Mostrando RDE(s) 881-900 de 1283

    • Lo que viene es mejor de lo que se fue 

      Muciño-López, F. M.; Mérida-Valdéz, E.; Sánchez-Martínez, A. A.; Espinoza-Blas, Y.; Carbajal-González, E. y González-Serrano, J. R.; ; ; ; ; (2021-05-01)
      Durante estos meses la sociedad se ha visto afectada desde los factores externos y estímulos para calmar su mente, regular sus emociones, crear vínculos saludables con otros y con su entorno, de llevar una vida ética; de ...
    • Problemas de la escritura 

      Servín-Hernández, L. (2021-01-01)
      Los problemas de lectura y escritura ha sido un problema que no le permite al alumno comprender y razonar problemas de su vida cotidiana. Para los alumnos la hora de leer es una parte importante de su día a día, es un ...
    • Intervención didáctica para mejorar la compresión lectora en tercer grado de telesecundaria 

      Santos-López, E. (2021-06-01)
      El objetivo de esta investigación es determinar si los alumnos pueden tener una mejor comprensión lectora con indicaciones previas, durante y después de la lectura, o si son factores de otra índole los que impiden desarrollar ...
    • Cálculo mental 

      Bautista-Callejas, R. J. (2021-01-01)
      Guía que describe ejercicios de cálculo mental para alumnado de un servicio de telesecundaria.
    • Embarazo adolescente en el Perú. el rol de la información y comunicación 

      Pérez Palma, L. G. (Universidad de Lima, 2018-01-01)
      El embarazo adolescente es considerado como un problema de salud pública por el incremento del riesgo en la salud de las adolescentes madres y del recién nacido y por el impacto que genera en sus diferentes ámbitos de vida, ...
    • La mediación. Técnicas habituales para la resolución de conflictos 

      Uribe-Reyes, J. (2021-07-01)
      Esta infografía menciona cómo es importante la participación voluntaria en un proceso estructurado en el que un tercero neutral ayuda a las partes a identificar y satisfacer sus intereses en un conflicto.
    • Cuento ojos de océano 

      Cruz-Tiburcio, J. (2018-03-01)
      Narración de un cuento creado por la autora mediante el cual se busca ayudar a que los alumnos sepan y reconozcan los valores morales.
    • English letters 

      Sánchez-Álvarez, A. A. (2021-04-19)
      Presentación que explica a fondo como escribir una carta en ingles con expresiones conocidas y presentes en estos documentos.
    • El desarrollo de competencias resilientes para favorecer el aprendizaje autogestivo durante el confinamiento por COVID-19 

      Vilchis-Medina, A. C. (20201-03-1)
      El presente planteamiento explora, las dimensiones y elementos que han surgido en el ámbito de la formación profesional de docentes para educación básica, derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID–19 que ...
    • Ante la incertidumbre construyamos caminos que nos den certeza 

      Rodríguez-Galvez, M. M. (2020-05-01)
      Propuestas para abordar de manera diferente actividades que produzcan al aprendizaje y desarrollen habilidades socioemocionales en los alumnos. Impaciencia porque quisiera tener una varita mágica y dar solución a la situación ...
    • Anagramas matemáticos 

      Bruno-Ortega, A. A. (2021-03-01)
      Objeto de aprendizaje que tiene como objetivo ayudar a los alumnos de educación secundaria a entender como realizar anagramas mediante diversas plataformas.
    • Material didáctico Reto-A-Quim 

      Juárez-Estrada, R. M. (2021-01-01)
      Propuesta el diseño de un Material didáctico llamado “RETO-A-QUIM" es un juego de mesa para pensar y responder con rapidez.
    • El diagnóstico escolar y la calidad educativa 

      Rogel-Martínez, E. (2021-03-01)
      El propósito del presente documento es guiar y orientar el trabajo del director y docentes de la modalidad de telesecundaria, para la elaboración en colectivo del diagnóstico de escuela, base para la implementación del ...
    • Tríptico: El rol del docente y del estudiante 

      Martínez-Morales, M. (2021-05-11)
      Documento en formato de tríptico a través del cual se hace referencia al rol del docente y del estudiante durante la educación a distancia, así como las características que cada uno debe cumplir.
    • Porque la inclusión la hacemos todos 

      Moreno-García, E. A. (2021-03-01)
      Material para Implementar estrategias basadas en las necesidades educativas especiales de las alumnas y alumnos, propiciando el logro de los aprendizajes establecidos.
    • Guía de reforzamiento. Los números enteros y la recta numérica 

      Gordillo-Romero, L. M. (2021-01-01)
      Guía para el alumno de primero de secundaria que le permitirá comprender y entender términos como números positivos, negativos, recta numérica, valor absoluto además le permitirá desarrollar habilidades al dar solución a ...
    • Elaborar fichas temáticas 

      Macias-Camacho, S. P. (2021-03-01)
      Guía de trabajo para tratar el tema de elaboración de fichas temáticas con alumnos de telesecundaria, haciendo mención de la secuencia de actividades a realizar.
    • Valoración y cuidado del ambiente en mi comunidad 

      Vuelvas-Orozco, M. S. E. (2021-01-01)
      Guía para trabajar contenidos de cuidado del medio ambiente con alumnos de telesecundaria, fomentando el desarrollo de diversas actividades encaminadas a la concientización de los alumnos y sus familias para cuidar el entorno.
    • Planeación por contingencia sanitaria SARS COV II platillo muy mexicano (producto integrador) 

      Sánchez-Cambrón, P. (2020-12-01)
      Documento de planeación para el trabajo con alumnos de tercer grado de telesecundaria con un producto integrador donde se consideran varias asignaturas del plan y programa de estudio vigente.
    • Estrategia aprendiendo a aprender fenómenos magnéticos 

      Cruz-Méndez, J. L. (2021-05-01)
      Guía para trabajar con alumnos de segundo grado de telesecundaria los temas relacionados a los fenómenos magnéticos.