Mostrando RDE(s) 921-940 de 2626

    • Panorama educativo de la población indígena y afrodescendiente 2017 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia México, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2018-08-01)
      Este panorama presenta información sobre las condiciones que ofrece el Estado Mexicano para tratar de garantizar el derecho a una educación de calidad de la población indígena y afrodescendiente que habita en el país.
    • Factores que influyen en el profesorado de educación primaria al enviar deberes escolares 

      Carrillo García, M. E.; Cascales Martínez, A.; Rosado Varela, J.; Pamies Berenguer, M. (Grupo FORCE, Universidad de Granada, 2020-02-01)
      El estudio trata de determinar los motivos por los cuales profesores de nivel primaria en España y Ecuador deciden dejar tareas a sus alumnos, basado en un análisis propio ya que precedentes sobre este tema.
    • Educación y pueblos indígenas: problemas de medición 

      Schmelkes, S. (2013-01-01)
      Este artículo analiza lo que se sabe acerca de la educación de los pueblos indígenas y lo que no por la manera en cómo se recoge la información estadística. Después de argumentar en torno a la importancia de conocer mejor ...
    • Guided physical play in kindergarten. Building doundations for literacy and numeracy 

      Hetty Roessingh, M. B. (EdCan Network, 2018-03-07)
      Artículo que menciona la manera en que el juego de las niñas y niños involucra el control del sistema motor, permitiéndoles explorar la importancia de crear experiencias táctiles que generarán el cumplimiento y facilidad ...
    • Aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo 

      Rigo, D. Y. (Grupo EUMEDNET, Universidad de Málaga, España., 2014-04-01)
      Artículo que propone integrar el uso de imágenes en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de fotografías y obras de arte que mejoren la comprensión y entendimiento de temas expuestos.
    • Alrededor de la tulpa 

      Tumbo, L. E. (Leer es mi cuento, 2014-04-01)
      El proyecto refuerza el trabajo de nuestros etnoeducadores por hacer de la lectura, la escritura y la oralidad herramientas reales para la revitalización de las lenguas nativas, el fortalecimiento de la identidad cultural ...
    • Los días en que todo se detuvo 

      Pixelatl (Pixelatl, 2020-03-29)
      Este libro es una herramienta para ayudar a los niños a entender la pandemia.
    • Cuentos de El Encanto 

      Ministerio de Educación Nacional (Serie Río de Letras, 2014-04-01)
      Es una compilación de relatos de los murui dirigidos a niños de básica primaria y secundaria en los que se recogen mitos, leyendas y enseñanzas de esta etnia.
    • De microbios y otros bichos 

      Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, 2020-02-01)
      Observa y centra tu atención en aquellos seres pequeños pero de gran importancia para el medio ambiente como los son, bichos y microbios. Conócelos y aprende de ellos con ayuda de expertos de la Universidad Autónoma de ...
    • Búsqueda de la calidad en la educación básica. Conceptos básicos, criterios de evaluación y estrategia de gestión 

      Álvarez García, I.; Topete Barrera, C. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2004-01-01)
      El artículo plantea un modelo basado en criterios e indicadores de evaluación, fundamentados en el análisis integral de sistemas, en los informes de investigación sobre la calidad de la educación básica y en sus propias ...
    • Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 

      Real Pérez, M. (Red Académica Conocimiento Libre y Educación, 2011-10-01)
      En el presente artículo nos habla de que las TIC, utilizadas correctamente, pueden jugar un papel muy importante en el proceso enseñanza aprendizaje, para ello es muy impiortante que los profesores también adquieran las ...
    • Escuela, familia y comunidad: construyendo alianza para promover la inclusión 

      Simón, C.; Giné, C.; Echeita, G. (Universidad Central de Chile, 2020-01-01)
      En este artículo se manifiesta una visión sistemática que permite la concatenación de ideas entre la familia, la comunidad y la escuela, para favorecer que los alumnos tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación ...
    • Didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora 

      Bastardo Lunar, R. A. (Universidad de Los Andes, 0018-12-10)
      Es un artículo en el que se describe la teoría del aprendizaje aplicada principalmente, en la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática. Diferentes representantes educativos plantean su ideología de manera breve, ...
    • El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos 

      Centro de Nuevas Iniciativas (Junta de Extremadura, 2009-01-01)
      El libro nos hlaba del desarrollo de la sociedad de información y la difusión extendida de la informatica dan lugar a nuevas oportunidades de apender, y de desafiar puntos de vista y prácticas estableciondo organización ...
    • Perfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física 

      Méndez Giménez, A. (Univ. Psychol. vol.14 no.2 Bogotá Apr./June 2015, 2014-12-09)
      Tres fueron los objetivos: a) explorar la influencia que ejercen las metas sociales y de logro (aproximación/evitación) en el esfuerzo y diversión de los estudiantes de Educación Física, b) examinar los perfiles motivacionales ...
    • Los contenidos de educación física a través de las imágenes de los libros de texto de educación primaria. 

      Moya Mata, I.; Concepción Ros Ros, C. M. R. (Generalitat de Catalunya, 2014-10-01)
      En este artículo, el objetivo principal, es analizar las imágenes de libros de texto estudiando distintos aspectos con relación a las actividades, para que el docente antes de realizar la elección, resulta una herramienta ...
    • La educación física y el deporte como medios para adquirir y desarrollar valores en el nivel de primaria 

      Flores Moreno, R.; Zamora Salas, J. D. (Universidad de Costa Rica, 2009-07-31)
      El artículo propone que los componentes del Programa de Educación Física permiten la enseñanza y el fomento de valores como la tolerancia y la identidad, entre otros. Se concluye que la educación física, por medio de las ...
    • Segunda ley de Newton: la fuerza 

      Goodwill Community Foundation (2021-01-01)
      La segunda ley de Newton establece que, para cambiar el estado de movimiento de un objeto, se debe aplicar una fuerza externa. La cantidad de fuerza necesaria es proporcional a la aceleración que adquiere.
    • Las leyes de Newton 

      Goodwill Community Foundation (2021-01-01)
      Las leyes de Newton se usan para analizar las fuerzas que actúan sobre un objeto y determinar así, su estado de movimiento. Esto tiene infinidad de aplicaciones prácticas: puentes, edificios, carreteras, barcos, aviones, ...
    • Desarrollo afectivo y emocional 

      Pastor Fasquelle, R. (2008-01-01)
      Documento que da a conocer la importancia del desarrollo afectivo y emocional en los primeros años de vida y reflexionar sobre el papel importante que juegan en la vida de las niñas y los niños pequeños los miembros de la ...