensamiento reflexivo, en los niños del tercer grado, grupo "C" del Jardín de Niños Diego Rivera 

      Fajardo-Silva, M. Á. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2012-09-01)
      Documento que a través de situaciones didácticas plantea la estrategia de la experimentación para que el alumno de preescolar reflexione sobre lo acontecido en sus actividades.
    • La experimentación como propuesta para favorecer el campo formación de exploración y comprensión del mundo natural y social en niños de preescolar 

      Castillo-Luna, M. (2020-01-01)
      El trabajo realizado pretende realizar un proceso de experimentación para llegar a la comprobación de resultados y generar en ellos un aprendizaje significativo, un pensamiento reflexivo y analítico. Con los alumnos la ...
    • La experimentación en preescolar 

      Reynoso-Cabrera, M. G. (2020-02-27)
      La aportación advierte el trabajo de la ciencia como posibilidad formativa en cuanto al desarrollo de habilidades asociadas a la investigación científica. Se menciona que en el jardín de niños no se le presta importancia ...
    • Experimentando y aprendiendo 

      Licea-Mondragón, L. (2021-06-07)
      Presenta una situación de aprendizaje sobre “experimentar para fortalecer la expresión oral, la convivencia basada en el trabajo colaborativo, para ello se empleó el método POE (Predecir, Observar y Explicar) ya que se ...
    • Experimento, me divierto y aprendo 

      Santiago-de la Cruz, P. (2021-05-06)
      A través de la propuesta de hacer plastilina casera, propone una secuencia didáctica y sustento teórico y práctico sobre ¿Qué son las artes plásticas?, con su clasificación, dentro de la cual se encuentra la escultura y ...
    • Experimentos del campo de formación académica: Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 

      Peña-Medina, A. (2021-04-20)
      El trabajo presenta una reflexión sobre la importancia de trabajar “Experimentos” con alumnos de primer grado de educación preescolar, en el marco del campo de formación académica.
    • Experimentos en casa 

      Gómez-Gómez, L. (2020)
      El documento presenta un informe de intervención a distancia dirigido a alumnos de educación preescolar que están en confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, en el que se resalta la importancia de la experimentación ...
    • Experimentos en preescolar 

      Paredes-Barrales, M. (2020-06-01)
      La aportación de esta presentación advierte la importancia de la experimentación sobre todo en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social. Presenta los propósitos educativos que ...
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Téllez-Rodríguez, E. (2020-08-04)
      La aportación argumenta sobre los beneficios del campo de formación académica: exploración y comprensión del mundo natural y social en la formación de los alumnos, ya que abre la oportunidad de generar experiencias, ideas ...
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Vázquez-Mireles, M. I. (2020-06-01)
      Relato de reflexión de la práctica docente llevada a cabo por una docente de educación preescolar que aplicó una secuencia didáctica encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al campo de formación académica de ...
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-09-23)
      Planeación que fomenta el aprendizaje para la prevención de los riesgos y accidentes en nivel preescolar.
    • Exploradores 

      Gómez-Sánchez, K. P. (2020-06-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento reflexivo a través de la observación de características del entorno natural. Se presentan como evidencias los ...
    • Explorando el arte de la pintura 

      Martínez-Cázares, B. A. (2020-09-17)
      El trabajo parte de una introducción que destaca la importancia del arte según el programa de estudio, señala, cómo a través de él, se fomenta la creatividad y la imaginación, en seguida se describe brevemente la situación ...
    • Explorando el espacio 

      Ramírez-Santana, J. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      Proyecto donde los niños buscan responder a las preguntas de que hay después del cielo, y al ir indagando encuentran que el sistema solar es muy grande y con diferentes elementos muy interesantes, concluyendo con una ...
    • Explorando el mundo de la lectura y la escritura 

      Zaldívar-Bello, M. (2020-02-01)
      Describe su experiencia en el desarrollo de diversas actividades para favorecer el acercamiento al sistema de escritura y el gusto por la lectura.
    • Explorando la caja de juguetes 

      Fuentes-Ceballos, L. A. (2021-03-05)
      Proyecto explorando la caja de juguetes, los alumnos utilizarán los juguetes que en su momento son la novedad durante el día de reyes, sin embargo, puede ser aplicado durante cualquier momento del ciclo escolar; contiene ...
    • Exploremos el suelo 

      Vega-Villavicencio, A. (2021-08-13)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar que describe una serie de situaciones didácticas de aprendizaje para abordar el tema del suelo en este nivel.
    • Exposición a padres de familia, acerca de los principios de conteo, y el fundamento emanado del libro de aprendizajes clave para la educación integral 

      Camacho-Zarco, B. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a padres de familia en la que se brinda información sobre los aprendizajes claves del campo formativo de pensamiento matemático sobre el conteo.
    • La exposición como recurso didáctico en preescolar 

      Pacheco-Ramos, J. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      El periodo óptimo para la adquisición de la expresión oral es en el nivel preescolar, es en este periodo es en el que niñas y niños aprenden a comunicarse y expresarse de manera verbal con otras personas si se llevan a ...