Mostrando RDE(s) 201-220 de 2490

    • Lista de cotejo para planeación 

      Zepeda-Rojas, E. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      Es una guía de observación enfocada a revisar los elementos que ha de contener la planeación del profesor, como elementos adicionales que forman parte de la organización de la clase.
    • Lectura de playa en familia 

      García-Hernández, C. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Esta guía tiene el propósito de practicar la lectura entre padres e hijos por medio de una estrategia que genere un ambiente cordial y diferente.
    • Las emociones 

      Vázquez-Salazar, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      La educación socioemocional pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo de las NNA.
    • La educación a distancia versus la educación presencial 

      Romero-Hinojosa, S. E.; García-Limas, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      La pandemia trajo consigo desafíos y modificación de prácticas, sin embargo, todas las adversidades que se encontraron en el regreso a clases se pudieron enfrentar de forma colaborativa a través de la actitud profesional ...
    • Herramientas multimedia para el aprendizaje matemático en niños de Primaria 

      Ayala-Cuéllar, T. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-15)
      Material didáctico dirigido a los alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, quienes tienen como área de oportunidad el manejo de operaciones básicas en la suma y resta de solución de problemas.
    • Guía de orientación pedagógica proyecto de día de muertos 

      Balderas-Javier, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Los alumnos construyen procesos de conocimiento a partir de aprendizajes situados, para poder llevarlos a la vida diaria, así como el trabajo transversal mismo que es enriquecedor que desde el punto de vista de varios ...
    • Fracciones 

      Maruri-Ojeda, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Se espera que los estudiantes se apropien del significado de los tipos de fracciones y, de esta manera, sean capaces de reconocer las situaciones y los problemas en los que estas son útiles.
    • Ficha didáctica amor propio 

      Hernández-Varela, O. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      Reconocerce, aceptarse y fortalecer el autoestima a partir de la reflexión, sensibilización, es el contenido que se persigue a partir de la implementación de esta ficha didáctica.
    • Fase intensiva de consejo técnico con directores escolares 

      Rodríguez-Reséndiz, M. R. (Acervo Digital Educativo, 2022-08-22)
      El documento presenta una propuesta de organizacion para la operatividad del Consejo Tecnico Fase Intensiva en el ciclo escolar 2022-2023.
    • Estrategias en la elaboración de apuntes 

      Mejía-López, M. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-16)
      Es un trabajo en donde comparto la forma en que mis alumnos de sexto grado realizaban sus apuntes para llamar su atención, facilitar su estudio, la comprensión de los contenidos y despertar su interés por aprender. Centrado ...
    • Estrategia para mejorar la comprensión lectora 

      Sánchez-Soto, I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      La lectura se va convirtiendo en la principal fuente de información para el estudiante. Por este motivo es imperioso ofrecer durante los primeros años de escolaridad, experiencias creativas, innovadoras, donde ellos tengan ...
    • En un mundo lejano 

      Villa-Sanabria, F. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-29)
      El cuento trata sobre la vida de un ratón de bajos recursos que, replica la vida de un humano con necesidades y carencias, donde en el mundo en el que vive se observan desigualdades a pesar de que hay quienes luchan por ...
    • El trabajo con estrategias y actividades innovadoras 

      Cruz-Vega, A. A.; Gutiérrez-Cano, N. P. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-18)
      El Plan de Trabajo implementado en la zona escolar P158, es resultado de los siguientes aspectos: diagnóstico de cada una de las instituciones adscritas a la zona; análisis de los resultados de la primera y segunda evaluación ...
    • El juego y la lecto-escritura 

      Flores-Hernández, H.; Mora-González, M. H. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Es una estrategia que permite al docente trabajar la lecto-escritura a través del juego, considerando a todos los actores educativos.
    • El frijolito negro 

      Vázquez-Vázquez, N. B (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      El material didáctico despierta en el alumno el interés por aprender, la atención que demuestra el alumno propicia la anticipación, predicción e inferencia.
    • El cuento 

      Albarrán-Ramos, J. O. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      La lectura en voz alta de cuentos debe ser una actividad recurrente en los primeros años de la educación primaria por lo que su práctica lúdica y constante es de suma importancia en el proceso de alfabetización.
    • Dynamic words 

      Solórzano-Cruz, O. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-02)
      Se trata de una dinámica para formar equipos de forma lúdica y practicar la lengua inglesa.
    • Cuidado del agua con alumnos de primaria enfoque STEM 

      Inocente-Salinas, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      La realización e implementación de esta estrategia está basada en la metodología STEM, misma que busca generar mejores condiciones mediante la atención de la problemática específica. La implementación de esta estrategia ...
    • Comprensión lectora y estilos de aprendizaje en alumnos de primaria 

      Morales-Estrada, N. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-02)
      La presente investigación considera la relación de los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos de educación primaria y como estas pueden impactar en el proceso docente, educativo y modificarse de acuerdo ...
    • Centros de interés modalidad globalizadora en el proceso de lecto-escritura 

      Ortega-Piña, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      Propuesta de metodología para favorecer el desarrollo de la alfabetización y el proceso de lecto-escritura a través de la modalidad globalizadora de centros de interés que se definen como el trabajo de conocimiento de un ...