Now showing items 101-120 of 332

    • Educación a distancia… un reto para todos 

      Téllez-Mateo, R. (2021-04-09)
      Relata lo que ha sido parar de momento todas las actividades rutinarias en la visión de un preescolar, sobre la importancia de continuar ofertando de distinta manera la educación y cuidarnos mutuamente aún en la distancia.
    • Educación en cuarentena 

      González-Florencio, L. (2021-04-13)
      La docente realiza entrevistas a madres de familia y alumnas, sobre su experiencia al tomar las clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19; lo cual se destaca de las alumnas que tienen muchas ganas de regresar a ...
    • Educación socioemocional para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de preescolar 

      Rivero-Gómez, J. (2018-07-01)
      El informe comparte la manera en la organizo a su grupo para favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de situaciones didácticas que implicaban el trabajo en equipo, propiciando el conocimiento de ...
    • Ejercicios para la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años 

      Bernal-Francisco, A. L. (2021-03-15)
      Marco teórico y conceptual para identificar estrategias para favorecer la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años (educación inicial).
    • El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en edad preescolar 

      Leyva Ortiz, J. A.; Campos, N. V. (Voces de la educación, 2019-06-01)
      Artículo que da a conocer los resultados del uso del cuento en alumnos de tercero de preescolar de la ciudad de San Luis Potosí, como estrategia que beneficia la aprehensión al concepto de negociación y su práctica para ...
    • El desarrollo de las habilidades socioemocionales en preescolar 

      Salazar Gómez, M. (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2019-11-09)
      La construcción de este documento se deriva de la motivación por atender las necesidades que expresaban los alumnos de 2° de preescolar con quienes desarrolle mi práctica docente. Mi interés se centró en el aprendizaje de ...
    • El inglés en los niños de preescolar 

      Calzada-Morales, D. L (2020-10-01)
      Apoyada en las estrategias a de “British Council” y el de “Hand by hand”, la docente describe una sesión de trabajo para el aprendizaje en preescolar.
    • El show de la ciencia 

      Osuna-Osuna, R.; García-López, V. (2019-09-01)
      Documento en el cual se proponen actividades y juegos organizados en 11 sesiones que integran el club, para favorecer el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Elaboración de maqueta 

      Arriaga-Robles, K. R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del nivel preescolar que incluye la elaboración de una maqueta como medio para que el alumno logre expresar sus ideas acerca de cómo promover el cuidado del medio ambiente y los efectos desfavorables que ...
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Entornos familiares y aprendizaje preescolar 

      Eslava Nodar, M. M. (Universidade de Vigo, 2015-12-21)
      Este trabajo de investigación se centra en las variables estructurales del entorno familiar como condicionantes de las competencias básicas para aprender de los niños en edad preescolar.
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...
    • Escuela en casa 

      Huidobro-León, S. (2020-04-01)
      Exposición de actividades realizadas derivadas de la propuesta de Tonucci como: el diario secreto, la cocina como laboratorio, la historia en el cajón, lectura diaria, entre otros.
    • El espacio escolar en la consolidación de la cultura escolar en la Escuela Normal de Educadoras en Ecatepec 

      Tinajero-Pérez, L. (2020-06-11)
      Ponencia respecto al avance parcial del proceso indagatorio en torno al legado histórico de la Normal de Ecatepec y configuración de su cultura escolar, basado en el sustento teórico la historia social de la educación y ...
    • Estilos de aprendizaje 

      Zaldo-Espinosa, K. (Gobierno del Estado de Mexico, 2019-07-15)
      A partir de la propuesta de reforma curricular promovida en los Subsistemas Coordinados por la Dirección General del Bachillerato desde 2002, se da un replanteamiento del enfoque psicopedagógico, el cual ha implicado la ...
    • Estrategia alternativa para prevenir el maltrato infantil en alumnos de educación básica 

      Mejía-Badillo, A. (2012-09-01)
      Proyecto teórico práctico para docentes de educación primaria, que propone como alternativa para intervenir en casos de maltrato infantil, así como favorecer el rendimiento escolar e impulsando a plenitud sus capacidades: ...
    • Estrategia de aprendizaje: ¿Cuál es tu nombre? 

      Contreras-Pilloni, B.; Flores-Osnaya, M. (2020-06-01)
      Diseño de situación didáctica elaborado con el propósito de acercar al alumnado al lenguaje escrito fortaleciendo el proceso de identidad y reconocimiento del nombre propio mediante diferentes juegos.
    • Estrategias de enseñanza a distancia 

      Lechuga-Bravo, N. J. (2020-06-01)
      Presentación de estrategias de enseñanza a distancia, con el propósito que el alumno comprenda la nueva forma de aprender mediante videos o ligas de internet, donde se expliquen el tema a realizar para potenciar su aprendizaje ...