Now showing items 861-880 of 1283

    • Objetos de aprendizaje como apoyo en el trabajo 

      Medina-Rodríguez, M. (2021-09-15)
      La pandemia nos obligó a desarrollar el trabajo educativo a distancia, para poder continuar con nuestra labor docente. Ante este desafío surge la necesidad de buscar estrategias para mantener la comunicación con alumnos y ...
    • Manual para utilizar genially como herramienta de enseñanza - aprendizaje 

      Nuñez-Peña, D. C. (2021-09-07)
      Para crear un Genially, debemos saber qué es lo que queremos (Presentación, imagen interactiva, infografía), ya que esta aplicación nos permite realizar muchas actividades para un mejor trabajo.
    • Alumnos lectores en la escuela Telesecundaria 

      Dávila-Gutiérrez, A. (2021-09-20)
      El presente texto aborda el tema de la formación del alumno en sentido de constituir en él una cualidad esencialmente humana y que le posibilita continuar aprendiendo por sí mismo a lo largo de la vida, esta es la Autonomía.
    • Herramientas digitales para la educación virtual: una propuesta desde el enfoque conectivista. 

      Cruz-Torres, A. (2021-09-10)
      Proponer herramientas digitales para elaboración de una secuencia didáctica desde el enfoque conectivista.
    • Futbol fantástico aplicado a la educación 

      Tavira-Aguirre, M. A. (2021-09-17)
      Es un juego en el cual los participantes forman un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos reales y que, sobre la base de su actuación en los partidos, obtienen una puntuación que ...
    • Uso de app “photomath” con apoyo del celular para generar un pensamiento matemático 

      Hernández-Galicia, R. (2021-09-10)
      En la actualidad la educación ha cambiado, ya no aprendemos como se hacía en tiempos pasados la pandemia nos enfrentó a nuevas realidades para acceder al conocimiento, los jóvenes junto con sus maestros tuvimos que buscar ...
    • Somos fantásticos en cálculo mental 

      Chávez-Peralta, A. (2021-09-01)
      En el presente trabajo se muestran actividades que se realizaron con base en las acciones planeadas para el Programa Escolar de Mejora Continua correspondiente al ámbito de Aprovechamiento académico y asistencia de los ...
    • El trabajo por competencias para mejorar la comprensión de los textos escritos en alumnos del tercer grado de educación secundaria 

      García-Peñaloza, L. (2021-06-16)
      El objetivo del ensayo es mejorar la comprensión de textos con apoyo de la aplicación de varias estrategias con diferentes tipos de textos, ampliar su propia comprensión de textos, usen y empleen el uso de cada estrategia ...
    • Implicaciones parentales en las conductas delictivas de adolescentes: tendencias y narrativas 

      Estrada Pineda, C.; Rodríguez Díaz, F. J.; Cerrosrodríguez, E.; Solano Mendoza, C. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015-06-01)
      La conducta delictiva es un tema que preocupa a diferentes actores sociales. La necesidad de dar una respuesta adecuada para su atención ha llevado al desarrollo de diferentes variables implicadas en el fenómeno y desde ...
    • Proyecto para fomentar los valores en los adolescentes 

      García-Manzano, M. (2021-01-01)
      ¿Quiénes somos?, ¿hacia dónde vamos? ¿Qué debemos hacer? aquí plasmamos las preguntas que pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestra vida.
    • La educación híbrida en México 

      Gómez-Bravo, M. S. (2021-02-01)
      En este preciso momento el país, vive una serie de circunstancias debido a la pandemia de COVID-19, que ha mermado a la nación en la cuestión económica, sanitaria y lo más importante la cuestión educativa, ya que ha afectado ...
    • Top 10 de las emociones musical 

      de los Angeles-Alcantar-Montes, M. (2021-04-15)
      El presente trabajo forma parte de la estrategia que para favorecer la expresión de emociones a través de la música de los ochentas. Misma que fue seleccionada para transmitir un mensaje positivo que deberá ser analizado ...
    • ¡Calculando juntos, ganamos más puntos! 

      Gómez-Benítes, J. L. (2021-01-01)
      Material didáctico para trabajar cálculo mental con alumnos de telesecundaria en modalidad a distancia, con la propuesta de ejercicios que se pueden desarrollar.
    • Transformar el mundo desde la paz 

      Mojica-Rodríguez, L. (2021-01-01)
      Material didáctico sugerido para el trabajo con alumnos de telesecundaria, sobre la temática transformar el mundo desde la paz, haciendo uso de los recursos propios de la modalidad.
    • Redactar un reglamento 

      Oros-Álvarez, R. (2021-06-01)
      Informe sobre como redactar un reglamento donde los alumnos participaron en diferentes actividades para la elaboración de su propio reglamento del grupo, que se llevó a cabo durante ese ciclo escolar con las asignaturas ...
    • Prácticas y recomendaciones de salud y apoyo socioemocional en niños, niñas y adolescentes 

      Rodríguez-Bañuelos, J. (2020-05-06)
      Informe que da cuenta del uso de una serie de materiales digitales que apoyan de manera significativa el quehacer del docente en las aulas educativas.
    • No se trata solo de comer 

      Medina-Pérez, D. I. (2021-01-01)
      Guía para trabajar ABP con aprendizajes esperados de varias asignaturas en relación a un caso establecido por el docente, el cual tiene que ver con el tema de la obesidad en los jóvenes.
    • Fracciones 

      Villalobos-Romero, C. (2021-05-01)
      Guía para la enseñanza de las fracciones en telesecundaria, con la explicación paso a paso para resolver las operaciones.
    • Prevención de la salud del adolescente en tiempos de pandemia 

      Santos-Mondragón, E. (2021-04-01)
      En el presente documento se pretende dar a conocer la prevención de la salud en el adolescente y su relación con la pandemia actual, cabe resaltar la importancia de la prevención de adicciones y sus consecuencias en los ...
    • Adaptar una narración a un guión de teatro 

      Guzmán-Loyola, P. (2021-04-10)
      Dadas las condiciones impuestas por la actual pandemia, que nos obligan a trabajar a distancia, se realizó una reunión con los padres de familia en la que se acordó el modo de trabajar a distancia con el grupo.