Now showing items 1-20 of 26

    • Analizando el color 

      Jiménez-Serrano, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-02)
      En el grupo de material escolar interactivo se conforman todas aquellas herramientas e instrumentos que los docentes pueden proponer para facilitar a los estudiantes el proceso de aprendizaje, ya que generalmente son de ...
    • Antología para la mejora de los aprendizajes "aprende a aprender" 

      Hernández-Robles, M. A. (2020-01-01)
      Material didáctico para los estudiantes que les permitirá integrarse al trabajo académico a través de la compilación de diversas técnicas de estudio y estrategias didácticas para aprender materias del plan de clase en ...
    • Aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje 

      Galicia-González, C. (2021-01-01)
      Presentación en la que se muestran las ventajas que tiene la implementación de 3 herramientas digitales para hacer mas atractivas las clases para un grupo de telesecundaria.
    • Buenas prácticas docentes. Aprendizaje situado 

      Alcántara-Peña, A. (2020-06-01)
      El recurso contiene el análisis y la reflexión de las experiencias correspondientes a la asignatura de ciencias y tecnología biología.
    • Una búsqueda constante: Producción de textos en el aula 

      Aguilar-Gil, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-03)
      Este texto nos muestra una propuesta pedagógica para hacer del aula un espacio de participación de los estudiantes, donde la lectura, la escritura y la oralidad se convierten en medios para interactuar con el contexto y ...
    • Comprendo lo que leo propuesta de intervención educativa 

      Hernández-Enríquez, E. (2020-06-01)
      Las estrategias propuestas en este documento toman en cuenta la educación inclusiva, pues valora la diversidad en cuanto a formas de aprendizaje por parte de cada uno de los alumnos y las formas en que los padres de familia ...
    • ¿Cómo realizar gráficos en Microsoft PowerPoint 2010? 

      Badillo-DelaTorre, L. (2019-02-01)
      Presentación dirigida a alumnos de cualquier nivel en el que se explica como utilizar Power Point para realizar gráficas con fines educativos. Se muestra paso a paso como realizarlas, los tipos de gráficas que hay y su utilidad.
    • Elementos multimedia 

      Moya-Contreras, L. C. (2020-01-01)
      En este documento se describen las actividades o pasos a implementar a fin de emplear los medios disponibles y recursos educativos tecnológicos, con la finalidad de llevar a cabo actividades que impliquen la participación ...
    • Feria de ciencias 

      Espinosa Rocha, M. G. (2020-08-01)
      El recurso habla de la oportunidad de que los alumnos sean agentes de su propio conocimiento, ya que son ellos quienes de manera autónoma llegan al aprendizaje enfrentándose en el camino con retos.
    • La funcionabilidad del material didáctico en la práctica docente 

      Cruz-Hernández, A. (2020-07-13)
      El siguiente informe de trabajo se sustenta en evidencias producidas en el aula: diagnósticos generales y particulares, cuestionarios, trabajos de los alumnos, registros de actividades, instrumentos de evaluaciones y ...
    • Interacciones eléctricas (magnetismo) 

      Mujica-Reynoso, J.L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-22)
      El material didáctico que es un audio, que utiliza como estrategia central la narrativa de una historia que da cuenta de las interacciones eléctricas (Magnetismo), de una manera diferente y divertida para los alumnos.
    • Juegos tradicionales para las familias en tiempos del COVID-19 

      Baltazar-Robles, S. (2020-07-01)
      Vivir el 2020 ha sido aprender cosas diferentes a lo que la normalidad nos había mostrado, dentro de un mundo que conocíamos como cambiante, giramos de forma drástica en un instante. La escuela se trasformó, utilizamos ...
    • Plan de Español I 

      García-Vergara, A. (2020-01-01)
      Planeación de clase para abordar el aprendizaje esperado en la asignatura de español de primer grado en relación a los textos narrativos basado en el plan de estudios de la SEP.
    • Planificación de Historia 

      Gregorio-Mucio, L. L. (2018-08-27)
      El recurso es un resumen de la materia de historia, sus objetivos a lograr, los temas y los métodos de enseñanza.
    • Programación de actividades de aprendizaje, aprende en casa II, etapa remedial 

      Guadarrama-Valdés, B. (2020-09-11)
      Guía de programación de actividades de aprendizaje de secundaria para apoyar lo sugerido en aprende en casa II en la etapa de repaso; se muestran actividades para materias como lo son lengua materna, matemáticas y ciencias.
    • Proyecto de aplicación TIC, TAC, TEP en el aula 

      Chávez-Ramírez, J. C. (2020-11-01)
      Guia de trabajo sobre el uso de las TIC, TAC y TEP con alumnos de telesecundaria para trabajar el desarrollo de las habilidades básicas como lo es la comprensión lectora.
    • Rally de matemáticas 

      Aparicio-Vega, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      El rally de matemáticas, permite combinar actividades físicas con conocimientos matemáticos; trabajando en equipo, se pueden resolver los retos intelectuales y físicos, permite se involucre toda la comunidad escolar.
    • Recopilación de herramientas digitales para facilitar el trabajo educativo a distancia 

      Costilla-Gregorio, J. L. (2020-09-25)
      Guía para el manejo de herramientas digitales en el trabajo a distancia, que pueden ser empleadas por docentes y alumnos. Se explica el uso de herramientas como lo son WhatsApp, Zoom y Facebook para incorporarlos a la ...
    • Recursos educativos digitales 

      Guerrero-Millán, J. I. (2020-07-10)
      Este escrito tiene como finalidad orientar, informar y asesorar al lector sobre los Recursos Educativos Digitales que tenemos a nuestro alcance y que podemos manipular para la enseñanza y aprendizaje del conocimiento ...
    • Los recursos y materiales educativos como herramientas para facilitar el aprendizaje de la física en nivel secundaria, con apoyo de la sensopercepción 

      Luna-Cureño, D. (Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli, 2020-04-01)
      Recurso y materiales educativos de la asignatura de Física para que el alumno ponga en práctica sus habilidades, actitudes, conocimientos para diseñar estrategias de enseñanza dentro de las jornadas de intervención.