Now showing items 261-280 of 303

    • Proyecto de talleres con padres de familia de segundo grado de primaria 

      Rivera-Meneses, F. (2019-09-01)
      Proyecto para crear espacios de convivencia entre los padres de familia, con el fin de formar una sana convivencia, desarrollar la capacidad de convivir con otras personas, así como fomentar respeto mutuo y solidaridad recíproca.
    • Síndrome de Apert 

      Espinosa-Rosas, Y. (2020-05-01)
      Presentación en la que se brinda explicación a detalle de lo que es el Síndrome de Apert, causas y tratamiento; así como el ámbito psicopedagógico para mejorar el método de enseñanza de manera didáctica.
    • Fichas lengua de señas mexicana 

      López-Quintero, M. V. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que presenta tarjetas ilustradas con ejemplos para trabajar la Lengua de Señas Mexicana y ayudar a la inclusión adecuada de alumnos sordos.
    • Circuito de exainclusión 

      Delgado-Osorio, I. (2020-05-01)
      Planeación de actividades en el que se planea un circuito con diversas actividades como armar un tangram, elaborar un caligrama y huella de manos con el objetivo de lograr la inclusión y un correcto aprendizaje dentro del ...
    • Cuentópolis fomento a la lectura en niños y jóvenes con discapacidad auditiva o visual 

      Méndez-Coronel, S. M. F. (2020-01-01)
      Proyecto integral con el que se busca fomentar el desarrollo creativo y estrategias lúdicas motivadoras para promover una cultura de lectura en niños y jóvenes con discapacidad auditiva o visual constituido en andamiaje colectivo.
    • El cuento como recurso digital 

      Oviedo-Zúñiga, J. (2020-01-01)
      Material de planeación para el docente en el que se han seleccionado tres cuentos de la colección de Libros del Rincón, se han digitalizado para ser presentados a los alumnos y abordar temas específicos mediante sugerencias ...
    • Feria de lenguaje 

      Uribe-Castañeda, D. (2020-05-01)
      El material ofrece estrategias para mejorar la deficiencia del lenguaje mediante una feria en la que habrán diversas actividades como estación de praxias, estación de juegos, estación de trabalenguas y estación de respiración ...
    • Uso de pictogramas con niños oyentes y con discapacidad auditiva 

      Manzanera-Jiménez, M. M. (2020-01-01)
      Es un video que explica el uso de pictogramas para el desarrollo del lenguaje en alumnos sordos y oyentes con base en sistemas aumentativos de comunicación.
    • Programa de estimulación sensorial. Psicología 

      Cruz-Castillo, E.; Troche-López, F. (2020-05-01)
      Material didáctico que abarca la importancia del desarrollo sensorial para el aprendizaje del niño. Se hace hincapié en la importancia de conocer la percepción del alumno para poder desarrollar un métdo de enseñanza-aprendizaje ...
    • Transtorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDA-H) 

      Valencia-Ibañez, Y. M. (2020-06-01)
      Presentación cuyo objetivo es apoyar al docente a comprender los aspectos mas importantes respecto al Trastorno por Deficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), lo cual puede ser de utilidad como guía y una ...
    • La ruleta de los buenos hábitos 

      Cruz-Minor, W. (2020-01-01)
      Se presenta una estrategia para crear y establecer rutinas de hábitos de higiene y autocuidado, dirigidos a niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual o algún trastorno del desarrollo como el autismo.
    • Cuentos vivenciados 

      Alpízar-Miranda, L. (2020-06-01)
      En este documento se propone una guía didáctica que además de apoyar la profesión docente, potencializa las capacidades de los alumnos brindándoles mejores oportunidades de superarse en la vida.
    • Proyecto: holístico 

      Jaramillo-Jaramillo, M. D. (2019-09-01)
      Se trata de un proyecto donde se muestran diversas actividades que le van a ayudar al docente para que los alumnos manejen sus emociones, seguridad y bienestar en la escuela a partir del método de estimulación temprana.
    • Corro, vuelo, me acelero 

      Aguilera-Guerrero, V. L.; Blanco-Martínez, M. I.; Camarena-Zepeda, C.; Dávila-Villegas, A.; García-Rodríguez, L.; González-Chimal, E.; Hernández-Morales, L. A.; Juárez-Mariano, J.; Leyva-Jaimes, J.; Vázquez-Hernández, A.; Vilchis-Manzano, R. N. (2020-05-28)
      Documento que contiene una descripción de actividades didácticas y lúdicas que los docentes de educación especial pueden ocupar en el desempeño de su rol de enseñanza.
    • Rompecabezas de medios de transporte 

      Velazco-Ramírez, M. (2020-06-01)
      Texto que ofrece material didáctico para favorecer el aprendizaje de alumno con discapacidad intelectual. Se presenta un rompecabezas que permite desarrollar las habilidades en la concentración y lengua materna.
    • Proyecto purificador solar 

      Rodríguez-Díaz, S. A. (2020-01-01)
      Documento dirigido a docentes de educación especial en el que se presenta un proyecto que permite que el alumno reflexione sobre sus vivencias anteriores en contraste con las presentes a través de la comprensión y el ...
    • Sugerencias para la atención de niños con discapacidad intelectual 

      Peña-Sánchez, N. J. (2020-07-08)
      Estrategias sugeridas para el niño(a) que presenta dificultad para el aprendizaje asociadas a la discapacidad intelectual y pueda participar activamente dentro de los contextos que se desenvuelve, potencialice las habilidades ...
    • Guía de ejercicios para el apoyo a la lectoescritura 

      Aguilar-Rodríguez, W.; Ibarra-Zúñiga, Y. (2020-01-01)
      Documento que prioriza el desarrollo lingüístico para atender los problemas de comunicación, los cuales pueden repercutir en el proceso comunicativo, interacciones diarias, conducta, procesos de lectura y escritura, entre ...
    • Habilidades comunicativas, conciencia fonológica 

      Martínez-Rosales, M. A. (2020-06-03)
      Texto con actividades que permiten desarrollar la percepción y discriminación visual y auditiva para que el alumno realice una identificación de grafías; trabajar la conciencia fonológica y silábica, para potenciar el vocabulario.
    • Taller de lenguaje 

      Nuñez-Rizo, A. (Dirección de Educación Especial, 2020-07-07)
      Se presenta una estrategia pedagógica donde se proponen ejercicios y actividades con el propósito de estimular y desarrollar la expresión oral, con respecto a la claridad en la pronunciación, entonación, volumen y ritmo, ...