Browsing Educación Especial by Title
Now showing items 1-20 of 569
-
1, 2, 3... Niños con discapacidad intelectual aprendiendo a contar
(Escuela Normal de Jilotepec, 2020-06-11)Trabajo profesional diseñado por una docente enfocado a entender las limitantes para enseñar a los niños con discapacidad las matemáticas; asimismo detalla estrategias a tomar en cuenta. -
3er grado de primaria; estadística
(2021-02-24)La presentación responde a una investigación exhaustiva en el curso de Pensamiento Matemático (Educación Primaria) del 2º grado escolar, de la Licenciatura en Inclusión educativa; dicha indagación presenta datos estadísticos ... -
¡A formarseeee! Principio Pedagógico 8: Favorecer la inclusión para atender la diversidad
(Gobierno del Estado de México; Centro de Maestros Toluca 1, 2016-11-01)Documento que motiva al lector a cuestionarse a través de hallazgos interesantes sobre cómo se atiende la inclusión y la diversidad en las aulas; apartado llamado Chapuzón teórico donde se aborda la relación entre los ... -
Abandono escolar temprano y alumnado con discapacidad y/o necesidades educativas especiales
(European Agency for Special Needs and Inclusive Education, 2017-01-01)En este informe se resumen las referencias de investigaciones clave sobre alumnos con discapacidad y/o NEE en lo que respecta al fenómeno del AET, y se comparan sus conclusiones y consecuencias con las posturas adoptadas ... -
Un abordaje de Educación Inclusiva para todos los niños y jóvenes en el Sur: esquema de un aporte-proceso-resultado-contexto
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)Por lo menos durante la última década, la educación de estudiantes de primaria y secundaria ha sido impulsada por los principios de mercado en los países del Norte y del Sur. Los países de todo el mundo han competido por ... -
Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad
(Universidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola, México, 2020-07-11)En este artículo, presentamos algunos de los factores que inciden en la vulnerabilidad educativa de las personas con discapacidad. Partimos de la discusión sobre lo que entendemos por vulnerabilidad, para posteriormente ... -
Acceso a la educación y factores de vulnerabilidad en las personas con discapacidad
(Voces de la educación, 2020-07-01)En este artículo,se presentan algunos de los factores que inciden en la vulnerabilidad educativa de las personas con discapacidad.Partiendo de la discusión sobre lo que entendemos por vulnerabilidad,para posteriormente ... -
Acceso a la estructura fonológica de la lengua: Repercusión en los lectores sordos
(Universidad de Salamanca, 2014-06-07)La lengua escrita está basada en la fonología. Las letras representan con mayor o menor fidelidad a los fonemas y este hecho es fundamental para aprender a leer, como demuestran los actuales modelos teóricos de lectura. ... -
Acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral
(Voces de la educación, 2017-07-05)Analiza condiciones del acceso a la lectoescritura de alumnos con parálisis cerebral. Profundiza en el conocimiento de cómo se lleva a cabo el proceso, se detiene en factores que obstaculizan y caracteriza condiciones ... -
Un acercamiento a la discapacidad; intervención en educación preescolar
(2021-01-01)Información dirigida a directores escolares y educadores, en el cual aborda diversos temas como: discapacidad, clasificación y tipos, partes del sistema nervioso central, funciones de los hemisferios cerebrales, TDAH, ... -
Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con necesidades educativas especiales
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-12-01)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del centro de educación inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ... -
Actitud de los profesores hacia la inclusión educativa
(Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, 2013-06-01)Se analizan los factores que influyen sobre los maestros a la hora de tomar una postura respecto a la inclusión educativa. -
Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales
(Innovación Educativa, 2018-01-01)Un actor clave para hacer realidad la educación inclusiva es el profesor, de ahí que el objetivo del presente artículo sea analizar la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva. Para su realización, se realizó ... -
Actitudes de los estudiantes en escuelas segregadas y en escuelas inclusivas. hacia la tolerancia social y la convivencia entre pares
(Revista Calidad en la Educación, 2009-01-01)Acerca de inclusión social en educación, se espera que aumente la mixtura social al interior de las escuelas, hoy muy segregadas. -
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad
(Revistas de la Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Ciencias de la Salud, 2020-03-30)El estudio tiene como objetivo conocer las actitudes que tienen los docentes en el aula, con la finalidad de entender su predisposición para actuar y realizar una propuesta de intervención en aula que atienda la diversidad. -
Actitudes del profesorado de secundaria hacia estudiantes con diagnóstico de trastorno mental en un colegio de Concepción y Digillin: Un estudio cualitativo
(Revista de Investigación Educativa (RIE). ISSN electrónico: 1989-9106, 2021-01-03)El presente estudio tuvo como objetivo describir las actitudes del profesorado de secundaria hacia estudiantes que presentan un diagnóstico de trastorno mental. En él encontramos actitudes negativas y positivas de los ... -
Actividad para trabajar el cuento con alumnos que presentan síndrome de Tourette
(2020-01-01)Presentación en la que se muestra una actividad con adecuaciones para trabajar con alumnos con síndrome de Tourette a fin de identificar y realizar descripciones de personajes principales y escenarios. -
Actividades de apoyo educativo a niños que presentan dificultades en la expresión oral en el nivel preescolar
(2021-04-12)El presente documento tiene como propósito ser una herramienta para los padres de familia y docentes de aquellos niños que manifiestan dificultades en la comunicación, específicamente en la expresión oral. -
Actividades de lectura, escritura, matemáticas y artes utilizando material reciclado
(2019-12-16)Propuesta para la implementación en el aula de materiales didácticos elaborados con material reciclado para favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos en actividades de lectura, escritura, matemáticas y artes. -
Actividades de Moodle: Manual de buenas prácticas pedagógicas
(Federación Autismo Galicia, 01/01/2015)El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), el asesoramiento tenía como objetivos: Identificar ...