Browsing Educación Preescolar by Subject "Sistemas y niveles de enseñanza"
Now showing items 1-20 of 62
-
1er jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés en preescolar
(2013-08-19)El manual de la 1era jornada de fortalecimiento académico contempla los fundamentos teóricos de la implementación de inglés en preescolar, ofrece una serie de herramientas pedagógicas a los docentes para mejorar su desempeño ... -
2da jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar
(2013-12-02)El manual de la 2da jornada de fortalecimiento académico contempla la vinculación entre el Programa de Educación Preescolar y el Programa de Inglés en preescolar. -
Análisis del contenido de la representación del cuerpo en un libro de texto de educación preescolar
(Espiral Revista de Docencia e Investigación, 2012-01-01)El siguiente artículo nos explica como esta trasmitido el cuerpo en los libros de textro tanto femenino y masculino utilizando los rasgos sociales que existen en la actualidad y sin hacer referencia a algun tipo de cambio ... -
Aprender a escuchar aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad
(INEE, 2014-01-01)La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ... -
Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad
(Instituto Nacional parala Evaluación de la Educación - INEE, 2014-01-01)La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ... -
El arte para favorecer el desarrollo motor en nivel Preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)A partir de la observación realizada en niños de 5 años que han cursado la educación preescolar completa y en aquellos que solo han cursado el último año, perfilan que pueden existir grandes diferencias entre ellos, por ... -
Bebés lectores ¿Cómo leen los que aún no leen?
(CERLALC, 2017-12-01)Los artículos que componen este libro dan cuenta,de diversas perspectivas, de la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en ... -
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
(Universidad de Murcia., 2018-12-31)En este artículo se tiene la participación de universidades europeas y latinoamericanas, trabajando juntamente con la finalidad de representar, normalizar, analizar, reconocer y hacer manifiesto 12 buenas prácticas, 9 en ... -
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ... -
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar
(Revista Electrónica Educare, 2020-08-07)Artículo que ofrece una visión sobre las concepciones de docentes con respecto a la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de educación preescolar. Considerando imprescindible que las familias se ... -
Consecuencias del desarrollo cognitivo preoperacional del pensamiento matemático número
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-03)La importancia de cursar los tres grados de la educación preescolar influirá en el desarrollo cognitivo del niño en particular en la etapa preoperacional, de tal manera que se determinan sus consecuencias mediante el ... -
¿Cómo te puedo cuidar?
(2019-11-01)Planeación que fomenta la expresión verbal, enfocada para alumnos de preescolar. -
El desarrollo de la estimulación temprana en los niños de educación preescolar
(Secretaría de Educación del Estado de México, 2017-08-01)Trabajo de investigación elaborado con el propósito de conocer las implicaciones de la estimulación temprana en las áreas de desarrollo cognitiva, motriz, de lenguaje y socioemocional; en alumnos de educación preescolar. -
Desarrollo de las competencias de lenguaje y comunicación (lectura y escritura) en el niño de preescolar en una escuela particular
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-06-01)El presente trabajo consiste en una Memoria de Experiencia Laboral, misma que se llevó a cabo en el Centro Educativo, Estimulación Temprana y Psicomotricidad, Jardín de Niños ”Indira Gandhi”, que es un preescolar particular ... -
Editorial del número especial: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil
(2021-01-01)Nos complace presentar este número especial de la revista Edutec, dedicado a las tecnologías para la enseñanza en la Educación Infantil. Y queremos comenzar agradeciendo a todos aquellos autores que se han prestado a ... -
Educación Infantil II
(Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2016-09-01)Esta revista menciona el reto para mejorar la calidad de vida en la primera infancia, en el que se abordan aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del quehacer educativo en la educación infantil que contribuyen ... -
La educación preescolar necesaria y obligatoria en México
(2021-04-26)Documento en el que se aborda el tema de la importancia de cursar la educación preescolar para el desarrollo de los niños de tres a cinco años. -
Educar antes de la escuela primaria en América latina: análisis de la educación para la primera infancia
(Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), 2018-05-01)El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de la EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes. -
Efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús” para el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres años del nivel inicial de la I.E. My Little Home, Lima, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-04-29)El estudio de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad del programa “Mis primeras rayitas con Jesús”, en el desarrollo de la grafomotricidad de diez niños de tres años del nivel inicial del ... -
Eficacia del programa "lengüistas" para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Barcia Boniffati Nº 306 de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana Unión, 2019-12-13)En esta tesis se estudia la psicomotricidad de los niños, niñas ya que para los infantes es un desarrollo es primordial ya que con tal estudio se desarrolla el mecanismo del área del lenguaje y el movimiento de sus cuerpos ...