Now showing items 1-9 of 9

    • Adaptación y validación del test de dislexia Bangor 

      Outón Oviedo, P.; Suárez Yáñez, A. (Calidad Revistas Científicas Españolas., 2010-01-01)
      La figura principal en el este capitulo es el profesor, el cual puede intervenir el el comportamiento del alumno.
    • Educación y psicología : retos y experiencias en la escuela 

      Vera Marquéz, Á. V. (Universidad del Rosario, 2018-10-01)
      El conocimiento psicológico requiere de un permanente diálogo con otros saberes, tanto disciplinares como pragmáticos, que enriquezcan la comprensión de la vivencia escolar.
    • El mural como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento creativo en un grupo multigrado 

      Moreno Hernández, A. C. (Coordinación de extensión y difusión de la División de Estudios de Posgrado, BECENE, San Luis Potosí, S.L.P. ISSN electrónico: 2683-1953., 2020-12-07)
      El presente artículo trata de la experiencia de una maestra con grupo multigrado, cuya finalidad fue desarrollar el pensamiento creativo en sus alumnos mediante la elaboración de un mural. El trabajo destaca que los ...
    • Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil 

      Novo, M. L.; Alsina, A.; Marbán, J. M.; Berciano, A. (Comunicar, 2017-07-01)
      En este artículo se aportan algunos avances acerca del papel de la educación matemática para la construcción de una inteligencia conectiva en las primeras edades del desarrollo humano, asumiendo que el pensamiento matemático ...
    • La creatividad conceptos métodos y aplicaciones 

      Valqui Vidal, R. V. (Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), 2009-04-10)
      Acceder a los recursos necesarios para el aprendizaje (aprender a aprender). La calificación principal a este respecto es la habilidad para facilitar procesos de cambio de una forma creativa, implicando activamente a los ...
    • Metacognición y funcionamiento ejecutivo en educación primaria 

      González Pienda, J. A.; Álvarez García, D.; González Castro, P.; Rodríguez, C.; García, T. (Revista de investigación en Psicología, 2016-04-03)
      Este trabajo analiza las diferencias en habilidades metacognitivas y de funcionamiento ejecutivo entre dos grupos de estudiantes (10-12 años) con diferentes niveles de conocimiento metacognitivo.
    • Prevalencia del bullying en México: un meta-análisis del bullying tradicional y cyberbullying 

      Vega Cauich, J. I. (Revista DIVERSITAS, 2019-01-01)
      Se realizó un meta-análisis de la prevalencia con 27 investigaciones realizadas en México con un modelo de efectos aleatorios, y se exploraron sus moderadores a través de una meta-regresión. Resultado: La prevalencia osciló ...
    • Tu escurridizo genio creativo 

      Gilbert, E. (TED Ed, 2009-02-01)
      En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...
    • Videojuegos y su aporte al desarrollo del razonamiento abstracto 

      Ardila Muñoz, J. Y.; Torres Acosta, D. F.; González Lizarazo, P. F. (2021-04-14)
      El estudio analiza el uso de videojuegos para desarrollar el razonamiento abstracto, a pesar de no encontrar resultados concluyentes, el uso de videojuegos afectó positivamente otros aspectos de los alumnos como son el ...